Resultados 1 al 2 de 2

¿Qué programa recomiendan para diseñar casas y exportar a formatos de

Thumbs up Diseno casa

Buenas. Como mi primer mensaje, quisiera preguntar que me recomiendan para un trabajo de este tipo: Me están pidiendo que haga un programa, que me permita de una hacer un diseño de una casa, y que de este diseño, se puedan cambiar las paredes, el suelo, los muebles y demás.

Lo que estoy buscando en un programa que me permita hacer la casa, y que me deje hacer la exportación a varios formatos, para usarlos con productos Microsoft (preferiblemente), u otros.
    (Así como en los sims, sims 2).

Que me recomiendan? Gracias de antemano.

Para tu proyecto de diseño de casa con capacidad de modificar elementos y exportar a formatos de Microsoft, la mejor solución actual es usar software de diseño arquitectónico y modelado 3D.

Te recomiendo SketchUp Pro. Es una herramienta profesional pero intuitiva que permite crear el diseño completo de una casa, incluyendo paredes, suelos y muebles. Tiene una biblioteca enorme de objetos y materiales que puedes modificar fácilmente. Su principal ventaja es que exporta a muchos formatos, especialmente a DWG y DXF que son compatibles con productos de Microsoft como AutoCAD (aunque no es de Microsoft, es el estándar de intercambio) y se pueden integrar en otros flujos de trabajo. También exporta a formatos de imagen comunes.

Otra opción excelente es Sweet Home 3D. Este programa es gratuito y está específicamente diseñado para interiores. Puedes crear la planta, levantar paredes, colocar puertas, ventanas y muebles de un catálogo muy amplio. Todo es modificable. Permite exportar la planta a formatos PDF, BMP, PNG, JPEG y el modelo 3D a OBJ o DAE, que luego puedes usar en otros programas de visualización. Es muy sencillo de aprender.

Para una opción más avanzada y profesional, considera Autodesk Revit. Es el estándar en arquitectura y construcción (BIM). Te permite modelar la casa con todos sus componentes de manera inteligente y cambiar cualquier elemento de forma paramétrica. Exporta a una gran variedad de formatos, incluyendo DWG para AutoCAD y FBX o IFC para intercambio. Tiene una curva de aprendizaje más pronunciada, pero es la herramienta más poderosa para este fin.

Si buscas algo más orientado al usuario final y con una sensación más cercana a Los Sims, puedes probar The Sims 4 junto con el modo Construcción. Sin embargo, las opciones de exportación son muy limitadas, básicamente a capturas de pantalla o vídeo, por lo que no cumple del todo con tu requisito de exportación a formatos de Microsoft.

Mi recomendación principal es SketchUp Pro por su equilibrio entre potencia, facilidad de uso y capacidades de exportación. Comienza descargando la versión de prueba para ver si se adapta a tu flujo de trabajo.