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Opiniones

  1. #1
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    Hola. Ahí va mi primer interior (decente) en Vray. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, acepto todas las críticas, constructivas, claro.

    Lo que no he conseguido es que el reflejo de las ventanas sea una imagen nítida, tal vez este mal mi método, pero lo que he utilizado es un HDRI, tampoco he conseguido que entren los rayos de luz directos. Si os hace falta os colgaré el archivo (*.max). Muchas gracias.

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  2. #2
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    Buenas, yo solo te comento un par de cosas, porque el Vray no lo manejo. Le metería un poco más de Bump a las baldosas y un material distinto para las juntas, no negro, pero si un poco más oscuro que la baldosa.

    No sé a qué te refieres con el reflejo nítido en las ventanas. Que buscas ¿un espejo? Me parece incluso que refleja demasiado yo usaría un mapa de fallof como el que tiene el suelo (o igual no lo tiene). Y una apreciación. ¿tiene parte de atrás? Quiero decir, hay una pared digamos, detrás de la cámara, porque en el reflejo parece un agujero directamente.

    Y, por cierto, las sillas están volando. Un saludo y a ver si alguien te dice más cosas.

  3. #3
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    Apr 2004
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    Gracias Mario. Personalmente me cuesta esfuerzo y trabajo, aprender y conseguir un render más o menos logrado y una opinión, aunque sea crítica te ayuda a seguir.

    Ya he solucionado lo de las sillas. En cuanto a las baldosas pretendía que las juntas solo se intuyeran, así que, de momento no lo tocare.

    Lo que quería decir de los cristales es que no se ve a través de ellos la imagen exterior con claridad, no debía de haber utilizado la palabra reflejo. Tampoco deja entrar la luz directamente en la habitación. Esos son mis principales problemas. Tampoco se exactamente que es fallof, me lo podrías aclarar.

    Adjunto una segunda imagen.

  4. #4
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    Apr 2004
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    Perdón se me ha olvidado la imagen?

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  5. #5
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    Apr 2002
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    A mi sinceramente lo que me choca es el efecto show de Truman. El HDRI que utilizas no da sensación de profundidad y parece que el cielo está pintado en un muro exterior. Yo comenzaría por buscar un mapa.HDRI que se integre mejor con la escena, que, por cierto, veo bastante correcta. Quizás trabajaría un poco el Bump del techo, lo encuentro un poco raro. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    May 2004
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    Bueno me toca no sé que opinen los demás ero cree que si tienes un cielo amarillento debería haber un poco de esa luz amarillenta entrante del cielo como si fuera un atardecer, quizás podrías poner unas luces de relleno para que se sintiera un poco más que deberás esta iluminándose desde el cielo, esa es mi opinión. Saludos.

  7. #7
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    May 2002
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    Yo cambiaría el fondo HDRI por un bitmap, sin dejar de iluminar con un HDRI. Creo que lo que distrae la atención a primera vista. Saludos.

  8. #8
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    Apr 2004
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    Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no os podéis imaginar lo que me estáis ayudando. El problema lo tengo con el HDRI, como dice Shazam, tal vez la solución sea como dice Franquy yo cambiaría el fondo HDRI por un bitmap, sin dejar de iluminar con un HDRI.

    Creo que lo que distrae la atención a primera vista.

    El problema es que yo puedo poner un bitmap en la pestaña de entorno, pero como sigo iluminando con un HDRI si no puedo ponerlo en entorno?
    Además, porque todos los HDRI se me ven difuminados y borrosos? Yo los pongo en Vray HDRI y Spherical environment, es lo normal, ¿no? Gracias.

  9. #9
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    Apr 2002
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    Si iluminas con una imagen diferente a la del entorno la integración no será tan efectiva. Te dejo un par de páginas de dónde puedes bajar algunas imágenes.HDRI: http://www.Debevec.org/probes/index_es.html. http://HDRI.3dweave.com/library/.

    Hay más sitios, echa un vistazo en google. Saludos iluminados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  10. #10
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    May 2002
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    Marypeych, si colocas un HDRI u otro color en el entorno de Vray, se sobrescribe el entorno del 3dsMax. Has intentado iluminarlo de otro modo, por ejemplo, con una luz directa y luces Vray? Para mí, los HDRI me resultan más efectivos cuando se tratan de objetos pequeños o autos, por ejemplo. Saludos.

  11. #11
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    Apr 2004
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    Hola de nuevo. Sigo peleándome con la escena, pero todavía no tengo solución. Me he bajado algunos HDRI Shazam, pero siguen apareciendo borrosos, no sé cuál puede ser el problema.

    Además, creo que no me he expresado bien, pero la escena no está solo iluminada por el HDRI sino que también hay un foco con Vray Shadow.

    Os adjunto una nueva imagen sin la 1ª y 3ª ventana, lo que pretendía era que el sol entrara en la habitación como lo hace por el lado de la silla, pero a través del cristal, pero no consigo que lo atraviese. Además, no puedo ver a través de la ventana el exterior (mapa HDRI) con claridad.

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  12. #12
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    Apr 2004
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    Os adjunto el archivo max, para que hagáis alguna prueba, si lo consideráis oportuno. Gracias por anticipado.

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  13. #13
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    Están simple como activar la casilla affect shadows en el material que tengas puesto en el cristal. No he visto la escena, pero me apuesto unas cañas a que es eso. Saludos.

  14. #14
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    Bueno, que era eso, que he tenido que mirar la escena para no quedarme con la intriga. Por cierto, eso de empezar a iluminar con GI y cometer el tremendo error de colocar un foco simulando el sol y además tan cerca de los objetos no lo veo nada bien. La casa por los cimientos. El sol se simula con luces direccionales, no con focos. Saludos.

  15. #15
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    Apr 2004
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    Muchas gracias, tienes toda la razón Dideje. Seguiré haciendo pruebas con el HDRI, y las luces direccionales y volveré a publicar la imagen para que veáis los progresos.

    Sois unos cracks. Muchas gracias.

  16. #16
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    Si quieres que los tiempos de render bajen considerablemente, baja las subdivisiones del blur del suelo, 50 son una pasada. Un saludo.

  17. #17
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    Apr 2002
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    A mí lo que no me gusta es que, ahora el suelo está totalmente achicharrado, el Bump ha desaparecido. No sé cómo se cambia eso en Vray, pero, lo miraría, me gusta más cómo está en la primera o segunda imagen, aunque la iluminación es distinta está claro. También me parece que para la cantidad de luz que está recibiendo el suelo, esta no se está distribuyendo por el resto de la habitación, esto se nota especialmente en la zona de las sillas.

    Respecto al HDRI, no veo los matices típicos por ningún lado, el foco que le has puesto se ha comido el efecto y ahora mismo, te daría igual si pones esa imagen como jpg. Respecto a la nitidez, ni idea, el mapeado parece correcto, pero por si acaso, ponlo en esférico.

    Vaya, y arregla esa junta entra la habitación y la terraza, venga, un saludo.

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