Resultados 1 al 3 de 3

Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la Ram

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    149

    Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la ram

    Hola a todos. Esto es algo que me tiene un poco intrigado. En una escena algo pesada, cuando empiezo a calcular el Light Cache, veo que se ralentiza bastante y aumenta el tiempo estimado de render un huevo, quedándose en unloading geometry.

    Hasta aquí más o menos se entiende, la escena es pesada, y le cuesta. Lo que no me cuadra es que en el administrador de tareas, la CPU esté al 15% y la Ram al 47-48%. Esto es normal? Digo yo que si le cuesta renderizar y me calcula tanto rato, si esta calculando Light Cache, al menos me gustaría ver que la Ram se está usando. Me mosquea mucho tener 6 gigas de Ram y ver cómo 3ds Max esta usando 1050 megas.

    Tengo vista 64 bits y max 9 64 bits.

    Por favor, que alguien me explique al menos si es normal o no, luego ya la solución (en caso de que no sea normal), es otro tema. Saludos y gracias.
    CiFu !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la ram

    Checa las unidades, y los valores, por ejemplo, de los displacements, si están en 3d o 2, d, esto mal empleado puede dar muchos dolores de cabeza, vegetación digamos de Evermotion es indispensable hagas proxies, también es de checarse las subdivisiones de los materiales, etc.

    Comprueba y nos platicas.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    1

    Tarda demasiado en calcular el light cache y no usa toda la ram

    La respuesta que ha dejado Rappaniu es correcta cuando hablamos de tiempo de render, pero la pregunta era porque el 3ds Max no usa toda la RAM.

    Creo que hay una opción del sistema (Windows) que te permite configurar cuanta Ram le asignas al render (sea del 3ds Max o del After Effects).
    Windows trae por defecto el uso de Ram en el render limitado para que no nos quedamos con los brazos cruzados cuando pulsamos render.

    Pero en tu caso que tienes 6 Gb de Ram, podrías decirle que use 3 o 4 tranquilamente.

Temas similares

  1. Light cache problemas
    Por mensajero76 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 20-06-2008, 18:57
  2. Photon map light cache
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 29-04-2008, 22:13
  3. Se me cuelga el 3dStudio Max al calcular el light cache de una animación
    Por merypopin en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 15
    : 26-01-2008, 15:33
  4. Salón con light cache
    Por ipn2000 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    : 23-11-2007, 18:39
  5. Un problema con light cache
    Por linithos en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 31-03-2006, 17:16