Resultados 1 al 46 de 46

Oda a 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Oda a la corrupción. Oh max compañero, cuántas veces me abras ya jodido? Pues una vez más, el archivo me has corrompido.

    Si fueses humano te cortaría la p####.

    Porque siempre haces que se me vaya la olla.

    Acaso tan mal te he tratado?
    Pero si solo te uso para el modelado.

    Oh max tío.

    El día que no petes, me alegrare un montón.
    shenmue,oda a la corrupción,mi max y yo.
    aight?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Oda a max

    No está mal, no está mal.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Oda a max

    Para enmarcarlo.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Oda a max

    Aunque realmente no tienen gracia esos petes.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a max

    Hola. shenmue que versión del 3ds Max estas usando?
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Molaría hacer un galería como capturas de pantalla de petes. Hoy me ha salido uno nuevo. Mierda, se me ha olvidado capturarlo. Cuando vuelva a salir lo publico. Seguro que no tarda.
    aight?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Hola. shenmue que versión del 3ds Max estas usando?
    La 2008, lo mejor que es que no cambie a la 2009 para evitar petes.
    aight?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Oda a max

    Pues Maya peta más que max.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a max

    Molaría hacer un galería como capturas de pantalla de petes. Hoy me ha salido uno nuevo. Mierda, se me ha olvidado capturarlo. Cuando vuelva a salir lo publico. Seguro que no tarda.
    No sería una mala idea ir publicando los petes.
    Pues Maya peta más que max.
    Le estas dando al Maya pellin.
    Última edición por miguelito08; 11-08-2009 a las 17:14
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Pues Maya peta más que max.
    Dijo el hombre insensato. Pero tío. Quemestascontando? Maya peta por supuesto. Pero ni de coña tanto como max.

    Hermanos hermanos, unámonos por una causa justa. Es más, propongo un hilo en el que compitan todos los programas 3d, donde se publiquen capturas de petes.

    Posdata: me pregunto si alguien le está dando a pruebas de pelo en Maya.
    Última edición por shenmue; 11-08-2009 a las 17:17
    aight?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Oda a max

    Tu jamás has modelado en Maya y en Maya no hay autosave. Si te quejas por quejarte. Aún no estoy con el challenge del cómicon.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Estas modelando en Maya? Yo al menos sigo alimentando a max con el modelado. Vaya, si que tienes autosave. En highend tienes un script. Estoy perro para buscarlo.

    De todas formas, me iba a programar un autosave, ya te lo pasare, es muy sencillo, pero solo si admites que max peta más.
    aight?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a max

    De todas formas, me iba a programar un autosave, ya te lo pasare, es muy sencillo,pero solo si admites que max peta más.
    Lo dudo mucho, Ballo esta hasta los cimientos con max.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Oda a max

    Yo creo que sería mejor ver en qué equipos informáticos peta o no, porque con la misma versión de max(2010) me peta más en el ordenador nuevo (Quad Core) que en el viejo (AMD 1800 Mhz).

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Yo creo que sería mejor ver en qué equipos informáticos peta o no, porque con la misma versión de max(2010) me peta más en el ordenador nuevo (Quad Core) que en el viejo (AMD 1800 Mhz).
    Si, eso también es cierto. La verdad es que tiene que ser muy jodido ser ingeniero de max y prevenir todos los petes es tarea imposible. Pero es que, a veces escenas de los más sencillas petan y no se sabe porque. De hecho, nos paso durante un corto hace un par de años. Perdimos un día entero para descubrir que se había corrompido un dummie de la escena. Habría tocado algo radioactivo? Quien sabe, pero fue borrar ese dummie, y solucionar el problema. Y si te pasa en casa, te jodes y listo, pero en el trabajo ya te juegas más, porque ha 1 cliente se la trae floja esas cosas.

    Pero, son muchos años con el amigo max. Es como el amigo borracho que siempre bebe de más en las fiestas y te jode la juerga. Hay que quererle sea como sea. Os ánimo a todos a dedicarle una oda. Es lo mínimo que podemos hacer.
    aight?

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Oda a max

    Por cierto, y ahora que petadesk ha comprado XSI, ¿sabéis si peta tanto como Maya y max? Siempre he trasteado con el mod tool y no recuerdo cuelgues.

    Shenmue, espero que te hayas desahogado que seguro a unos cuantos nos has sacado unas risas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Si ya me he quedado a gusto ya. Esperemos que los de XSI tengan menos problemas.
    aight?

