Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre turboSmooth

3dsmax Duda sobre turbosmooth

Buenas llevo una temporada usando el 3ds Max y me acabo de dar cuenta de una cosa que no sé si se deberá a que hago algo mal:
    Cuando añado un TurboSmooth a una malla me multiplica el número de polígonos que cuenta en las estadísticas al doble, pero, con 0 iteraciones. O, o lo que provoca que con 1 el recuento es 8 veces el original (2*4 de la primera iteración) y, aunque no me da problemas de trabajo si me produce un desasosiego de no saber que está pasando.
    ¿Alguien sabe si esto es normal? Con el MeshSmooth no me ocurre, pero me habían dicho que el TurboSmooth gestionaba mejor la memoria (o algo así =p) y funcionaba mejor. Muchas gracias por cualquier idea.

Sí, es completamente normal que TurboSmooth muestre un aumento en el recuento de polígonos incluso con 0 iteraciones. Esto sucede porque TurboSmooth, por diseño, trabaja de forma diferente a MeshSmooth.

La razón es que TurboSmooth aplica inmediatamente un esquema de subdivisión que modifica la topología base, incluso antes de añadir iteraciones. Con 0 iteraciones, lo que hace es suavizar la malla aplicando el algoritmo pero sin subdividirla, lo que técnicamente ya genera una versión modificada de los polígonos originales para el cálculo, de ahí que el contador se duplique aproximadamente. Es una característica inherente a su funcionamiento.

TurboSmooth sigue siendo una herramienta recomendada y actual dentro de 3ds Max. Gestiona mejor la memoria y es más eficiente que MeshSmooth porque está optimizado para trabajar con grandes cantidades de geometría y se integra mejor con el pipeline de modelado moderno, especialmente con el flujo de trabajo de subdivisión. El aumento de polígonos que ves en las estadísticas con 0 iteraciones no afecta al rendimiento real de la escena de la misma manera que lo harían polígonos subdivididos geométricamente.

Para tu flujo de trabajo, no debes preocuparte. Puedes seguir usando TurboSmooth con confianza. Si necesitas ver el recuento exacto de polígonos sin el efecto del modificador, puedes colapsar la pila temporalmente o usar el contador de polígonos en el nivel de objeto base desde el menú de estadísticas.