Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias modelado cinta de Mobieus

Ayuda modelado cinta de moebius

Estoy rajándome la cabeza con esto ya llevo más de 14 horas seguidas en esto. Trato de modelar la imagen adjunta como basada en la cinta de Moebius.

No logro dar, encontré algunos plugins, pero no son del tipo como yo la quiero si me pudieran dar alguna orientación se los agradezco.

Ayúdenme por favor me vuelvo loco, vi un MSN de Mars aquí en el foro donde explica una similar, pero no me da, logre crear el Path para seguirla con un perfil con la herramienta Loft, pero no me queda de la forma que la quiero.

Les adjunto imágenes y archivo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 100_5110.JPG   100_5111.JPG   100_5114.JPG  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Para modelar una cinta de Moebius como la de tus imágenes, el método más eficaz hoy en día es usar un enfoque paramétrico con herramientas de modelado procedural. El método clásico con Loft siguiendo un path puede ser complicado para controlar la torsión exacta.

Te recomiendo usar Blender, que es actual y potente. Su geometría nodal te permite crear y controlar la forma con precisión. Abre Blender y borra el cubo inicial. Ve a la pestaña Geometry Nodes y crea un nuevo modificador nodal.

Agrega un nodo Curve Circle para la base. Conecta su salida de curva a un nodo Resample Curve para aumentar los puntos. Luego, usa un nodo Set Position para manipular los puntos. Aquí está la clave: para la torsión de Moebius, debes desplazar cada punto en Z y también rotarlo.

Para el desplazamiento, en Set Position, combina un nodo Vector Rotate. Usa un nodo Accumulate Field (Field at Index) en modo Vector para crear un índice. Multiplica este índice por 180 grados y divídelo por el número total de puntos. Esto dará una rotación gradual de 0 a 180 grados a lo largo de la curva, creando el giro característico de la cinta.

Para la elevación en Z, similarmente, usa una función seno. Toma el mismo índice, multiplícalo por 2*pi usando un nodo Math, y luego aplica la función seno. Multiplica el resultado por la altura deseada y súmalo a la posición Z.

Luego, para crear la cinta, usa un nodo Curve to Mesh. Conecta la curva procesada y un perfil. El perfil puede ser una curva Rectangle simple. Ajusta el tamaño del rectángulo para el ancho y grosor de la cinta. Es crucial que el perfil tenga un ángulo inicial. Gira el perfil 90 grados en su eje para que el loft comience correctamente.

Finalmente, en el nodo Curve to Mesh, ajusta el modo de relleno a N-gon para que la superficie se cierre correctamente. Si quieres más subdivisiones, añade un nodo Subdivide Mesh después.

Este método nodal es actual y no depende de plugins obsoletos. Te da control total sobre la torsión, el radio, la elevación y el grosor. Puedes animar cualquier parámetro fácilmente. Si necesitas exportar a otros programas, aplica el modificador y exporta el mesh resultante.

Para detalles más finos como bordes redondeados, añade un nodo Bevel después del Curve to Mesh. Usa un perfil de curva personalizado en el Curve to Mesh si necesitas una forma de sección específica.