Creando buen rollito. http://101rom.net/2006/03/21/introdu...a-post-mortem/. No me miréis así, esto es historia de la fotografía, nenes.
Creando buen rollito. http://101rom.net/2006/03/21/introdu...a-post-mortem/. No me miréis así, esto es historia de la fotografía, nenes.
Me pregunto quien querría en esta época tener este macabro recordatorio de su hijo en su casa. Sabía que se la hacían a los mayores, pero no pensé a que a los ninios.
Con el título, ya estaba pensando en darte mi pésame.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Era otra época y otros valores. Lo mismo entonces se escandalizaban por cosas que a nosotros nos parecen tan normales, y el concepto de la muerte nunca ha sido igual en cada cultura y cada tiempo.
Por eso me gusta ver de todo.
Muy bueno el artículo, las fotografías son impresionantes. Explica muy bien el porqué de este tipo de fotografías, creo que no intentaban fotografiar la muerte, que en aquella época se veía de forma muy distinta que ahora, creo que solo querían tener un recuerdo de su hijo, como cuentan en el artículo, hacer un daguerrotipo era muy caro, nadie lo hacía expecto si tenían mucho dinero, o en ocasiones excepcionales, además era muy normal que de 8 hijos solo te sobrevivan 3 o 4.
Muy buen aporte sí señor. Saludos.
Vaya, que fuerte cuando llegue a casa me lo leo, gracias.
Vaya forma de empezar la semana. El artículo parece interesante y escalofriante apartes iguales.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Vaya ganas.
Pues viendo las fotografías no me queda ninguna gana de leer el artículo.
Entonces le el artículo antes de ver las fotografías, tu perspectiva cambiara. Debo decir que al que sea padre, desde la lectura del título ya se te mueve la tripa, pero no deja de ser un buen artículo para el que le interese el tema.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Me ha parecido un artículo muy interesante, pese a lo tétrico. Sabía del uso frecuente de estas fotografías (como ya comentan, era poco más que la única forma de la familia de quedarse con un recuerdo del que se había ido), pero desconocía los tejemanejes profesionales a los que se llegaba para sacar rédito del asunto (bueno, tampoco hay que irse muy lejos, basta con ver lo caro que resulta hoy en día morirse).
Lo que más me cautiva es el aspecto de la cercanía de la muerte que se tiene que haber vivido hasta hacer relativamente poco. Ahora es un tabú, algo que vemos como que pasa muy de vez en cuando y en la lejanía. Pero entonces debía ser casi el pan de cada día.
Genial el artículo. Hay una que me ha impresionado: la del bebé con los ojos abiertos, que casi parece vivo. Si no te dicen que está muerto, ves algo extraño en la expresión, y no terminas de saber por qué.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Esa fotografía es la que más me impresionó, ya que el niño no tiene el más mínimo síntoma de enfermedad, tiene una expresión muy seria para ser un bebe, y los ojos son muy extraños.Genial el artículo. Hay una que me ha impresionado: la del bebé con los ojos abiertos, que casi parece vivo. Si no te dicen que está muerto, ves algo extraño en la expresión, y no terminas de saber por qué.
Aun así, el artículo explica todo muy bien. Saludos.
Demasiado tarde.Entonces le el artículo antes de ver las fotografías, tu perspectiva cambiara.