Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Murió Character Studio que viva Cat

Murio character s -que viva cat

Probaron el Cat? Es, como decirlo. Brillante. Quizás muchos de ustedes ya lo hayan probado, pero en mi caso recién a caído en mis manos y en tres días de estar un par de días experimentando y solo sabiendo usar el 60% de sus herramientas he quedado con la mandíbula por el piso.

Se puede hacer el Rig de un personaje con una sola pierna hasta 40, los demos con arañas y cien pies son alucinantes.

Lo único que aún no pude hacer es guardar los movimientos que voy creando. Sé que se puede, pero no logro hacerlo. Si alguien de este foro tiene más experiencia con este plugin por favor expliquen cómo se hace eso.

Publiqué la pregunta en el foro de Cat, pero me saltaron con que la versión demo no lo permite, no supe como explicarles que mi versión la compre en una barata. Saludos.

Yo lo he probado y también me parece muy bueno, hay ciertas cosas que no tiene como en el Character Studio, pero bueno. Probaste el Humanik de kaydará también está genial. Un saludo.

A mí también me parece mejor que el character, que ya lo odio, y eso que sólo llevo con el un par de meses. Para mí lo mejor aparte de la increíble libertad a la hora de poder crearte esqueletos, es poder hacer uso de los canales de movimiento, como en mí querido a:m.

Seguramente lo utilizaré en mis siguientes animaciones.

¿Tiene NLA? ¿se pueden copiar y pegar claves (y en modo mirror)? ¿guarda acciones? Hoy estoy preguntón. Saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues, no lo he tocado mucho, y no sé si tiene todo lo que comentas, la verdad es que solamente he animado los últimos ciclos que poste hace un tiempo, y no lo volví a tocar.

Me imagino que en su web pondrán todas esas cosas, aquí te dejo sus características. Un saludo.

Que es NLA? Shazam.

No lineal animation. (animación no lineal). No tengo ni idea de si es eso, pero me ha quedado bien eh. Posdata: por cierto, Iván, has probado el Cat? Coméntanos que tal si lo has probado por favor.

Vaya, pues sí, te ha quedado divino, vamos que parece que sabes de lo que hablas y todo. Pues mira pensando pensando, no tengo ni idea de que puede ser eso de animación no lineal, jodo, me estoy preocupando, debería saberlo.

El Cat, no lo he probado, soy un poco perezoso para los plugins, creo que en el tiempo que tardo en aprenderlo, podría hacerme una película entera con los sistemas de siempre.

No tengo ni idea de si es eso, pero me ha quedado bien eh.
    Puedes estar tranquilo, que has acertado, significa eso y, además has quedado chachi piruli del Paraguay.

Ya lo ha dicho el amigo Trenz, es crear secuencias o ciclos de animación para luego mezclar como (análogamente hablando) si se tratase de clips de video en un editor tipo Avid, Premiere, pudiendo editar sus contenidos en todo momento y actualizando automáticamente (por lo menos así es en a:m y en XSI).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ah, que eso se llama así. Es bueno saberlo.

Por la demo llena de bugs que probé del Cat, no tenía NLA como toca, tenía un sistema parecido de capas, pero en una interfaz engorrosa y bastante anticuada.

A ver si lo pruebo de nuevo.

De momento bajare los videotutoriales a ver qué tal.

Soy el único humano que anima con Bones? Ains.

Murió character s -que viva cat

Hola muchachos. Ballo. No sé qué versión probaste. Quizás sería una muy temprana. Porque la última versión (la que pueden ver en la página de Cat) es absolutamente estable en 3dsmax 6. De anticuado solo tiene la interfaz y eso me interesa muy poco porque lo pongo muy por debajo de la eficiencia en donde Cat supera todo lo que conocí hasta ahora de Shazam. Te paso alguna de las características (cuando se solucione el problema de los uploads en el foro subiré alguna imagen o tutorial).

Se anima de dos maneras: por capas (controlables a través de un weight) o a través de curvas.

Una vez que diseñaste el movimiento de tu personaje (en tiempo real, o sea, mientras tienes funcionando tu animación en el viewport, vas corrigiendo las curvas y viendo al instante los cambios) el mismo esta animado en lo que Cat denomina forma spot (esta caminando, por ejemplo, e el mismo lugar como lo hace chs) pero cuando ya está listo el movimiento, le asignas un simple point (helper) que está controlado por un Path (Spline). Tu modelo, ya sea un bípedo o un cienpies, se adaptara a este recorrido automáticamente.

Una vez que tienes esto definido, puedes seguir ajustando en tiempo real absolutamente todo ya sea a través de function curves o weights.

