Resultados 1 al 2 de 2

Crear canal alfa transparente

Se trata de obtener una imagen con el fondo transparente para poder adjuntarla a cualquier montaje. Para ello utilizando Adobe Photoshop realizaremos un canal alfa.

Selecciónado el rostro, utilizaremos <invertir selección>, de este modo tendremos seleccionado el resto de la imagen (el fondo).

Desde <edición> rellenaremos con color negro para que sea totalmente transparente.

El grado de transparencia depende del color: el negro es transparente mientras que el blanco es opaco. Toda la gama de grises esta relacionada con la gama de transparencias.

Ahora, convertiremos la selección (el fondo) en un canal alfa para hacerlo transparente.

Haciendo un <doble click> sobre la pista del canal alfa se abrirá el submenú de <opciones de canal>.

Marcaremos en <áreas seleccionadas> para que sea esta selección (el fondo) lo que forme el canal alfa.

Estas imágenes se deben guardar en formato de 32 bist tif o tga. Yo recomiendo el tga puesto que Studio o Hollywood-FX lo soportan sin ningún problema.

Esta es la imagen final obtenida. El fondo es completamente transparente y la podremos utilizar para incorporarla a cualquier escena.

De hecho, la he utilizado para montar otra secuencia.

Puedes ver que realmente es transparente en este pequeño vídeo (baja calidad)
    .

http://www.jordiGirona.com/2canalalfa.htm.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2Alfa01.jpg 
Visitas: 14099 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 106519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2Alfa02.jpg 
Visitas: 11058 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 106520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2Alfa03.jpg 
Visitas: 11488 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 106521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2Alfa04.jpg 
Visitas: 11055 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 106522  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2Alfa05.gif 
Visitas: 10890 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 106523  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Amigos, es mi primer, espero no ser el ultimo. Andaba buscando lo que encontré aquí. Hice todo según la información, pero tengo una pregunta: ¿se puede guardar como bmp?
    Pregunto porque necesito cambiar unas imágenes a un archivo dll de Windows y al reemplazar todo muy bien, pero cuando se ejecuta dicho dll, el fondo se ve completo y yo quería solo la imagen tal como la presenta antes de hacer el remplazo. Creo que saben que esas imaghens dentro de dlls, prersentan un fondo algo rojizo, o tirando al rojo, pero en la ejecución no se ve ese rojizo.

A esta imagen le coloco un pata hice el remplazo, pero cuando se ejecuta el dll se ve todo el fondo.