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Y como lo prometido es deuda aquí tenéis una captura. Que que ha pasado? He movido un vértice con el show end result en on teniendo un Smooth en el tope. Una locura, lo sé, lo se.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ole.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 394.0 KB 
ID: 111553  
    aight?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a max

    Por cierto, y ahora que petadesk ha comprado XSI, ¿sabéis si peta tanto como Maya y max?
    petadesk le falta poco para desarmar las entrañas del Softimage.

    Pero de seguro llegara el día en que todos o casi todos estaremos en.
    petadesk.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    405

    Oda a max

    Pues para que digo que el autoback no me sirvió, parece que lo crearon por que sabían que no podían evitar que el max pete, es como un bucle infinito nunca va terminar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: recover.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 111558  

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Oda a max

    A mí no peta max. Y juro que no he hecho pacto alguno con el diablo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Oda a max

    Craso error Pit. Todos sabemos que si se dice max no me peta. Te petara 3 veces seguidas.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Oda a max

    Yo acabo de instalar Maya, le estoy cogiendo el tranquilo, ni punto de comparación con 3ds Max, me temo que este es el fin de mi etapa 3dmaxera.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Jaaj, que buena la carpeta de Felix, más claro que el agua. En versiones anteriores no había recovery. Ahora hay doble precaución, autoback y recovery, ((esto que no lo lea nadie, pero por defecto, cuando te peta Maya no tienes ni eso.))((, pero al menos peta menos)).

    Pit Pit Pit, todo llegara. Y si aún no te ha pasado es porque se está preparando la de dios sin que lo sepas, y cuando llegue, amigo. Llegara a lo grande y espero que nos lo documentes.
    aight?

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Oda a max

    Yo acabo de instalar Maya, le estoy cogiendo el tranquilo, ni punto de comparación con 3ds Max, me temo que este es el fin de mi etapa 3dmaxera.
    Sabia decisión, sabiendo que lo que quieres es animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Jaaj, que buena la carpeta de Felix, más claro que el agua. En versiones anteriores no había recovery. Ahora hay doble precaución, autoback y recovery, ((esto que no lo lea nadie, pero por defecto, cuando te peta Maya no tienes ni eso.))((, pero al menos peta menos)).

    Pit Pit Pit, todo llegara. Y si aún no te ha pasado es porque se está preparando la de dios sin que lo sepas, y cuando llegue, amigo. Llegara a lo grande y espero que nos lo documentes.

    Posdata: doble Reply sin querer queriendo.
    aight?

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Oda a max

    Yo acabo de instalar Maya, le estoy cogiendo el tranquilo, ni punto de comparación con 3ds Max, me temo que este es el fin de mi etapa 3dmaxera.
    Pues macho, yo uso Maya y max, y me parecen los dos igual de petardos.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  28. #28
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Oda a max

    Promineo no sé porque tío, pero ojalá supiera porque el mismo 3ds Max me va peor en un Quad Core que en un AMD a 1801 Mhz estoy por escribirle a IkerClon jimenez.

    Maya va muy suave estoy hipnotizado :____d.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    45

    Oda a max

    Mi Maya no peta, aunque es de mala suerte decirlo. Las veces que paso fueron provocadas, absolutamente intensionales, lo bueno fue que Maya no me odio después de eso.

    Vaya me recuerda a el último trabajo que tuve, hacia de rigging y al terminar le pasaba la cochinada a un buen colega animador. Creo que Maya lo odiaba, no encontré explicación razonable a lo que veían mis ojos. Siempre que lo veía se cerraba Maya sin más explicación, ni un mensaje de fatal error, ni congelación, solo muerte expontanea.

    La única experiencia positiva obtenida de este caso fue obtener una habilidad más aguda de presionar Control-s cada minuto, aunque era bastante chistoso ver los berrinches, los pataleos y sobre todo las suplicas al dios del 3d. Saludos.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Oda a maxtodo mentira

    Verdad y mentiras. Yo puedo hacer petar más rápido Maya que max. Es hacer unos cuanto bridge Edge con una insertion loop y peta.

    Existe recovery desde la versión 7 u 8, en el 3ds Max.

    Existe recovery en Maya, pero no sirve de nada, porque te elimina el objeto, cosa que también lo hace max.

    El visor de 3ds Max es una.

    El visor de Maya es puro goce visual.

    Xsi gana a los 2.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a maxtodo mentira

    Xsi gana a los 2.
    Eso es para bien o para mal.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  32. #32
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Oda a max

    Pues ya me está haciendo cosas raras Maya cambio un visor de vista y cambian los otros tres :___d hago zoom y hacen zoom los otros 3 increíble ¿alguien sabe si esto es una petada? Lo mismo es mala configuración.