Si, por ejemplo, creaste un personaje que se mueve por un terreno irregular, simplemente le asignas el controlador Snap todo Ground y no solo seguirá el camino que antes le asignaste mediante un Path si no que los pies de tu personaje se irán adaptando a las irregularidades del suelo automáticamente.

Una vez creado el movimiento, puedes editar los steps si es necesario (como en chs).

Trae una librería completa de movimientos base para todo tipo de rigs (cuadrúpedos felinos caninos o vacunos, bípedos, multipedos. Etc etc). Si ninguno de las docenas de esqueletos que te trae te sirve, entonces puedes crearte el que te plazca con absoluta facilidad.

Para el skinning, puedes usar lo que te plazca ya sea el skin incorporado en 3dsmax o si lo preferís puedes usar Physique.

Tiene un montón de características más, pero como dije en el primer mensaje aún lo estoy investigando.

Como dije, me resultó absolutamente estable y lo he usado en tres PC diferentes. Solo se me colgó una vez, pero sospechosamente fue bajo Windows XP. De todas maneras, un cuelgue después de varias horas no es para quejarse. Un abrazo.

Parece mentira que nadie haya contestado aún a Iván. En la ANL tienes una serie de clips, que son cada uno de los movimientos que grabaste previamente, de modo similar a como si trabajaras con un programa de edición no lineal de video (Premiere, por ejemplo). Puedes mezclar movimientos, solaparlos, elegir que porcentaje de influencia tiene cada uno sobre el movimiento final.

Biped lleva el mixer, que sería algo, así como un editor de ANL, anda, que acabo de ver la respuesta de Shazam, ahí en el fondo de su mensaje pues eso.

Yo apenas he tocado Humanik, pero sí me tiré un par de meses haciendo un trabajo para una empresa con Motion Builder, versión stand alone de Humanik, y me gustó mucho cómo se trabajaba con él. Copiar posturas, pegar, capas, curvas, poder anclar cualquier parte del cuerpo (posición, rotación o ambas). Tendré que ir probando a ver con cual de todos me decido a dar el paso de una vez por todas. Saludos.

En Cat también se pueden utilizar posturas para realizar animación postura todo postura (de hecho, si se trabaja con lo que se llama relative layers se está trabajando de esa manera).

Entren a la página de Cat y vean los demos o los videotutoriales. Eso será más explícito que mil mensajes obviamente.

Es extremadamente fácil de comprender. Saludos.

No se tampoco me convence mucho, quizá sea por la novedad, pero la integración con 3ds Max, tampoco es par tirar cohetes, en fin. Saludos.

Pero seguro que te convence más que Biped.

Bien Ballo. No es mi intención convencerte de lo contrario. Respeto tu opinión y estoy seguro de que tus motivos tendrás porque sé que tienes los conocimientos y experiencia suficientes como para tener esa posición.

Pero a medida que avanzo en los conocimientos de este plug-in cada vez más me asombro de su capacidad. Yo francamente no me atrevería a enfrentar la animación de un cuadrúpedo con Bones ni con chs y ni que hablar de un insecto con varias extremidades. Un abrazo.

Si tuviera una interfaz intuitiva este plug. Ok, Askelmar tampoco es mi intención tirar por tierra tus buenos comentarios. Eso si a mí me parece que el Cat me tiene manía, puede ser porque me registre en su página con el nombre de bartolo. En fin, esta tarde lo he iniciado unas 5 veces, ya sabes, abro este setup y a toquetear, lástima que mientras juego con él, me ha mandado a freír espárragos, o sea que se ha colgado max.

En fin. Saludos.

Ballo, pues estoy haciendo la animación para esmaya con Cat y me recuerda mucho a la manera de trabajar con huesos. Esta tarde en el quiosco me he estado leyendo la ayuda entre venta y venta, y es muy sencillo de comprender. Además, tiene total compatibilidad con todos los controladores y demás cosas de 3ds Max.

Más intuitivo que Biped es. Ballo, ¿Qué versión tienes.

Menos intuitivo que Biped es, para mí, menos intuitivo que los huesos es, (no se parecen en res, si se parecen es que es IK y FK de toda la vida) menos intuitivo que XSI, es.

Lo siento, la versión 1.151.

Me tendré que mirar la ayuda. Saludos.

Es una pena que no pueda subir ninguna imagen, dame unos días y veo si alguien me presta un espacio en un ftp. Capturaré unas pantallas y haré un mini-tutorial. Saludos.

El tema de los adjuntos es de solución inminente. Espero que ha mucho tardar, esté el lunes solucionado. Tutorial de Askelmar.

