Resultados 1 al 23 de 23

Workstation Dell

Workstation Dell

Hola a todos, soy nuevo por aquí y veo que hay muchos experto en 3d. Me gustaría que me aconsejarais sobre una workstation, las especificaciones son: Dell t7500 Windows Vista Ultimate service pack 1 original x64, two Intel Xeon w5580 (3,2 GHz) 6 Gb DR3 1331 Mhz EC-rdim (3x2) 24in 2408 WFP widecren euro black (1920 por 1200) TCO03, con la tarjeta gráfica tengo dudas, estoy entre la Ati FirePro v8700 dr5 o la quatro FX 3800 1 Gb DR3, Hd 500 Gb (7200 rpm) SATA 3,2 Gb/s, 16x DVD+/-RW y ampliación de la garantía 3 años ProSupport for it and next business day on-site service, precio 6.500 euros el descuento que me han puesto es del 15%.

El equipo será utilizado para 3ds Max, Adobe After Effects y Adobe Photoshop.

Que me aconsejáis, por ejemplo, bajar micro subir la Ram, cambiar el so etc. Saludos y gracias.
    Última edición por msvideo; 04-08-2009 a las 01:54

Workstation Dell

Hola, de entrada te aconsejo la Quadro FX3800, a las Ati les tengo tirria y las Quadro nunca me han defraudado. De memoria Ram todo depende de qué tipo de trabajos estemos hablando, pero al juzgar por ese presupuesto es para trabajos grandes, si es así, casi que es preferible meterle el doble de Ram y bajar a 3 Ghz los procesadores, o si hay presupuesto pues venga 12 Gb de Ram y 3,2 de procesador. Lo de la Quadro lo digo porque justamente con esos programas las Quadro están muy optimizadas y tiene drivers específicos por lo menos para el 3ds Max, y para el pack de Adobe solo tienes que entrar en la web de Adobe y verás que el CS4 está coptimizado para ser acelerador por las Quadro.

Workstation Dell

Muchas gracias por tu ayuda Roberto. Sigo luchando con el comercial para conseguir una Workstation que se adecúe a mis necesidades, a un precio razonable. Tomo nota y me decantaré por una Quadro FX3800, y quizás me baje a una t5500 porque veo que la diferencia es la cantidad de Ram que aguanta y HDS.

No sé si he descartado el Mac Pro demasiado pronto o hago bien. Tú me dirás.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, será bienvenida. Un saludo.

Workstation Dell

La Mac Pro puede que sea mi próxima adquisición, pero solo por capricho y por cambiar de aires, si no me convence a la otra vuelvo con los Dell que nunca he tenido problemas, y si los he tenido me los han resuelto. Las Mac Pro son prácticamente PC normales que en vez de tener Bios tiene efi, bueno es más o menos lo mismo, pero así las diferencian de los PC, el problema de estas máquinas es que no puedes hacer actualmente una configuiracción profesional, curioso nombre el Mac Pro, por lo menos para 3d, ya que no tiene ninguna tarjeta profesional que le puedas meter, según comentan para este verano o septiembre sacaran una Quadro y una GeForce GTX 285, pero por el momento no hay nada, y conociendo a estos los precios estarán por las nubes, también ten en cuenta que OSX es un poco más lento que el Windows Vista 64, comprobado, por lo menos en renders y codificación de video, y el pack de Adobe es más rápido en vista 64 que en OSX, en lo único que me sorprende OSX es la optimización que tiene en OpenGL, si en Cinema 4D el Windows Vista me da 3900 puntos, Windows XP 4500 el OSX me da casi 6000 puntos, esto si me parece una optimización, aunque hay gente que me ha dicho que el Cinema 4D está todo optimizado para OSX y tiene muy mala optimización para Windows, así que, uno al final no sabe nada.

El so una chulada, pero eso de que en Windows siempre hay parches y demás en el OSX hay lo mismo o más, continuamente salen parches nuevos y ojo, cada parche son de 300 Mb para arriba, empecé con el 10.5.4 hace poco y ya estamos por el 10.5.7 aparte de otros parches para otras cosas. Un saludo.

Workstation Dell

Yo sinceramente lo de Dell lo veo un robo no me puedo creer que te pidan 6500 euros por una wque con doble 5580 que cuesta el procesador 1600 iva incluido pvp.

De verdad que no lo entiendo, si no necesitas una asistencia 24h valorate www.Mountain.es o www.Azken.com.

Esa máquina no debería ni llegar a los 5000 euros. Suerte con la compra.

Workstation Dell

Gracias Noke a mí también me parece un precio alto, estoy valorando la posibilidad de comprarme un Mac profesional ya que se le puede instalar el Windows con el botcam, sería por cambiar de aires como dice Roberto, estoy un poco cansado del PC.

Alguien que tenga un Mac profesional podría decirme que tal va el 3ds Max.

Workstation Dell

Creo que el max no corre en los Mac, pero que lo confirme alguien que lo sepa con seguridad. Saludos.

Workstation Dell

Hola, el 3ds Max si corre en los Mac, pero no en OSX, hay que instalar el Windows nativamente para poder disfrutar del 3ds Max. También hay que tener una cosa en cuenta, por lo menos nos ha pasado que a través del Boot Camp la protección del 3ds Max salta y no deja iniciar el programa, detecta como que no es válido en número de serie y por más que llamas a Autodesk te dicen claramente que 3ds Max no corre en un ordenador Apple y se lavan las manos. Solución, hacer manualmente la partición o mejor en un segundo disco duro instalar el Windows sin Boot Camp, sino como lo haríamos en un PC normal y corriente, entonces sí que funciona.

Eso sí, no esperes un gran rendimiento gráfico con la, de gráficas que mete Apple, tengo entendido que para este verano sacaran una GTX 285 y una Quadro (no sé que modelo, pero de los gordos y caros), con estas gráficas si será un buen equipo 3d, pero ¿a qué precio? Un saludo. Un saludo.

Workstation Dell

Gracias por la ayuda ya me he decidido será el Dell Precision t7500, después de hablar con el comercial llegamos aún precio bueno en comparación con el que me da el de Apple.

Configuración: Dell t7500.

Standard base mini-tower (vertical orientation).
    (Spanish) Windows Vista ultimate service pack 1 original x64 with medía.

Two Intel Xeon processor x5570(2.93ghz,8 Mb l3,6.4gt/s, 95w,qc)memory runs at 1333 MHz.

Precision t7500 diagnosticos and drivers.
    12 Gb DR3 1331 Mhz EC-rdim (6 por 2 Gb) requires 64 bit os.

Spanish (qwerty) Dell standard quietkey usb keyboard black.
    24in 2408 WFP widescren euro black (1920 por 1200) TCO03 DVI-D height ajustable.
    1 Gb Nvidia Quadro FX3800 - 2 DP,1 DP-dvi (1dp-dvi,1dvi-VGA adapter)(mrga16h).

Info no floppy drive.
    500 Gb (7200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq and 16mb databurst cache(TM).

Dell black 2 button usb optical mouse.
    16x DVD+/-RW drive with PowerDVD and Roxio medía included.

Internal speaker.

Spanish docs with european power cord.

Precision order - Spain.
    W05t7502.

C1 all SATA hard drive, non-raid for 1 hard drive.

Perc6i controller card not included.
    3 años de garantía básica - Siguiente día laborable.
    3yr ProSupport for it and next business day on-site service.
    Windows live.

Norton internet securities 2009 (30 day subscription) antivirus software.

El Mac profesional (mismo micro 2,93 pantalla 24 y 3 años de garantía) con Hd 640 Gb la gráfica Ati Hd de 512 Mb y 8 Gb de Ram 1066 y wifi. Saludos.
    Última edición por msvideo; 27-07-2009 a las 23:42

Workstation Dell

Vaya, me parece carísimo, miraste misma máquina en Azken o Mountain seguro que te ahorras lo menos 2000 euros.

Workstation Dell

Noke he configurado la misma máquina y son 6694 EUR en Azken y en Mountain no es posible. Saludos.
    Última edición por msvideo; 05-07-2009 a las 01:25

Workstation Dell

Vaya pues si que es caro Azken, perdón, pero yo pensaba que era más barato que Dell, respecto a Mountain, llama y que te hagan el presupuesto a medida para comparar, bueno claro si no lo has comprado ya, suerte con la compra, desde luego la máquina es la bomba.

Workstation Dell

Gracias por los consejos ya pedí la Workstation de Dell. Un saludo.

Workstation Dell

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. He mirado en la Bios. Y las opciones de SpeedStep e Hyper-threading están desactivadas, solo esta activado el turbo bost, podría activar las otras opciones? O el os se desestabilizara?

Workstation Dell

Si, puedes activar todas esas opciones, es más, si quieres sacarle todo el partido debes activarlas.

Workstation Dell

Ok Roberto, veo que ahora tengo 16 hilo de proceso, con el Hyper-threading. Pero no detecto que se gana activando SpeedStep. Gracias.

Workstation Dell

El SpeedStep es un modo de ahorro, lo que hace es bajar los Mhz de los procesadores cuando no necesitan carga de trabajo, con lo que la factura eléctrica es ligeramente más baja y la temperatura también, cuando lo tienes activado si tienes uno a 3ghz cuando no hace nada se pone a 2 Ghz, por lo menos los míos, cuando se necesita más pues al instante suben al máximo. Un saludo.

Workstation Dell

El SpeedStep es un modo de ahorro, lo que hace es bajar los Mhz de los procesadores cuando no necesitan carga de trabajo, con lo que la factura eléctrica es ligeramente más baja y la temperatura también, cuando lo tienes activado si tienes uno a 3ghz cuando no hace nada se pone a 2 Ghz, por lo menos los míos, cuando se necesita más pues al instante suben al máximo. Un saludo.
    Eso lo tienen todos los Xeon? Tengo que mirar porque no lo sabía. Saludos.

Workstation Dell

Eso lo tienen todos los Xeon? Tengo que mirar porque no lo sabía. Saludos.
    El tuyo seguro que sí.

Workstation Dell

Las estaciones de Azken, también son muy caras y, aunque son buenos profesionales, Dell esta a otro nivel, ensamblando, y en servicio postventa.

Los nuevos Xeon, además del SpeedStep, que baja frecuencia cuando esta inactivo, tienen también la capacidad de auto overclock, subiendo de 3,2 a 3,4 Ghz cuando el CPU esta al 100%.

La máquina que has elegido es una bestia, que la disfrutes.

Workstation Dell

Gracias, estuve hablando con uno del servicio técnico y me lo explicó, y es lo que dices tú. Gracias.

Workstation Dell

Hola amigos una consulta de cuanto de potencia en watts o en voltios amperios de bak ups usan estas Workstation Dell si me la podrían decir se agradece.

Workstation Dell

Ederine perdona por la espera, pero no suelo conectarme mucho, yo tengo un powerware, la fuente de alimentación que trae mi Dell es de 1100 w voltaje 100–240 v ca, 50–60 Hz, 12,0 a. En la web de Dell venden el APC - Backups rs 800va que está bien. Un saludo.