    También me ha petado el rigg de lieutenant_dan_v3 cuando muevo los keys para controlar el timing los Squash Stretch se quedan, no se cambian de frame.
    (No si al final voy a pasarme a XSI. Pero es que hay tantos buenos riggs y hablan también de Maya.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Oda a max

    (No si al final voy a pasarme a XSI. Pero es que hay tantos buenos riggs y hablan también de Maya).
    Pero en Kandor están migrando a XSI.

    Nadie bien de Autodesk Maya, solo se da por hecho, por que lo es, que es un estándar, hay que dominarlo si eres animador, eso es lo que hay.

    Céntrate, es más fácil aprender el botoneo que aprender a animar, anima, anima, anima.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Oda a max

    Por cierto, y ahora que Autodesk ha comprado XSI, ¿sabéis si peta tanto como Maya y max?
    A mí XSI me ha llegado a petar, pero haciéndole perrerías (trasteando con Python y esas cosas), pero desde luego nada que ver con 3ds Max. Tampoco he trabajado al mismo nivel con ambos programas, pero vaya, lo de los cuelgues en 3dsmax es bastante irrisorio.

    Hasta donde he podido llegar, XSI me parece más estable. Y para la versión 2010 han mejorado muchísimo la velocidad del visor, así como la velocidad del editor de curvas yo estoy bastante cómodo con el programa.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Oda a max

    Cada día se está acercando más la realidad, max está mal diseñado, pero sus herramientas de modelado y su interactividad con objetos es única.
    Última edición por Ballo; 14-08-2009 a las 09:56
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Max está mal diseñado, pero sus herramientas de modelado y su interactividad con objetos es única.
    De ahí la oda, y cito al celebre poeta pero si solo te uso para modelado.

    Shazam, como es eso que nadie bien de Maya¿es la primera vez que lo oigo. Yo no he probado XSI simplemente porque las empresas que me interesas tiran de Autodesk Maya, así que, no puedo opinar. Pero para mí Maya, es simplemente una gozada en todos los aspectos (salvo el de modelado, en el que prefiero max). No creo que me ponga nunca con XSI principalmente porque no tiene RenderMan y creo que Maya es más potente en cuanto a aspectos técnicos (rig, simulaciones de ropa, músculos).
    aight?

  37. #37
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Oda a max

    Shazam ahí le has dado animar animar y más animar, eso es lo que podre hacer con las 5 páginas de riggs que he localizado para Maya. http://www.Highend3d.com/Maya/downlo...ks=0&view=list.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Oda a max

    Shazam, como es eso que nadie bien de Maya¿es la primera vez que lo oigo.
    Tampoco he dicho que hablen mal, ojo, aunque el comentario más recurrente es que es un programa coñazo o que se utiliza en equis empresas y tales o cuales películas.

    En cuanto a los aspectos técnicos, en mi caso, lo que me interesa es lo que mencionó Ballo por ahí Maya es el software de los animadores aunque también es cierto que en ese terreno XSI no tiene nada que envidiarle a Maya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Calvo Sáez ya tienes para pasar el rato ya. Shazam, bueno, pero muchos animadores o modeladores dicen que hacer rigs o programar es un coñazo, y algunos es lo que más nos mola.

    Sí, es cierto que siempre que se bien de Maya es porque lo utlizan las empresas tochas. Pero no es el típico tópico. Quiero decir, que realmente es por algo. Nos es una venta de humo que se dice porque sí. A mi da lo igual que lo use ILM o cualquier otra, si no fuese un software con el que me sientiese cómodo. Y eso es lo que importa al final.

    En cuanto a XSI, creo que en blur se pasaron de max a XSI ¿no?
    Última edición por shenmue; 14-08-2009 a las 14:13
    aight?

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Oda a max

    En cuanto a XSI, creo que en blur se pasaron de max a XSI ¿no?
    Así es.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Oda a max

    Un antiguo compañero que trabajo en Pocoyo me comento que animar en XSI es un coñazo (y hacer rigs ni te cuento). Blur trabajar la parte de animación con XSI y cámaras, creo recordar, más que nada porque el trabajo de clips de animación y demás imagino que funciona mejor en XSI, todo lo demás es max.

    Maya es el software de los animadores cartoon porque es un estándar en el cine de animación, DreamWorks, Pixar, Blue Sky Studios, usan Maya, algunos como principal y sumplemento.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Oda a max

    Sí, es cierto que siempre que se bien de Maya es porque lo utlizan las empresas tochas. Pero no es el típico tópico. Quiero decir, que realmente es por algo. Nos es una venta de humo que se dice porque sí.
    Totalmente de acuerdo, pero me gustaría más leer o escuchar los por algo detallados y amenamente explicados, no lo digo por mi sino por las típicas respuestas que se le dan a los que típicamente preguntan ¿Cuál es el mejoré.