Puedes subir imágenes a través de tu galería personal y luego pegando el enlace. Muchas gracias por dedicar tiempo con ese futuro tutorial. Saludos.

Estaría genial un minitutorial Askelmar, yo lo he probado por encima y tiene buena pinta si. Saludos.

Hola. Bien. Comencé a hacer el tutorial y al ver que aparentemente se había solucionado el problema con el ftp, subí las primeras partes, pero, o sorpresa, solo que estaba alojado de antes se puede linkear. Cualquier cosa nueva que subo el browser me da error. También me di cuenta que la versión de Cat que tengo no es la última y estoy procurando conseguirla, pero todo esto será aplicable igual.

Por ahora les dejo este enlace donde alojé provisionalmente la primera parte en formato html. La parte siguiente quiero hacerla en video porque es muy interactivo el manejo de Cat a la hora de animar y sería más efectivo mostrarlo que escribirlo, a propósito. ¿alguien me recomienda algún software para hacer videotutoriales que me pueda bajar gratuitamente?
    Bien aquí va la primera parte dedicada a aquello que no han tenido ningún contacto con Cat así nos ponemos todos iguales (yo estoy aprendiendo aún).

En breve la continuación. Saludos.

Askelmar, veo que estas bastante metido en el tema del Cat, yo lo probé en la primera versión demo que salió y me gustó bastante, desafortunadamente no lo seguí probando, me da gusto que hayas hecho un tutorial me parece muy bien para perderle un poco el miedo, sobre cómo capturar video yo te recomiendo el Camtasia Studio, es el mejor, eso sí no es gratuito. Saludos.

Buen trabajo Askelmar. Yo también recomiendo Camtasia, pero, de todos modos, Shazam sabia de un plug gratuito que hacia lo mismo. A ver si en un rato libre te publica el enlace, que yo no me acuerdo. Saludos.

Ballo se refiere al Camstudio, pero parece que han vendido su software a Macromedia. Es una pena. Si hay que comprar, me quedo con Camtasia con los ojos cerrados. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bien. Me baje la demo de Camtasia, pero no sé porque no me captura el audio. Así que, sigo a la vieja usanza. De todas maneras, no podría subir el video al ftp o mejor dicho si lo puedo subir, pero no lo podrían bajar. Aquí va la otra parte.

Excelentes tutoriales, Askelmar. Y mola tu rejuvenecido avatar. Yo soy de los que gusta descargar los tutoriales para poderlos seguir offline (suelo estudiar y practicar con mi portátil mientras renderizo en el trabajo, aprovecho cada minuto). Y si no es mucho pedir ¿podrías colgar una versión en (*.zip), para descargar, de tus tutoriales? Anoche me bajé la demo y los videotutoriales del Cat y me parece bastante intuitivo, todavía no puedo juzgar ni hacer comparaciones, pero en breve comenzaré a hacer pruebas. Por lo pronto creo que en Discreet tendrán que hacer una profunda revisión de su CS. Saludos riggeados de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como no Shazam. De hecho, yo pensé lo mismo con respecto a lograr que los tutoriales se pudiesen bajar, pero como hasta ahora tenía problemas con el ftp provisionalmente los alojé allí.

Ahora, parece que ya se ha solucionado el problema así que, en breve (si puedo hoy mismo) los cuelgo allí para que puedan ser bajados y vistos offline. Un abrazo.

Askelmar, excelentes tutoriales. Yo con la ayuda y los videos de la web me enteré bastante de cómo funciona. Es bastante sencillo. De hecho, estoy usando Cat para un ejercicio de animación en esmaya. Os dejo aquí el enlace.

Por cierto, tu espacio web ya funciona, Askelmar (no sé hasta cuando, pero funciona), así que, sí que podremos ver ese video que tienes por ahí. Si tienes problemas con el audio, revisa el volumen del micrófono (en la opciones grabación del mezclador de la tarjeta de sonido), así como que la opción récord audio de Camtasia esté activada. Saludos animados (con permiso de Shazam).

Ese IkerClon, ya está animando con Cat, espera un rato hombre hoy me pongo a practicar un poco a ver cómo me va. Saludos. Posdata: como es que se anima así? Coño estoy mal, pero mal mal, yo quiero aprender a animar.

Warex, pues yo tenía entendido que tú sabías animar, tío. En cualquier caso, estoy siguiendo el método postura a postura que comenta Keith Lango en su página web. Es similar a cómo se animar tradicionalmente: primero creas los fotogramas claves (posturas), y luego vas refinando el espacio entre cada uno de estos.

