Resultados 1 al 12 de 12

Vray para Maya por fin en la calle

Maya Vray para maya por fin en la calle

Desde hoy (y después de mucho tiempo en beta), los usuarios de Maya tenemos vrray 1.50. http://www.chaosgroup.com/en/2/news....=127#newsid127.

También nos merezemos alguna alegría de vez en cuando. Saludos.

Vray para maya por fin en la calle

Oeé, ya era hora, por fin un sistema de renderizado Biased para hacer vídeos donde podamos poner una bombilla de 40 watios sin necesidad de hacer 10 renders a ojo.

Que lástima que no le den ese empujón final que le falta a Mental Ray para ser un poco más amigable con el usuario. Sólo un poco más. Pero bueno, si ha Nvidia/Mental images les da igual que Vray se zampe su mercado, amén, es decir, así sea. Se comieron el de 3ds Max, se van a comer el de Autodesk Maya, y el de Softimage.

A ver si sale una demo de la versión final para Maya y podemos catarlo cómo se merece.

A ver si sale una demo de la versión final para Maya y podemos catarlo cómo se merece.
    En la página de ChaosGroup te puedes descargar la demo de la versión 1.5, diría que es la versión final.

Y aquí la documentación. http://www.spot3d.com/Vray/help/Maya/150r1/.

Ya está la demo para probarlo.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Vray comer mercado, lo qué? Sera haciendo casas, yo cada día veo más amigable Maya y Mental Ray, y de hecho, veo más renders con Maxwel y Mental Ray que con Vray.

Por no hablar por su sistema de capas donde barre a max y su.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Chicos, dónde está la demo, que no la veo? Sólo atino a ver la beta 0.8522. http://www.chaosgroup.com/en/2/downloads.html.

Podéis ponerme el enlace, por favor?
    Hombre Ballo, sí, evidentemente, ChaosGroup se ha comido el mercado de las casas en 3dsmax, en Cinema y donde ha salido. No te digo yo que fuera de la infoarquitectura siga siendo así, y Maxwell, Fryrender y compañía muy bien, siempre que no quieras hacer un vídeo.

En cuanto a lo de las capas de Mental, también llevas razón, especialmente desde Maya 2009 y ahora con Toxic, mejor todavía.

Pero que coñazo es configurar bien Mental, cuanto render abortado para activar cierta feaure o subir cierta barrita, que follón para poner una luz decente de x watios (y no me valen IES, si quiero simular una luz quiero hacerla, no descargarla). Lo que me costó atinar a configurar en luxes el Sun & Sky. Los mia_portals tiran la luz que les da la gana, como luces de área que son (porqué? K, no está cogiendo luz medida del Sun & Sky?), y el mia_material no acaba de comportarse como debe (no recuerdo ahora mismo muy bien, pero con un objeto transparente y con un IOR altísimo debería tender a volverse a negro cuando su transmisión es completa, y no lo hace, puedes usar LuxRender para compararlo si quieres). Si, la gran mayoría de materiales no superaran un IOR de 5, pero testear algo es probarlo en serio. Y otra es lo de los cristales de color, por no hablar del physical_ss o de las cáusticas volumétricas, que, por más que lo he intentado aún no he conseguido nunca ver sus resultados (algún tutorial decente para este probé probé mendigo que tiene hambre de información?)
    Y tengo la impresión de que el hecho de que Mental esté sacando una línea de materiales realistas (mia, Mental images architectural), en cierto modo se lo debemos a Vray y a que Mental quiere competir en ese mercado.

Leñe, no doy con la demo, a ver si la veo.

Leñe, no doy con la demo, a ver si la veo.
    Te has logeado?

Mkwn. Ya no me fío más de la web de ChaosGroup sin estar logueado. Gracias por el detalle ferry. Vaya, esto, sabéis que marte se acercara a la tierra una barbaridad a finales de agosto? Turú turú turú.

Espero que la versión final sea más parecida a la de max, la verdad es que la beta me desepcionó bastante.

Vray comer mercado, lo qué? Sera haciendo casas, yo cada día veo más amigable Maya y Mental Ray, y de hecho, veo más renders con Maxwel y Mental Ray que con Vray.

Por no hablar por su sistema de capas donde barre a max y su.
    No os pasa que cuando os volveis a reler, pensáis, quien narices se ha logueado con mi pass, porque yo no he dicho tan grande idiotez.

Me dio por instalar Vray para Maya y que decir que trabajo más magnífico han hecho. Mental Ray me gusta, pero es un suplicio en Maya, luces que no funcionan, imposible de sacara un cristal decente, todo escondido.

Y ale Vray todo lo tiene, fácil, accesible, nada escondido. Aunque adoro el mía material, es un calco del Vray.

Vamos que seguiré probándolo y comparándolos, pero hoy por hoy renderizar en Maya con Mental Ray, duele y huele.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No os pasa que cuando os volveis a reler, pensáis, quien narices se ha logueado con mi pass, porque yo no he dicho tan grande idiotez.

Me dio por instalar Vray para Maya y que decir que trabajo más magnífico han hecho. Mental Ray me gusta, pero es un suplicio en Maya, luces que no funcionan, imposible de sacara un cristal decente, todo escondido.

Y ale Vray todo lo tiene, fácil, accesible, nada escondido. Aunque adoro el mía material, es un calco del Vray.

Vamos que seguiré probándolo y comparándolos, pero hoy por hoy renderizar en Maya con Mental Ray, duele y huele.
    Correctorl (lo de Mental Ray vs Vray), a eso mismo me refería aquel 19 de agosto.

Por cierto, al final atiné con las cáusticas volumétricas de Mental Ray, y reconozoco que me impresionó cómo las calcula Mental, recuerdo una prueba que fue meter un rayo de cáusticas (previa concentración con una bola maciza de cristal) a través de un muelle hueco completamente reflexivo, acojonante, con la configuración correcta llegaron a salir por el otro lado, y habían más de cinco vueltas. Esto es lo único que echo de menos en Vray, pero lo cierto es que, aun no me he puesto a experimentar en este campo, sólo un par de renders vagos.

Aunque en iluminación final, Mental sigue teniendo que arrodillarse cabizbajo ante Vray. Y no sólo en eso, la gente de ChaosGroup está haciendo un trabajo soberbio, la versión 1.5 es de agosto de 2009, tras comprar el producto (en marzo lo pillé) y echar un vistazo a la versión en desarrollo de mayo (mientras no sacan la final, si lo solicitas te dejan la de desarrollo), he de decir:
    Han hecho un trabajo acojonante con el Maya Fur, replicándolo por completo en Vray for Maya.

Funcionan los Paint Effects, (aún queda trabajo por hacer), pero, por ejemplo, Autodesk Maya Hair funciona a la perfección. Eh, Mental Ray?
    Están implementando las partículas y sus métodos de render.

Próxima parada, Autodesk Maya fluidos.

En definitiva, están haciendo funcionar cosas que ni Mental images tuvieron valor de implementar, ni a Autodesk pareció importarle mucho que no estuviese implementado en uno de sus programas estrella.

La integración que ChaosGroup se ha propuesto con Vray for Maya es de lo más serio que he visto y parece claro que pretenden que sea total.

Se lo curran un montón.