Resultados 1 al 2 de 2

Consejos para iniciar en modelado 3D y resolver problemas en Rhinoceros

Exclamation Ayuda

Hola gente, espero que andn bien, soy nuevo en esto, y tan solo tengo varias dudas.
    1º estoy empezando a usar mi primer programa en 3d y opte por Rhinoceros 4.alguien me recomendaría alguno mejor o que cree que es mejor comenzará por q?
    2º en el Rhinoceros puedo no encuentro la forma de exportar una imagen renderizada en alta resolución, que hago?
    3º como hago para colocarle la textura a una superficie plana, de un lado una y de otro lado otra?
    Desde ya gracias, y disculpen mi ignorancia.

Cualquier cosa.

Me agregan y se los agradezco. Gracias. m44_cba@hotmail.com.

Para tu primera pregunta sobre software, Rhinoceros 4 es una versión muy antigua. Te recomendaría comenzar con una versión actual, como Rhinoceros 7 o 8, ya que tienen muchas mejoras y herramientas más intuitivas. Como alternativa para iniciar en modelado 3D, Blender es una excelente opción porque es completamente gratuito, tiene una comunidad enorme con tutoriales y es muy potente para modelado, renderizado y animación. Otra opción más sencilla para empezar podría ser SketchUp Free.

Para exportar una imagen renderizada en alta resolución en Rhino, necesitas usar el comando Render. En versiones modernas, ve al panel Render, ajusta la calidad y el tamaño en la ventana de propiedades. Luego usa el comando SaveAs o Render to File desde la ventana de renderizado. Asegúrate de seleccionar un formato como PNG o JPG y definir un tamaño de píxeles alto, por ejemplo 3000x2000, para alta resolución. Si usas Rhino 4, la opción está en el menú Render.

Para colocar texturas diferentes en cada lado de una superficie plana, necesitas asignar materiales por cara. En Rhino, esto se hace normalmente mediante el mapeo UV. Selecciona la superficie y abre el panel Properties (Propiedades). Ve a la pestaña de material. En lugar de asignar un material al objeto, asígnalo por capa o utiliza mapeo de textura. Para lados distintos, una solución es dividir la superficie en dos caras separadas (usando el comando Split con una curva) y asignar un material diferente a cada pieza. Otra forma más avanzada es usar un material multicapa en el renderizador, pero para empezar, dividir la geometría es el método más directo y sencillo.