La animación va a saltos porque configuré max de manera que, todas las claves que me metiera fuera una stepped key (así se les llama en Maya) o hold key, de manera que, mantiene la postura hasta el siguiente clave. Lo cual viene muy bien para organizarse el timing y las posturas antes de lidiar con otras cosas.

Hablo como si supiera de esto, ¿eh? Pues no, es mentira. Aquí el que no curra no aprende, y ya lo estoy sufriendo en mis carnes. Saludos.

Bueno lo que se y puedo hacer es mover los ayudantes por toda la timeline hasta que me quede +/- Lo que quiero no sé si eso es animar, eso del postura todo postura no lo he probado, ya veremos, pues me parece muy intuitivo eso de ver los tiempos postura todo postura luego ya se refina.

Askelmar ya no funciona el tutorial?

Algo anda mal en mi, bueno, algo más digo, me pareció ver a Warex, no puede ser.

Pues si ya ves, ahora que si trabajo (no como antes) tengo poco tiempo para pasar por aquí, no sé de cuantas buenas cosas me este perdiendo.

Cuanto pesan los tutoriales? Así pongo un enlace desde mi server. Saludos.

Kcs Warex. ¿Cuál tutorial no funciona? Bueno los pedidos de Shazam son ordenes para mí así que, aquí está la versión de los tutoriales para bajar. Esta incluida la ultima parte que acabo de hacer hoy. Si nada de esto es lo que quieren, no sé, les podría ofrecer a mi suegra. Si se la llevan les regalo una licencia de 3ds Max 6 y otra de Cat más una RenderFarm Pentium 4 Dual, eso sí, no se acepta devolución. Saludos.

Muchas gracias Askelmar, cuando llegue a casa en la tarde los descargo. Saludos, agradecidos de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias Askelmar.

Magnífico. Muy bien, Askelmar. Si ya lo dicen en mí pueblo tiran más 2 videotutoriales que 2 tetas, aunque, no recuerdo bien si decían eso con las mismas palabras. Saludos.

Si, sí, todos agradecen, pero nadie se ofrece a sacarme a mi suegra de encima. ¿Qué les cuesta? Es europea así que, ni siquiera visa necesita, les cuento que estoy trabajando en más tutoriales sobre este tema (descubrí porque no grababa el video el Camtasia, es que había que hablar al micrófono y no al parlante). Pero estoy tratando de conseguir la nueva versión y se me está haciendo difícil.

Le pregunte a una chica española muy histérica y no me contesto aún, (misterio, quien será), vamos a ver. Un abrazo.

Nuevamente gracias Askelmar, estar esperando esos tutoriales.

Excelente tutorial Askelmar, gracias de verdad, puede que gracias a ti empiece a hacer mis primeros pinitos con el Cat, que tiene una pinta increíble.

Te lo has currado la verdad, gracias de nuevo.

Hola Askelmar. Me hiciste probar el Cat y me resolvió mi gran problema que tengo con walk Cycles, y demás, el correr es excelente, pero te quería preguntar si no te es medio inestable, más, allá eso no me molesta, solo que a veces no me dejaba mover las partes, o sea, las podía mover, pero no quedaban en el lugar que yo elegía, puede ser por el tema de las layers o algo así?
    Posdata: ojo, solo probé 2 horas, y quiero decir que es excelente.

Hola. Si tienes una versión inferior a la 1.15 no solo es bastante inestable inestable (la versión para 3ds Max 6 es la peor, tienes que tomar recursos constantemente), la versión 1.15 es mucho más estable y tiene muchos detalles nuevos y muy útiles, fundamentales diría yo que el la versión anterior no tenía.

La versión 1.2 no me ha dado problemas de ningún tipo.

Con respecto a lo poder mover las partes y que queden donde quieres, no sabría decirte si no me das el ejemplo concreto. Supongo que no es nada de lo que más o menos explique en el tutorial.

Si mestas trabajando con las layers dentro del panel de controles de hub, allí cada parte del esqueleto tiene sus curvas de control que puedes ir ajustando interactivamente mientras ves los resultados en el viewport igual que cuando trabajas con layers. Saludos.

Mira, ayer me anduvo un poco mejor, me bajé los videotutoriales de la web y son alucinantes, las facilidades para animar son incomparable, el problema por lo poco que vi es que hacia el movimiento en el layer donde viene el walk predeterminado, probé creando un layer nuevo y va como piña, todavía no pude hacer nada copado, pero me encanta, lo distinto que es al CS, excelente.

Voy a fijarme que versión tengo. Gracias.

Iker, ¿cómo se hace para que todas las claves que crees sean de tipo stepped key? Porque está bastante lioso estar cambiando cada punto que se crea.

Échale un vistazo a esto: http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=92511.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo