Resultados 1 al 8 de 8

Tips para fotografía de boda

Hola qué tal? Acabo de recibir mi primer oferta para cubrir una boda, realmente no recibiré un gran salario ya que soy novato y solo quiero ampliar mi experiencia y my portafolio, pero quiero dejar una buena impresión.

Es mi primer boda, y estoy nervioso, trabajaré junto con una amiga y me gustaría saber si algún fotógrafo aquí pudiera darte algunos consejos o tips para que todo salga bien, tanto de fotografía como algo de edición en Adobe Photoshop para dar un valor agregado a mi trabajo.

Espero alguien pueda ayudarme. Saludos a todo el foro,
    Fernando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Yo no te voy a dar consejos sobre fotografía en sí, sino unos consejos generales, pero muy importante:
    pon especial atención en que las fotografías salgan. porque si en mí reportaje de boda (que puede que sea la única de mi vida) el fotógrafo la caga y las fotografías salen mal o ni salen, te aseguro que ya puede correr a esconderse, porque le iba a caer la del pulpo.

Llévate tarjetas de memoria de sobra, llévate baterías de sobra, llévate cámara de repuesto, tira todas las fotografías en Raw.

Posdata: este hilo debería ir en el sub-foro fotografía.

Si eres novato, mi consejo es, no lo hagas. No te va a servir para coger experiencia, las bodas, tan denostadas en otros ámbitos, son el peor escenario para aprender. Se necesita una experiencia previa muy potente para plantarte en una boda y hacer un trabajo digno.

Las condiciones de luz son muy cambiantes, hay que tener ojos hasta en la nuca, no vale tirar en automático, hay que desarrollar una capacidad para hablarle a la gente e interactuar con ella sin resultar molesto (recuerda, para ellos es un momento íntimo y familiar), no hay segundas oportunidades y sobre todo, la componente emocional de las fotografías hacen que la relación con el cliente sea radicalmente diferente a cualquier otro encargo fotográfico.