Resultados 1 al 26 de 26

Luz verde en el cielo

Luz verde en el cielo

Estoy emparanollao, de camino a casa parado en un semáforo estoy mirando al cielo y he visto como una estrella fugaz, era verde de hecho, pensaba que era un cohete, pero que ni ha hecho pomm, ni son épocas de fiestas, he estado por parar y hablar con el coche que estaba delante mía por si vio lo mismo, incluso me han dado ganas de parar y comentárselo a unos guardia civiles que estaban en el semáforo de enfrente parados también, pero que, vengo de ver 2012, quizás haya sido un efecto óptico, además no tenía ganas de perder tiempo soplando el globo, he buscado por internet y hay más gente que ha visto este fenómeno sin duda paranormal.

Ahora vendrán las coñas, no importa yo se lo que he visto no sé si para bien o para mal, pero tenía la necesidad de contarlo.

Luz verde en el cielo

Yo hace años vi las llamadas lagrimas de san Lorenzo, son estrellas fugaces que, aparecen en agosto y al entrar en la atmósfera se veían algunas de colores, naranjas, verdes y rojas y no hacían ruido ni nada. Se veían muy bien y eran de tamaño bastante gordas.

No sé si habrá sido algo parecido, aunque no es la época, se dan en verano.

Sería una estrella fugaz de mayor tamaño de lo habitual.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Luz verde en el cielo

Si he leído que ha podido ser un meteorito también, si a eso le sumamos que vengo de ver 2012 pues casi me cago en los pantalones.

Luz verde en el cielo

Se llaman bólidos, y son partes que se desprenden de los meteoritos. Lo más extraño de todo, es que últimamente se están volviendo muy frecuentes, pero por lo demás, son completamente normales. El otro día yo vi otro, pero era azul, y me puse a mirar por internet, por eso lo sé. http://www.laopinioncoruna.es/socied...ar/332636.html.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Luz verde en el cielo

Interesante, me imagino que se desintegran antes de tocar suelo, por que a la velocidad que van, casi podría decir que recorren el país en lo que tardas en pestañear.

Luz verde en el cielo

Pues mira, el sábado 24 de octubre, a las 5:44, estuvimos a un pelo de que un meteorito colisionara con la tierra. Lo descubrieron el jueves, (dos días antes), y tenía potencia suficiente como para volar Madrid. Estaba a 348.000 km, que puede parecer mucho, pero es una porquería. Si ese meteorito colisiona con otro, y desvía la trayectoria, catapum. La verdad es que no sé de qué vale tanto control, si no daría tiempo a nada. Ya ves tú a que da tiempo en 2 días.

Edito: vaya, y aquí este otro pasó a 70.000 km. Si estamos aquí la verdad es que es de pura chorra. http://www.mundo-geo.es/ciencia/espa...roza-la-tierra.
    Última edición por Hyda; 14-11-2009 a las 02:02
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Luz verde en el cielo

Vaya en 1908 cayo en Siberia uno del mismo tamaño según dice ese artículo, fue 300 veces mayor el daño causado que la bomba de Hiroshima, 30pregunta de diámetro. ¿eso no es un edificio? M no quiero imaginarme un edificio a la velocidad de las estrellas fugaces.

Luz verde en el cielo

No nos vamos al carajo porque dios no quiere, que si no, vaya tela. Esto es lo que tienen las dinámicas y los sistemas de partículas.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Luz verde en el cielo

http://www.foro-ciudad.com/Albacete/...e-1095286.html. Hola, sé que esto que habláis es en serio, pero un día navegando por la red y buscando cosas de esta ciudad me encontré con este foro. Saludos.

Luz verde en el cielo

Muchos objetos entran en la atmósfera a diario, hasta nuestra propia basura espacial. Yo suelo ver canal historia, National Geographic y todo canal que ponga programas sobre astronomía y ciencias en general, me encanta, y la verdad es que en todos se dice lo mismo, cuando nos toque no habrá mucho que hacer, así desaparecieron los dinosaurios.

A follar que el mundo se va a acabar.

Por cierto, ¿cuántos baby-bom no se habrán ocasionado por paranoias en plan Armageddon?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Luz verde en el cielo

Yo he visto un bólido tan gordo que ionizó el aire y dejó la estela grabada durante varios minutos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Sería Chuk Norris. Vaya, perdonad la coña, no me he podido resistir.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Luz verde en el cielo

Yo he visto un bólido tan gordo que ionizó el aire y dejó la estela grabada durante varios minutos.
    Klopes no te creas todo lo que ves hombre. Seguramente era un pájaro fumando.

Luz verde en el cielo

Klopes no te creas todo lo que ves hombre. Seguramente era un pájaro fumando.
    Sigo siendo un idealista. Tú sí que estas echa una pajara.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Yo también te quiero.

Luz verde en el cielo

2 gracias y un comentario a consta de esta resultado: Gracia número uno.

Sobre el meteorito que paso hace dos días rozando el planeta. Gracias por explicarlo, vuestros sustos viendo esos colorines no fueron nada comparados con el susto que me lleve yo con el enorme uyy. Que sonó en todo París, y por lo que parece tool continente. Yo ni idea, ahora se por que.

Gracias número dos.

Cuando entonces nos morimos?
    Y como comentario, digo que ya os vale, os entra la paranoia de los meteoritos ahora? Yo llevo años, desde que se estrenó Deep Impact con la movida en la cabeza.

