Resultados 1 al 6 de 6

Propuesta: hagamos el cortometraje de animación mas interesante del año

Exclamation Propuesta: hagamos el corto de animación más interesante del año

Hola, ante todo me presento: soy Fernando silva, argentino de 31 años, escritor de ciencia ficción. He estado leyendo algunos mensajes de este gran foro y se me ocurrió que debería abrir una propuesta de colaboración.

Casi todos nosotros buscamos la forma de darnos a conocer en nuestros campos.

En mi caso, como escritor, presento mis trabajos en concursos y editoriales (he ganado un par de los primeros y recibido algunas distinciones) y en el vuestro, veo, una de las mejores opciones es armar algo y presentarlo, compartirlo, ganar publicidad de sus obras haciendo que otros las vean.

La colaboración que propongo es muy simple: yo pongo una historia y (formado un grupo de trabajo) ustedes, maestros de la belleza animada, la llevan a un corto.

De esta forma podremos presentar nuestros trabajos con un producto diferente y llamativo.

Las posibilidades son ilimitadas.
    de mi lado me comprometo a cumplir las siguientes pautas:
    *programar un sitio web del proyecto (soy webmáster).
    *abrir canales en YouTube, Vimeo, etc.
    *abrir un canal en twiter para contar acerca de los avances del proyecto.
    *programar sites de publicidad viral (así le dicen ahora) para que más personas conozcan el proyecto.
    *aportar con la historia a contar y los guiones. Siempre bajo la aprobación del resto del grupo de trabajo.
    el grupo de trabajo:
    Cada cuál será el jefe en su especialidad. Todos podremos opinar (con respeto) acerca de que cosas le parecen bien o mal acerca de los adelantos que se vayan logrando, pero cada cuál será responsable de tener su material listo a tiempo para que los demás miembros no se atrásen (todos tenemos nuestras responsabilidades extra y el respeto se demuestra siendo considerado con los demás miembros del equipo).

Creo que podemos hacer algo grande.
    la historia:
    Esta es una de las historias que podemos desarrollar, la llamo postales desde Europa.

Breve sinopsis:
    zeus, el super ordenador que controla todas las funciones de la base humana en Europa, ha sido abandonado. El hielo de la luna jupiteriana y los androides de trabajo son su única compañía. Decide entonces prepararse para un eventual regreso del creador gestando una especie de regalo: la emulación de la civilización humana.

Para ello dota a sus androides de inteligencia artificial sin olvidar la muy humana obsesión por el control de los pensamientos ajenos. No cuenta con que estos puedan esperar liberarse de su opresión. No cuenta con que solos incursionen en el concepto de revolución.
    ¿Puede la inteligencia artificial ser perfecta si su única referencia es un creador lleno de fallas?
    .

Espero sus respuestas y opiniones. Un abrazo.

Edito: cambie de minserie a corto. Me parece muy buen consejo.
    Última edición por epicero; 06-06-2009 a las 10:30 Razón: CAMBIO DE MINISERIE A CORTO

Propuesta: hagamos la miniserie de animación más interesante del año

Bueno, yo sugeriría empezar por algo más modesto que una miniserie, un corto, sobre todo si lo que pides es colaboración sin remuneración económica. Cuando digo corto me refiero a, por ejemplo, un minuto. A 24 fps, 1440 fotogramas.

Ahora puedes hacer el story board del argumento propuesto, o la descripción escrita del mismo, de los esbozos, fondos, escenografita, los diseños de personales, perspectivas, movimientos de cámara, luces, logotipo de la historia, colores, buscar fotografías de referencia, e ir haciendo un story board esbozando en el que estén los tiempos el argumento propuesto. Además, de los esbozos, para modelar los personajes, el planeta, el ordenador, los robots, etc.

El argumento es similar al de multivac de Asimov.

Lo siento, es que pienso en aquella historia de la película del espacio en 3d, de cuyo nombre no me acuerdo y que se iba a estrenar siempre al año siguiente e iba pidiendo subvenciones y me entra la risa.
    Última edición por marc31; 06-06-2009 a las 09:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias Marc. Desde ya aclaro que no se bien cómo se manejan por ello he propuesto una miniserie. Si es más interesante emprender una trabajo con un corto entonces vamos por ello.

Te voy a responder por partes porque la cabeza me explota (estoy escribiendo una novela en este momento y quiero ser conciso para no marearte):
    Acerca de Asimov: de este grande solo he leído sobre la ciencia ficción? Una antología de ensayos acerca del oficio de escribir este género. Multivac no lo conocía, como muchos otros argumentos ya que especialmente evito leer sus relatos ya que quiero evitar los más posible imitarlo, emularlo o copiarlo, aunque sea en forma inconsciente.

Acerca del argumento:
    Nace de varios lugares, pero por sobre todo de la idea de escribir una novela-metáfora. La opresión de zeus sobre los androides en Europa llama a estos a una rebelión, a una revolución, tan mágica e inocente como puede ser, ya que los androides no saben lo que es una revolución. Solo saben que no son dueños de si mismos y deciden cambiarlo. El mensaje es, en parte, que todos somos de algún modo esclavos de alguien/algo y es sano, natural incluso, pensar en rebelarse, romper con aquello que no oprime.

Acerca del story board:
    No soy ducho en las artes gráficas digitales. Si bien me defiendo no sé si estoy a la altura de hacer un story board. Lo que sí puedo hacer es una sinopsis detallada para ponerla a vuestro escrutinio. Por lo demás (como buscar imágenes representativas) puedo comenzar ahora. Puedo también dibujar un poco a los personajes como para que tengas una idea de lo que tengo en la cabeza.

Acerca de 1 minuto:
    La historia de postales desde Europa es difícil de contar en un minuto, pero podemos elegir algún evento de la misma para representar. Tal vez el más indicado y representativo sea el de la historia del primer androide que se revela. Se puede hacer en un minuto y da una idea acerca de que va la historia.

Espero tus comentarios.

Multivac no es ninguna novela ni cuento en concreto de Asimov, es solo el nombre de un super ordenador, que aparece en diversos relatos, me parece estupendo que evites leerlo.

Ya sé que contar algo en un minuto es difícil, pero si quieres colaboraciones, lo sugería como un punto de partida más realista que una miniserie.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Multivac no es ninguna novela ni cuento en concreto de Asimov, es solo el nombre de un super ordenador, que aparece en diversos relatos, me parece estupendo que evites leerlo.

Ya sé que contar algo en un minuto es difícil, pero si quieres colaboraciones, lo sugería como un punto de partida más realista que una miniserie.
    Bien, estoy trabajando en ver que se puede contar. Gracias Marc, ye he cambiado el título del mensajes.

Mientras tanto sería bueno que los usuarios interesados se apunten para el proyecto. No sé si es tu caso y si lo es bienvenido.

Propuesta: hagamos el corto de animación más interesante del año

Hola, pues a ver epicero yo soy músico y como hobby grafista, trabajo bastante con Adobe Photoshop (más bien para creación de logos y portadas) si quieres envíame un correo a mariocabrerajatiya@gmail.com y te enseño algún trabajo, ahora mismo estoy con portadas y logos de un proyecto de un videojuego, y tengo bastante tiempo libre por eso me gusta aprender cosas nuevas como el diseño 3d y por eso he leído tu mensaje, soy de gran canaria, y me encantaría participar en alguna animación ya sea como músico o cómo grafista.