Resultados 1 al 4 de 4

Luces parpadeando en 3ds Max u_u

Unhappy Luces parpadeando en 3dsmax? u_u

Hola, estuve buscando cómo hacer esto por todos lados, pero no supe, les cuento mi problema. Estoy haciendo una animación en la que es de noche, hay unos edificios que quiero que tengan luces que parpadeen, el problema es que son varios focos con colores distintos y no sé cómo hacer para que parpadeen con lends effects, de forma que se vea la iluminación y el brillo del foco de los diversos colores.

Lo que hago es lo siguiente:
    Pongo unas esferas que simulan los focos, en el marial editor les pongo material color rojo, donde dice color le pongo 100% y en material id channel pongo 1
    Y lo aplico.

Después voy a rendering, environment, voy pestaña effects y agrego lends effects, elijo grow, luego en pestaña options pongo palomita en object id y material id, a ambos pongo 1 y acomodo color y tamaño a mi gusto.

Queda algo así:
    Agrego un omni rojo para crear la iliminaciony queda así por ejemplo:
    Hacer que parpadee ese foco rojo seria en la línea de tiempo disminuyendo o aumentando la intensidad, pero ¿y si quiero poner otro foco de diferente color como le hago?
    Si hago los pasos de al principio con otra esfera y pongo en id channel 2, este se enciende, pero los que tengan id channel 1 se apagan.
    ¿Alguien sabe cómo hacer para que ambos focos de colores parpadeen conservando el brillo de la esfera? ¿o alguna otra manera de hacer lo que quiero?
    Esto parece más un tutorial que una pregunta.

Ayuda por favor. Gracias foro.
    Última edición por 3dpoder; 06-08-2009 a las 21:54

Luces parpadeando en 3dsmax? u_u

A ver un tutorial muy sencillo, como solo especificas que quieres una luz que conserve la forma y el Glow, además de parpadear te puedo recomendar esto:
    Primero, no utilices esferas utiliza Omni Lights, usa el color de la luz para que des una iluminación de ese tono, y colócalo en tu escena (si creas una sola luz por color que quieras usar es suficiente después colo las clonas y haces pequeños ajustes).

En el tutorial voy a usar dos Omni Lights, una color azul omni1 y otra color verde omni2.

En el menú environments y effects, añade un Lens effect por cada color, en mi caso añadiré dos.

En ambos añado un efecto Glow, en la sección Lens Effects global, en la parte de lights, usa pik light y selecciona todas las luces que utilizaran un color, en mi caso solo omni1 (y en el otro Lens Effects hago lo mismo con la omni 2).

En la sección Glow element, en la parte radial color, utiliza en los dos colores que por default el de la izquierdo es blanco y la derecha rojo, ambos con el color de tu luz).

Hasta ahora tus luces tienen el efecto de Glow y puedes modificar su longitud y su intensidad en el mismo apartado de Lens Effects.

Ahora para hacer que parpadeen.

Selecciona una luz y ve al curve editor.

En mi caso seleccione omni1.

Y en la parte de object haz click en + ahí deberá aparecer multiplier.

Click derecho y añade un controlador (assing controller), selecciona noise float, en la nueva ventana que aparece da una semilla diferente a cada color (aquí dependerá si quieres que todos focos de un color quieres que como los focos de las series de navidad se apaguen y prendan al mismo tiempo usa la misma semilla, si al contrario quieres diferencias la cambias semilla y todos serán diferentes aún en el mismo color).

En strength usa 1 (100% o el valor que quieras es como cambiar el multiply de una luz normal).

Y listo te queda algo así.

Preguntas estoy a un mensaje de distancia.

Ps el parpadeo que se observa en la luz es porque va de 100 a -100 si quieres que, apaguen y prendan es un tipo on/of.
    (En el video la luz verde es controlador noise, la luz azul on of).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bkeping,
    Un tutorial tan pequeño, pero resolvió todas mis dudas. Muchas gracias por la ayuda, en verdad te lo agradezco, ahora puedo continuar con mi animación.

Ya empecé, solo una duda más ¿cómo vuelvo a abrir el noise strengh para hacer cambios otra vez?
    Le di doble clik, pero ya no abrio.

Mientras tanto continuo con lo que llevo hecho. Gracias.

Hola como están? Soy nuevo en esto del 3d y cuando le di a render the following render effect are not compatible with the bitmap format selected for rendering, the selected bitmap format is: RGB color 32 bits/channel y abajo en el otro cuadro sale Lens Effects se los agradezco de antemano.