Por cierto, me he descojonao yo mismo con mis mismas gracias. Sera que es sábado y estoy en el trabajo, pero chico, tengo el día grasioso jate.

Luz verde en el cielo

Vaya es que recién salido de ver la película del fin de los fines y me paro y veo un meteorito pues, le da a uno que pensar aparte hace una semana o dos serían las 6 de la madrugada, casualmente estaba animando y brr temblor de terremoto pequeño y hoy mismo he escuchado durante un par de minutos pues como cientos de pájaros migrando, no se no sé, ya se sabe que estas cosas ocurren mucho y a menudo en otras partes del planeta, pero en granada como mucho estamos acostumbrados solo a temblores y si no buscad terremoto en albolote, se fue todo el pueblo a tomar por saco.

Luz verde en el cielo

Si sirve para tranquilizaros (y éste entraría dentro de un un poco de ciencia), como dice Shazam estamos más bombardeados de lo que parece, pero tenemos tres cosas a nuestro favor: una atmósfera, considerablemente pocas rocas de un tamaño suficiente como para atravesarla y llegar demasiado lejos, y un planeta muy grande con más posibilidades de que caiga al mar o a una zona despoblada que encima de nuestras cabezas.

Por estas fechas están las Leónidas (ahú), así que, tampoco descartes que lo que viste no fuera una de ellas.

Luz verde en el cielo

Por cierto, me he descojonao yo mismo con mis mismas gracias. Sera que es sábado y estoy en el trabajo, pero chico, tengo el día grasioso jate.

Luz verde en el cielo

Por estas fechas están las Leónidas (ahú), así que, tampoco descartes que lo que viste no fuera una de ellas.
    Pues la que yo digo era una leónida. Y ahora que recuerdo, vaya nochecita: estábamos en aínsa, un pueblecito del pirineo, por estas mismas fechas (claro, eran Leónidas). Reunión masoquistronómica, a las 3 a, a 4º bajo cero.

Y dando fe.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4bajo0.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 117775

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Pues menuda la que pudieron ver los mormones. El YouTube está lleno de cámaras de seguridad con el momento. Por lo visto hemos pasado bien de lleno por el rastro de Leónidas este año.
    http://www.youtube.com/watch?v=mxwryus_u5s
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Nos quedan dos telediarios.

Luz verde en el cielo

Si mal no recuerdo, hay por ahí algún programa de algún gobierno, o de la nasa, que se dedica a estudiar todos los objetos con orbitas cercanas a nuestro planeta. Tenemos una cosa más a nuestro favor, bueno, más de una, varios planetas de orbitas más externas que la nuestra y, con una masa mucho más grande que nos hace de paraguas. Os acordáis del cometa shoemaker-levy 9 y sus fuegos artificiales con Júpiter?
    http://es.wikipedia.org/wiki/cometa_shoemaker-levy_9.

El que caiga al mar, es un consuelo a medias, Mars. Creo que con un tamaño medio-peke, provocaria tal impacto que dejaría a cualquier Tsuna mi pasado, a la altura del tobillo. http://es.wikipedia.org/wiki/maremot...-_. C3.8dndico.

Luz verde en el cielo

Run for your life, the Sky is falling. A ver si es que te volviste a ver chicken Little. En fin, este hilo me recuerda que todavía no he visto 2012. Asco de vida.

Luz verde en el cielo

Si mal no recuerdo, hay por ahí algún programa de algún gobierno, o de la nasa, que se dedica a estudiar todos los objetos con orbitas cercanas a nuestro planeta. Tenemos una cosa más a nuestro favor, bueno, más de una, varios planetas de orbitas más externas que la nuestra y, con una masa mucho más grande que nos hace de paraguas.
    Cierto, pero no está de más recordar que estos asteroides (perseidas, Leónidas, úrsidas.) son las famosas estrellas fugaces o lluvias de estrellas o meteoros, y caen debido a que la tierra pasa cerca de la órbita de algún cometa, en realidad del rastro de polvo que deja. Cada fenómeno está asociado a uno, que puede existir aún o haberse volatilizado hace tiempo. Suelen ser pequeñitos (un meteoro del tamaño de una manzana ya sería grande, por eso este de Utah es desmesurado), y los gordos se llaman bólidos, como el que vio Calvo Sáez.

Por cierto, si buscas estrella fugaz en las imágenes Google, es triste ver que sólo salen cometas.

En cambio, los asteroides cercanos (neo, siglas de near Earth objects, el programa del que hablas) son eso, asteroides con un tamaño potencialmente peligroso que están fuera del cinturón cuya órbita hay que vigilar. Ambas cosas son muy interesantes.
    Última edición por Klópes; 19-11-2009 a las 19:40
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Hola. Hace unos 6 meses, en verano, vi algo similar a lo que has descrito en tu mensaje. Estaba tranquilamente en la calle tomando el fresco cuando de pronto, por una milésima de segundo, vi atravesar el cielo una especie de bola de fuego de color verde (se desintegró totalmente). También la vieron los que se encontraban a mi alrededor, y nos quedamos estupefactos.

Me quedé muy emparanoiada, y hasta tuve que contener la respiración los cinco segundos que estuvo allí en el cielo nocturno, temiendo que de pronto empezara a temblar la tierra o algo.