Resultados 1 al 23 de 23

Freakazoid fenomenoide

Freakazoid fenomenoide

Hola de nuevo, les presento este personaje tal vez y solo tal vez muchos no lo conozcan, el protagonizaba una serie en los 90 y en verdad era muy loco, si tiene la oportunidad miren sus capítulos. Particularmente me parecía estupenda, ahora lo he modelado y puesto en práctica técnicas y recomendaciones de compañeros de trabajo y este es el resultado.

Este modelo realice, si alardear, con UVS textura, Rig (bípedo) y skin en aproximadamente 4 horas, al no encontrar referencias de la proporción del personaje me base en los deBruce Timm, pienso quedo en la proporción correcta.

Espero les guste este personaje, yo he quedado muy satisfecho con el resultado. Chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Freakazoid.jpg 
Visitas: 19844 
Tamaño: 377.7 KB 
ID: 111883  

Freakazoid fenomenoide

4 horas? De cero? Serás dios entonces. Conozco el personaje, esta idéntico.

Freakazoid fenomenoide

Es genial fenómenoide, fenómenoide. Era la leche, que días aquellos, a quedado clavado.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Freakazoid fenomenoide

La verdad es que la velocidad con la que has trabajado me asombra, me gusta sobre todo la cara, oye has empezado a modelar la cabeza a partir de una box o a partir de planos.

Es un trabajo muy bueno, enhorabuena.

Freakazoid fenomenoide

Muy bueno. Saludos.
    DISEÑO ES IMAGINACION

Freakazoid fenomenoide

4 horas entonces lo modeló el mismo gato que escribió la clave en el computador de fenómenoide.

Freakazoid fenomenoide

Hola. Este fin de semana preparare, unas imágenes del proceso de modelado del personaje, estoy seguro que les parecerá fácil y practico.
    Wayfa: el modelo es de cero.

Rappaniu: ya encontré la serie en internet para comprarla, y así recordar bien a este personaje.

Pak3dark: el modelado es con box.

Anrafera: muy bueno que te guste.

Edian: la verdad no entendí tu mensaje, pero al leerlo sineto que es algo ofensivo. Gracias a todos por sus comentarios es gratificante sabe que mi trabajo es valorado. Saludos hasta el lunes con las imágenes explicativas.

Freakazoid fenomenoide

Vaya te quedó fenómenoidal, está estupendo, a mí me gustaba mucho la serie, mi episodio favorito era el de relaxovisión. Muy buen trabajo me gusta mucho.
    (Su mente es de salchicha y mucho chocolate).

Freakazoid fenomenoide

Alej0.- Rara ves Edian ofende a alguien, así que, yo no lo tomaría a mal, en dado caso creo que fue un alago.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Freakazoid fenomenoide

¿No encontraste referencias? A ver preguntado hombre, yo tenía estas en mí Hd desde hace tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freaka00.jpg 
Visitas: 3739 
Tamaño: 51.1 KB 
ID: 112007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freaka01.jpg 
Visitas: 2788 
Tamaño: 63.6 KB 
ID: 112008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freaka02.jpg 
Visitas: 9556 
Tamaño: 124.5 KB 
ID: 112009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freaka03.jpg 
Visitas: 10641 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 112010  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freaka04.jpg 
Visitas: 5434 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 112011  
    Última edición por Dexter; 22-08-2009 a las 00:58

Freakazoid fenomenoide

Vaya, que buenas referencias espectaculares, Dexter muchas gracias por esto además de ser muy buenas referencias para el modelado también para la iluminación están excelentes, ya con esto e reconsiderado volver a hacerlo.

Dexter de nuevo gracias y me queda una experiencia grande, preguntar cuando no encuentre referencias de algún diseño en especial. Saludos.

Freakazoid fenomenoide

Muy buen trabajo me gusta mucho el estilo, y 4 horas es muy buen tiempo nice.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Freakazoid fenomenoide

para empezar ubicamos las vistas del personaje gracias a Dexter por estas espectaculares referencias, creamos una caja (box), luego aplicamos el modificador de simetría, imagen 1. Ahora empezaremos a extruir la caja para dar el volumen, imagen 2.

Extruimos el polígono para hacer la pierna y dar la forma dependiendo de las referencias, imagen 3.

Seleccionamos el polígono y extruimos el brazo, se debe tener un cuenta la longitud para que no quede desproporcionado, imagen 4.

Conectamos la aristas para dividir un poco el modelo, ya que de esta manera podremos mejorar el volumen ya logrado, imagen 5, movemos los vértices para hacer que el modelo no sea tan cuadrado imagen 6.

