Linux: verdad y mentiras del os 2009
Una de las cosas que siempre me a amarrado a Windows es Photoshop, estaré atento a este hilo, me identifico bastante con la situación de Ballo.
Por cierto Ballo, ¿estás con Maya como modelador o estas ampliando tu campo de acción en otras disciplinasí yo uso Maya solo para animar y a veces cuando me pasa por la cabeza intentar dominar otros aspectos del programa su filosofía me echa para atrás, todavía me parece el software coñazo por excelencia. Supongo que ecuando lo domine lo suficiente pensaré de manera distinta.
Lo dicho estaré por aquí cerca, como aporte, te cuento que he probado algunas distribuciones Linux y las que más me han gustado han sido Ubuntu Studio y Ubuntu, la primera sobre todo porque ya viene todo instalado y en eso soy muy vago.
Eso sí, nunca he intentado correr nada de Windows, me toca apañarme con Gimp.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter