Resultados 1 al 2 de 2

Rhinoceros 3D es una excelente opción para comenzar

Exclamation Rhinoceros 3D es una excelente opción para comenzar

Hola gente, espero que andn bien, soy nuevo en esto, y tan solo tengo varias dudas.
    1º estoy empezando a usar mi primer programa en 3d y opte por Rhinoceros 4.alguien me recomendaría alguno mejor o que cree que es mejor comenzará por q?
    2º en el Rhinoceros puedo no encuentro la forma de exportar una imagen renderizada en alta resolución, que hago?
    3º como hago para colocarle la textura a una superficie plana, de un lado una y de otro lado otra?
    Desde ya gracias, y disculpen mi ignorancia.

Cualquier cosa.

Me agregan y se los agradezco. Gracias.

Hola marianocuello, bienvenido. Te ayudo con tus dudas.

Para tu primera pregunta sobre software 3D, Rhinoceros 3D es una excelente opción para comenzar, especialmente si te interesa el diseño industrial, arquitectónico o de joyería. Es muy preciso. Sin embargo, hoy en día una alternativa muy popular y potente es Blender. Es completamente gratuito, tiene una comunidad enorme con muchos tutoriales, y sirve para modelado, escultura, animación y renderizado de alta calidad. Si tu interés es más hacia la animación o el arte 3D general, Blender sería una gran opción para empezar. Rhino sigue siendo un software profesional muy válido, pero considera Blender por su costo cero y capacidades integrales.

Para exportar una imagen renderizada en alta resolución en Rhino, no se hace desde el renderizado preliminar de la ventana. Debes usar el comando Render. Ve al menú Render y haz clic en Render. Se abrirá una ventana de renderizado. Una vez que esté listo, en esa misma ventana, haz clic en Archivo y luego en Guardar como. Allí podrás elegir el formato (como JPEG o PNG) y, antes de guardar, hacer clic en el botón Opciones... para establecer el tamaño de la imagen en píxeles y la calidad. Define el ancho y alto que necesites para tu alta resolución.

Para colocar texturas diferentes en cada lado de una superficie plana, necesitas asignar materiales por cara. Selecciona tu superficie. Luego, ve a las propiedades del objeto, a la pestaña Material. En Asignación de material, elige Por cara. Después, usa el comando Assign (asignar) para aplicar un material a una cara. Haz clic en la cara a la que quieras dar una textura, pulsa Enter, y elige el material de la biblioteca o crea uno nuevo. Repite el proceso para la otra cara, asignándole un material diferente. Asegúrate de que los materiales tengan las texturas que deseas en sus propiedades.