Resultados 1 al 8 de 8

Tips para fotografía de boda

Hola qué tal? Acabo de recibir mi primer oferta para cubrir una boda, realmente no recibiré un gran salario ya que soy novato y solo quiero ampliar mi experiencia y my portafolio, pero quiero dejar una buena impresión.

Es mi primer boda, y estoy nervioso, trabajaré junto con una amiga y me gustaría saber si algún fotógrafo aquí pudiera darte algunos consejos o tips para que todo salga bien, tanto de fotografía como algo de edición en Adobe Photoshop para dar un valor agregado a mi trabajo.

Espero alguien pueda ayudarme. Saludos a todo el foro,
    Fernando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Yo no te voy a dar consejos sobre fotografía en sí, sino unos consejos generales, pero muy importante:
    pon especial atención en que las fotografías salgan. porque si en mí reportaje de boda (que puede que sea la única de mi vida) el fotógrafo la caga y las fotografías salen mal o ni salen, te aseguro que ya puede correr a esconderse, porque le iba a caer la del pulpo.

Llévate tarjetas de memoria de sobra, llévate baterías de sobra, llévate cámara de repuesto, tira todas las fotografías en Raw.

Posdata: este hilo debería ir en el sub-foro fotografía.

Si eres novato, mi consejo es, no lo hagas. No te va a servir para coger experiencia, las bodas, tan denostadas en otros ámbitos, son el peor escenario para aprender. Se necesita una experiencia previa muy potente para plantarte en una boda y hacer un trabajo digno.

Las condiciones de luz son muy cambiantes, hay que tener ojos hasta en la nuca, no vale tirar en automático, hay que desarrollar una capacidad para hablarle a la gente e interactuar con ella sin resultar molesto (recuerda, para ellos es un momento íntimo y familiar), no hay segundas oportunidades y sobre todo, la componente emocional de las fotografías hacen que la relación con el cliente sea radicalmente diferente a cualquier otro encargo fotográfico.

Te digo esto porque me lo dijeron a mí y no hice caso. Se más listo que yo.

Coincido con Caronte y Mesh, un evento de este tipo es la peor ocasión posible para adquirir experiencia, ahí hay que ir ya con mucho callo. Las posibilidades de cagarla irremediablemente son estratosféricas.

Otra cosa es que vayas de fotógrafo secundario, es decir, que haya alguien con equipo adecuando y experiencia que haga las fotografías y después tú vayas buscando fotografías sueltas donde des tu versión más cercana, y personal si quieres, del tema.

Algunas de las fotografías favoritas de mi boda me las hizo un amiguete, gran fotógrafo, por propia iniciativa, pero como la bc no era su especialidad no se me ocurrió comprometerle con el encargo y había otro fotógrafo oficial.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La boda fue hoy, nos fue bastante bien, lo que no hice fue utilizar formato (*.raw), pero si me aseguré que todo saliera y hay fácil unas 2000 fotografías para escoger de la ceremonia, es que fuimos dos fotógrafos. Muchas gracias por tus conejos.

Pero una duda, el formato (*.raw) para qué sirve exactamente? Sé que es el formato que traen las Nikon y si lo he usado, pero lo usé por accidente.

Hola Mesh, pues leí tu consejo, pero me animé, apenas voy llegando de la boda, y seguí lo que me dices: hablar con la gente, esto es un poco complicado por que todo es en inglés, en una cultura nueva para mí y pues aún sigo mejorando el idioma, pero salió bastante bien, fue algo sencillo y tratamos de ser lo más profesionales posible, la pareja se portó muy bien y pues parece que hicimos buen trabajo.

Pero realmente si hubiera sido una boda grande yo creo que no lo hubiéramos hecho tan bien, y algo que si aprendí es a traer memoria extra y batería extra, porque se me acabó ya casi al final.

Pero muchas gracias por tu consejo, realmente lo intentamos.

Qué tal Molok, queremos hacer eso de ir de asistentes de fotógrafo profesional, pero esta vez cubrimos la boda gratis por puro gusto y portafolio, nos fue bien y hubo buena comunicación, pero a un evento más grande no me aviento.

Pero realmente me gusta la fotografía, espero aprender más, aunque no estoy estudiando eso. Gracias por el consejo.

Cita Iniciado por nkr10 Ver mensaje
    Hola qué tal?
    Acabo de recibir mi primer oferta para cubrir una boda, realmente no recibiré un gran salario ya que soy novato y solo quiero ampliar mi experiencia y my portafolio, pero quiero dejar una buena impresión.

Es mi primer boda, y estoy nervioso, trabajaré junto con una amiga y me gustaría saber si algún fotógrafo aquí pudiera darte algunos consejos o tips para qué todo salga bien, tanto de fotografía como algo de edición en Adobe Photoshop para dar un valor agregado a mi trabajo.

Espero alguien pueda ayudarme. Saludos a todo el foro.

Fernando.
    Hola. Ante todo, relájate un poco, piensa qué lo harás bien y así saldrá.

Y cuando termines pásate por aquí a ver las fotografías.

Besos.
    _____________________________________________.

Creación de regalos originales para bodas.