Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para modelar mueble en forma de yunque

Ayuda para modelar mueble en forma de yunque

Hola a todos. Estoy modelando un mueble con forma de yunque. Pero estoy atascado. Tengo la planta de la tapa y de la base y tengo el perfil del alzado. ¿Cuál es la mejor manera de hacer el volumen del mueble en 3d max? Con la función loftí. Muchas gracias y un saludo.

Os adjunto una imagen por si sirve para verlo más claro. Es de SketchUp, pero mi pregunta es para modelar en 3ds Max. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas duda.jpg  

Para modelar el mueble en forma de yunque en 3ds Max, la función Loft es una excelente opción, pero no es la única. Te recomiendo usar el método de Sweep o Barrido con múltiples perfiles, que ofrece un control más preciso para formas como la de un yunque.

Primero, prepara tus splines. Necesitas al menos tres: el perfil del alzado (la silueta lateral del yunque) y las dos plantas (la tapa y la base). Asegúrate de que todas las splines estén en el mismo punto de pivote y correctamente alineadas en la vista frontal o lateral.

Crea una línea de camino o path. Esta será una línea vertical recta. Coloca tu perfil de la base en la parte inferior de este camino y el perfil de la tapa en la parte superior.

Ahora, utiliza la herramienta Sweep (Barrido) modificador. Selecciona el camino y aplica el modificador Sweep. En lugar de usar un solo perfil, activa la opción para usar múltiples perfiles. Asigna el perfil de la base en la parte inferior del camino y el perfil de la tapa en la parte superior. El modificador interpolará suavemente la forma entre ambos.

Si la forma necesita más control, como un perfil intermedio en la zona del "cuerno" del yunque, simplemente crea una spline adicional para esa sección y añádela en la posición correspondiente a lo largo del camino en el modificador Sweep.

Una vez tengas la forma básica, aplica el modificador Edit Poly para refinar detalles. Puedes usar herramientas como Connect para añadir aristas y Chamfer para suavizar bordes afilados y darle un aspecto más realista al mueble.

Para los detalles cóncavos o convexos más complejos, utiliza la herramienta ProBoolean con objetos simples para restar o unir volúmenes. Este flujo de trabajo con Sweep y Edit Poly es más moderno, controlable y menos propenso a errores que el Loft clásico para este tipo de formas orgánicas con secciones variables.