Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias modelar

Ayuda modelar

Hola, soy nueva en el foro y no hace mucho que empecé con el modelado, por lo que estoy un poco perdida todavía. Quiero modelar una butaca, parecida a la de la fotografía. Con la estructura exterior rígida y la estructura interna acolchada.

Lo he hecho de mil maneras diferentes (en todas comienzo a hacer la estructura rígida exterior por separado) y creo que no doy con la correcta, alguien me puede ayudará como la harías? Gracias, gracias, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PE2_TAC11_CH_FA_ZOOM[1].jpg  

Para modelar esa butaca te recomiendo usar Blender 3D que es gratuito y potente. Comienza con la estructura exterior rígida usando curvas Bezier para crear el perfil del respaldo y los brazos. Extruye ese perfil para darle grosor y luego convierte la malla a geometría para ajustar los vértices.

Para el cojín acolchado del asiento y respaldo, usa un cubo y aplica el modificador Subdivision Surface para suavizarlo. Luego añade el modificador Displace con una textura de nubes para crear el hundimiento central típico de un cojín. Ajusta la fuerza del desplazamiento para controlar la profundidad.

La clave está en modelar por separado y luego unir. Crea primero el cascarón exterior de la butaca como una pieza sólida. Después modela los cojines por separado para que encajen dentro de ese espacio. Usa el modificador Shrinkwrap en los cojines para que se adapten perfectamente a la geometría interior de la estructura rígida.

Para los detalles de costura en los cojines, puedes usar el modificador Bevel en aristas seleccionadas o crear texturas de normales. Recuerda aplicar siempre la escala de tus objetos con Ctrl+A antes de añadir modificadores complejos. Finalmente, usa un material con algo de roughness para la parte rígida y un material más suave para los cojines.