Resultados 1 al 2 de 2

Dudas exportar y Rhino

Dudas exportar y Rhino

Hola. Soy nuevo en esto, te molesto y te agradezco si me ayudas con esto.
    1º estoy empezando a usar mi primer programa en 3d y opte por Rhinoceros 4.alguien me recomendaría alguno mejor o que cree que es mejor comenzará por q?
    2º en el Rhinoceros puedo no encuentro la forma de exportar una imagen renderizada en alta resolución, como en (*.jpg) por ejemplo, que hago?
    3º como hago para colocarle la textura a una superficie plana, de un lado una y de otro lado otra?
    Desde ya gracias, y disculpen mi ignorancia.

Cualquier cosa.

Me agregan y se los agradezco. Gracias.

Para tu primera pregunta sobre software 3D, hoy en día es mejor comenzar con Rhinoceros 7, que es la versión actual y tiene muchas mejoras. Es una excelente opción para modelado de precisión. Alternativas buenas para empezar son Blender, que es gratuito y muy potente, o SketchUp para un enfoque más sencillo. Rhino sigue siendo una gran elección.

Para exportar una imagen renderizada en alta resolución en Rhino, debes usar el comando Render. Primero, configura la vista de tu modelo como deseas que se vea. Luego, escribe Render en la línea de comandos y presiona Enter. Se abrirá una ventana de renderizado. Para guardar, ve al menú de esa ventana y selecciona Guardar como... o usa la tecla F2. Allí podrás elegir formato JPG y definir la resolución antes de guardar. Asegúrate de que en la ventana de renderizado la opción de anti-aliasing esté en alta calidad para un mejor resultado.

Para colocar texturas diferentes en cada lado de una superficie plana, necesitas asignar materiales por cara. En Rhino, selecciona el objeto y abre el panel Propiedades. Ve a la pestaña de Material. No asignes un material al objeto completo. En su lugar, haz clic en Por cara en la parte superior del panel. Luego, selecciona una cara de la superficie usando el comando SeleccionarCara. Con la cara seleccionada, en el mismo panel de Material, haz clic en Agregar para crear un nuevo material y asignarle una textura. Repite el proceso para seleccionar la cara opuesta y asígnale un material diferente. Esto te permitirá tener una textura distinta en cada lado.