Resultados 1 al 3 de 3

Algunos problemas con YafRay

Blender Algunos problemillas con yafaray

Hola a todos los foreros, he estado teniendo algunos problemas con Yafray, y me gustaría que alguien me pudiera ayudar, bueno aquí mi problema.
    1) al clickear el botón refresh preview a un material con algún mapa de normales asignado Yafray da error y se cierra. (no sé si esto es un error o es que Yafray no soporta ese tipo de visualización, si alguien me saca de dudas se lo agradezco).
    2)al hacer un render en escenas más complejas (no un simble cubo ni nada por el estilo) aparecen en la imagen ciertos puntos blancos, (¿a qué se deben?) subo una imagen de un trabajo no culminado que lo muestra, trabajo que no he podido terminar por el problema número 3): haciendo pruebas de iluminación aumenté el radio de algunas luces (spheres), hago un render sin ninguna complicación (aunque con los puntos blancos), no me convenció y dejé las luces como estaban, hago otro render y paf. Blender, exe ha detectado un problema y debe cerrarse. (como odio ese mensaje), ahora puedo abrir el archivo, pero en lo que abro Yafray, Blender, exe ha detectado un problema y debe cerrarse, lo curioso es que solo me ocurre con este archivo, si abro uno nuevo no hay problema.
    ¿Qué pude haber hecho mal? Por favor si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano.

Nota: para las texturas y el formato de salida del render uso el formato (*.png), tendrá algo que ver?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Puntitos.PNG 
Visitas: 147 
Tamaño: 301.0 KB 
ID: 110865  

Algunos problemillas con yafaray

¿Qué versión usas? Si no lo has hecho, actualiza a la última versión (0.1.1) y mira si los problemas desaparecen. A mí el tema de los puntos blancos (fireflies) hace tiempo que no me pasa. Un saludo.

Algunos problemillas con yafaray

Uso la 0.1.1-rc3, investigando un poco el asunto descubrí que los fireflies aparecen cuando hay materiales con texturas mapeadas (en mi caso) y se incrementan si el material es de tipo Glossy.

En cuanto a los materiales con mapas de normales, los eliminé y los volví a crear y ya no se cierra Blender, pero en el preview de Yafray se ven algo extraños, como ennegrecidos.