Resultados 1 al 2 de 2

Consejo tarjeta gráfica

Consejo tarjeta gráfica

Hola gente, a ver si podéis aconsejarme. Quiero regalarle a mi hermana una tarjeta gráfica potente. Ella renderiza sobre 3dsMax normalmente interiores y exteriores, su gráfica queda corta y los tiempos de renderizado cada vez son mayores.

Supongo que cuanto mejor sea el procesador gráfico mejor. En procesador tiene un Intel Dual Core 64bits y Ram 4 Gb corriendo un XP por lo que el tema de consumo de memoria para el sistema no es tal como si fuera un Vista.

El tema es que hay tantas tarjetas gráficas que marea y hay muy poca información de para que utilidades. Solo encuentro tarjetas para gaming.
    ¿Qué modelos me podríais recomendará. Un saludo y muchas gracias por la información de antemano.

Consejo tarjeta gráfica

Para mejorar los tiempos de render tanto le dará una GTX 285 de 1 Gb que una de 32 Mb, de momento la GPU no se usa para renderizar, solo afecta a lo que ves en el monitor, y digo de momento, porque en vistas a escoger una marca u otra de chip gráfico yo te recomendaría que pienses en Nvidia, ya que, con la tecnología Cuda puede que pronto se pueda aprovechar el chip gráfico de la tarjeta para ayudar a renderizar.

Eso respecto a la marca del chip, respecto a la marca de la tarjeta (quien la monta) da un poco igual, pero te recomiendo que si quieres Nvidia te mires las Zotac, XFX y demás marcas que montan tarjetas iguales a las Asus y Gigabyte, pero a mejor precio (yo me acabo de comprar una Zotac gts250 que costaba 115 euros frente a los 140 de su hermana Asus).

Y sobre el modelo depende: si es para sacar rendimiento al trabajo en 3d y no para jugar y otras actividades deberías irte a mirar las Quadro (dentro de los modelos que se montan con chip Nvidia), pese a que son mucho más caras que las de gaming y que puede que alguna de las buenas de gaming se aproxime bastante al rendimiento de una Quadro.

Es un lío, pero busca por aquí que hay buenos hilos que hablan del tema. Saludos.