Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias

Ayuda por favor

Hola a todos, bueno antes que nada. Estoy totalmente decepcionado. Hace un tiempo deje de usar Blender, que era un programa que usaba hace bastante tiempo y dentro de todo le había agarrado bien la mano, para pasarme a 3ds Max.

El punto es que, básicamente entiendo los conceptos de sus funciones, pero me cuesta mucho encontrar un camino indicado para hacer render fotorrealistas.

Aquí les dejo 4 imágenes (un edificio hecho en 3dsMax y renderizada con Vray), un patio, el mismo edificio y una casa modelados y renderizados en Blender, e aquí cuando me surge al problema a la hora de renderizar. Hace falta más realismo a la imagen, posiblemente pueda ser debido a que estoy usando un programa llamado solidrocks beta 0.75. En imágenes interiores no me presenta problemas. Pero en las exteriores ya no sé qué hacer al respecto, o puede ser también la utilización de Vray Sun, he visto que muchos usan Direct Light para escenas exteriores. La pregunta en si es. Si me conviene usar ese programa o preferiblemente me conviene aprender bien Vray. O sea se nota la diferencia entre un render utilizando esta aplicacón y un render hecho propiamente modificando los intervalos de Vray? Y una pregunta más, para alguien que haya usado los dos programas ¿en 3dsmax, se puede modelar tan rápido como en Blender?
    Bueno espero poder encontrar alguna solución, desde ya muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 277.8 KB 
ID: 116414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B02.12.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 116415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 116416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 116417  

Última edición por nacho2ts; 31-10-2009 a las 14:54

Ayuda por favor

A ver, estaría bueno, pero es difícil hacer que un render te salga realista de una, así como los muestras vos, digamos crudos. Cuando no trabajaste el entorno, el modelado, o los materiales. Es más complicado de lo que parece-.

La iluminación no la veo mal y quiere decir que el solidrok te ayudo, en ese aspecto, pero están esos otros factores que influyen y bastante.

Agarra una imagen que te parezca realista y mirala bien en detalle, intenta imitarla, ahí te vas a dar cuenta. Saludos.