    En todo caso a mi si me gusta Autodesk Maya, pero es que, yo soy masoquista.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Bueno, el por algo no he querido detallarlo para no dar demasiado el coñazo. Pero te resumo algunas cosas que yo he experimentado:
    -Hypergraph y el sistema de nodos: simplemente está muy bien organizado y hace que todo se lea y se entienda muy bien cuando estas creando rigs. Eso.

    Hace que las escenas complicadas sean muy intuitivas.

    El Channel Box:todos sabemos lo que es, (no es una guarrada).

    Mel:Maya es código abierto. Todo Maya (quitando plugins y demás) es Mel y, aunque es un lenguaje simple (porque solo son llamadas a funciones), te permite hacer de manera relativamente sencilla casi todos lo que quieras.

    Los cálculos:en esto no me atrevo a meterme porque hasta ahí no llego, pero en algunos DVD se comenta que la arquitectura de Maya es mucho más sólida, eso como no nos explique un ingerio.

    La animación:tengo menos experiencia en eso, porque he animado poco, pero los animadores prefieren Maya.

    Y seguro que muchas cosas más.

    Cosas externas:
    -RenderMan:una vez más, habría que preguntarle a un ingeniero, pero se ve que el algoritmo que utiliza hace que sea un motor muy rápido en cosas como displacements,Motion Blur.

    Python:realmente no es algo propio de Maya porque es mutiplataforma, pero también está ahí para programación más compleja.

    Y tal y tal. Esto son ventajas que he notado y con las que he podido hacer comparaciones. Pero seguro que hay mil cosas más que pocos podemos explicar, porque realmente no tenemos el conocimiento para afirmar o negar nada (que alguien me explique porque cuando escribimos 1+1 en una calculadora nos da el resultado correcto y me creeré lo que sea que me cuente). Yo hablo desde la experimentación.
    Última edición por shenmue; 14-08-2009 a las 16:34
    aight?

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Oda a max

    Yo XSI no lo he usado en mi vida, por lo tanto no puedo hablar sobre el, si que puedo decir, que las veces que he hablado con profesionales que trabajan con él, hablan maravillas.

    Que Maya peta es cierto, pero es que, el max es el rey del pete, que los visores de Maya son mejores que los de max, habría que verlo ahora con las nuevas versiones, pero en las antiguas es cierto que los visores de Maya son mil veces mejores que los de max, los visores en 3dsmax los llevan mejorando desde la versión 2008 y en la 2010 van bastante bien y muy suaves, habría que hacer comparaciones y test con las nuevas versiones.

    Cuando curraba en Ilion, hicimos algunas tools para 3ds Max que estaba en Maya y que no tenía max de serie, de eso te puedo contar también IkerClon, a mi hay cosas de Maya (de rigging) que no me molan nada y luego hay cosas que molan mucho y que me gustaría que max tuviera y viceversa. Modelado poligonal en Maya es una pesadilla, de eso te podrá hablar Ballo y luego max modelando con Nurbs es una, así podríamos estar hablando un rato, cada uno con sus pros y sus contras.

    Otra cosa es como dice Shazam o Ballo, por industria, si vas a animar lo mejor es que curres con Maya, si quieres trabajar en España o hacer infoarquitectura lo mejor es max.

    Pero cambiarte de un programa por el hecho de creer que uno es mejor que el otro, mi consejo es que no te cambies.

    Yo que tengo un estudio pequeño y no me puedo permitir pagar 5 licencias de max y Maya + plugins, nos queremos migrar a Blender, pero nos seguimos encontrando con trabas, la principal es que nos siguen pidiendo trabajos con 3ds Max y Autodesk Maya, así que, por ahora toca sumisión Autodesk. Pero claro Calvo Sáez si tu objetivo es irte fuera a animar, lánzate con Maya.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Oda a max

    Vaya, si que tienes autosave. En highend tienes un script. Estoy perro para buscarlo.
    Si la escena está muy cargada de polígonos, y salta justo el autosave cuando estas haciendo algo, a tomar por culo el Maya y puede que el Windows avisados quedáis.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Oda a max

    Gracias por el aviso Hulkong. Bueno, para que no decaiga el ritmo os pongo otra captura que me acaba de pasar. Esta vez se me ha occurido de hacer un control + z después de conectar varias aritas.

    He conseguido lo insolo, porque además, antes de que salte el error, el objeto que veis en aristas rojas está en modo de visión normal. O sea no es un modo wire, ni solo de muestra de aristas. Es el modo normal. Vaya, y por supuesto, el recovery de la escena no se abre, si es que nos quejamos por quejarnos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ole2.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 391.5 KB 
ID: 111736  
    aight?