Creamos más conexiones entre las aristas y redondeamos un poco más el modelo, para este momento deberíamos llevar entre 20 o 30 minutos, imagen 7.

Esto es algo que me dió por hola en un modelo que realizaba hace algún tiempo, y me di cuenta que me podría servir para modelos en un futuro. Borramos la arista que conecta el pecho con clavícula, imagen 8 y generamos un con cortes esta geometría, que deber ser idéntica en la parte de atrás, imagen 9.

Hacemos 2 uniones de aristas en el brazo y de paso extruimos un par de veces y ya quedará listo el pie;ya llevamos entre 25 y 35 minutos, imagen 10.

Continuando en la parte alta del tronco, construiremos el cuello, el polígono señalado tiene 5 lados, esto no debe alarmarnos, más adelante entenderal porque, imagen 11.

Esta es la parte que me gusta, pues ya veo por buen camino y muy poco para acabar el cuerpo del modelo, tomamos todos los polígonos del modelo, menos los de la panta del pie y le asignamos un grupo de suavizado (smooth group) y al de la planta de los pies otro, imagen 12, lo siguiente que haremos es ponerle un TurboSmooth con un nivel de subdivisión y marcamos la casilla smoothing groups esto es para que la planta de pie quede totalmente plana, imagen 13, ahora observemos el lugar en donde había quedado el polígono de 5 lados, se ha generado un polo donde convergen 5 aristas a un vértice, esto es bueno ya que ha dado un buen flujo en la malla, imagen 14.

Convertimos esto en Editable Poly o editable Mesh según el gusto, y detallámos más el modelo.imagen 15.

De esta manera logramos hacer una malla ordenada muy parera y sobre todo rápida y más si ya conocemos los comandos abreviados de teclado de 3ds Max, si no los conocen los invito a estuiarlos o cómo yo hago modifico esos comandos a mi gusto y así usare las herramientas de manera más eficiente, para citar un ejemplo:
    Select Edge loop es la combinación de teclas Alt+l y select Edge ring es Alt+r, pero veo muy incómodo el Edge loop, así que, le asigno Alt+e, así va a ser más sencillo para trabajar los loop y los rings ya que las teclas quedan cerca.

Espero que está guía les sirva de ayuda, ya que para ser sincero no soy muy bueno explicando. Saludos si tienen alguna pregunta o sugerencia por favor haganmela saber.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 112074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 112075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 112076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 112077  

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 751 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 112078   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 112079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 112080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 112081  

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 112082   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 112083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 112084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 112085  

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 112086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 112087   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 718 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 112088  

Freakazoid fenomenoide

Muchas gracias alej0 por explicar cómo empezaste este trabajo, sin duda un gran curro, me gusta mucho como te ha quedado y me inicia en el mundo de nocuadrado.

Por cierto, de que zona eres? (tengo alguna duda, por si te puedo enviar algún mp, si no te molesta). Saludos, y enhorabuena, buen trabajo.

Freakazoid fenomenoide

Edian: la verdad no entendí tu mensaje, pero al leerlo sineto que es algo ofensivo.
    Alejo. Esa serie era una de mi favoritas junto a animaniac, te dije eso ya que fenómenoide se transformo por culpa de su gato que ingreso la clave sin querer en su teclado, entonces a modo de broma puse eso referente a la serie.

Era una broma.

Mira desde el minuto 6:59 en adelante.
    http://www.youtube.com/watch?v=2vxmly1posw
    Última edición por EdiaN; 24-08-2009 a las 23:28

Thumbs up Freakazoid fenomenoide

para empezar ubicamos las vistas del personaje gracias a Dexter por estas espectaculares referencias, creamos una caja (box), luego aplicamos el modificador de simetría, imagen 1. Ahora empezaremos a extruir la caja para dar el volumen, imagen 2.

Extruimos el polígono para hacer la pierna y dar la forma dependiendo de las referencias, imagen 3.

Seleccionamos el polígono y extruimos el brazo, se debe tener un cuenta la longitud para que no quede desproporcionado, imagen 4.

Conectamos la aristas para dividir un poco el modelo, ya que de esta manera podremos mejorar el volumen ya logrado, imagen 5, movemos los vértices para hacer que el modelo no sea tan cuadrado imagen 6.

Creamos más conexiones entre las aristas y redondeamos un poco más el modelo, para este momento deberíamos llevar entre 20 o 30 minutos, imagen 7.

Esto es algo que me dió por hola en un modelo que realizaba hace algún tiempo, y me di cuenta que me podría servir para modelos en un futuro. Borramos la arista que conecta el pecho con clavícula, imagen 8 y generamos un con cortes esta geometría, que deber ser idéntica en la parte de atrás, imagen 9.

Hacemos 2 uniones de aristas en el brazo y de paso extruimos un par de veces y ya quedará listo el pie;ya llevamos entre 25 y 35 minutos, imagen 10.

Continuando en la parte alta del tronco, construiremos el cuello, el polígono señalado tiene 5 lados, esto no debe alarmarnos, más adelante entenderal porque, imagen 11.

Esta es la parte que me gusta, pues ya veo por buen camino y muy poco para acabar el cuerpo del modelo, tomamos todos los polígonos del modelo, menos los de la panta del pie y le asignamos un grupo de suavizado (smooth group) y al de la planta de los pies otro, imagen 12, lo siguiente que haremos es ponerle un TurboSmooth con un nivel de subdivisión y marcamos la casilla smoothing groups esto es para que la planta de pie quede totalmente plana, imagen 13, ahora observemos el lugar en donde había quedado el polígono de 5 lados, se ha generado un polo donde convergen 5 aristas a un vértice, esto es bueno ya que ha dado un buen flujo en la malla, imagen 14.

Convertimos esto en Editable Poly o editable Mesh según el gusto, y detallámos más el modelo.imagen 15.

De esta manera logramos hacer una malla ordenada muy parera y sobre todo rápida y más si ya conocemos los comandos abreviados de teclado de 3ds Max, si no los conocen los invito a estuiarlos o cómo yo hago modifico esos comandos a mi gusto y así usare las herramientas de manera más eficiente, para citar un ejemplo:
    Select Edge loop es la combinación de teclas Alt+l y select Edge ring es Alt+r, pero veo muy incómodo el Edge loop, así que, le asigno Alt+e, así va a ser más sencillo para trabajar los loop y los rings ya que las teclas quedan cerca.

Espero que está guía les sirva de ayuda, ya que para ser sincero no soy muy bueno explicando. Saludos si tienen alguna pregunta o sugerencia por favor haganmela saber.
    Muchas gracias por el tutorial making está genial, pondrás como hiciste la cabeza, pelo, etc me imagino que no será tan sencillo como el cuerpo ¿no?
    Estoy por hacer este modelo cuando tenga un rato y así practico modelling que hace bastante tiempo que no modelo ningún personaje y este aparte de que me parece sencillo es super gracioso (no conocía esta serie.)los blueprints que dejo Dexter están geniales muchas gracias a ti también Dexter.

Pues nada a la espera de más Making para seguir aprendiendo gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Freakazoid fenomenoide

Hola de nuevo, y en respuesta a seguir mostrando el proceso, ya lo subiré mañana. Por el momento les dejo el modelo más aproximado a las referencias de nu esto compañero de foro Dexter.
    gracias a Edian por el video, siento haber malinterpretado las cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Model-Sheet.jpg 
Visitas: 22872 
Tamaño: 473.9 KB 
ID: 112144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: W.jpg 
Visitas: 1620 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 112145  

Freakazoid fenomenoide

Hola. Muy chulo el personaje me ha encantado, aunque no lo conocía y también el tutorial que estás haciendo de este personaje, aunque deseoso de ver la segunda parte.

Freakazoid fenomenoide

Para el tiempo que te ha tomado, esta de super lujo. Gran precisión con el diseño original.

Freakazoid fenomenoide

Felicitaciones, está muy logrado, me encanta este personaje en particular.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Freakazoid fenomenoide

Entonces no vas a seguir con el making, cabeza, UVW Maping, etc, pues es una lástima.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Freakazoid fenomenoide

Hola Enka disculpa por no haber continuado con la explicación, el problema es de tiempo el trabajo me tiene bastante ocupado, pero para tu solicitud, te cuento que estoy haciéndolo ya no sabría decir cuando lo subo, pero ten la seguridad que será pronto.

Aquí el render anterior modificado con el nuevo modelo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Freakazoid.jpg 
Visitas: 41129 
Tamaño: 485.7 KB 
ID: 112435  
    Última edición por alej0; 01-09-2009 a las 17:41

Freakazoid fenomenoide

Vaya, los 90s que tiempos. Muy bien Edian por explicarle el chiste a alejo, yo desde hace rato quería hacerlo, para aclarale que no era una ofensa sino un elogio, me extrañó que alejo no supiera el origen de su personaje.

By the bien alejo, excelente trabajo.

Etiquetas para este tema