Resultados 1 al 13 de 13

Vray Sun mas Sky y los reflejos de nubes

Vray Sun Sky y los reflejos de nubes?

Hola amigos tengo una escena de exterior en un desierto, tengo 2 objetos simples una esfera mat. Vray cromada y un cubo mat. Vray simple, esta seteado el Vray Sun para el sol y el Vray Sky para la tonalida y color cielo y también psiquical Camera, ok, pero lo que quiero es:
    Agregar reflejos de nubes.

El fondo que tenga una imagen de nubes que sea igual a los reflejos.

Como se hace? Aquí es donde entra el HDRI? Gracias.

Creo recordar que hay un tutorial por ahí para añadir nubes al entorno de una escena con Vray Sky, si usas el buscador lo encontraras.

Disculpen si es una pregunta repetida, lo primero que hice fue ir a las faqs, pero no encontré lo que necesito.

Hola amigos lo pude solucionar, es en el environment del 3ds Max se agrega un HDRI y después en las opciones de render de Vray en environment activar reflejos etc, ahora agregue un automóvil y comenzó la salsa, los reflejos del cromado de las ópticas se ven horribles lo mismo con otros detalles en croma, que estoy haciendo mal?
    Aquí les adjunto imágenes del seteo del render y los objetos de la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render auto desierto exterior.jpg 
Visitas: 2255 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 106010   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seteo auto desierto.jpg 
Visitas: 1604 
Tamaño: 227.4 KB 
ID: 106011   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Obejotos seteo escena.jpg 
Visitas: 1249 
Tamaño: 215.5 KB 
ID: 106012  

Hola?

Supongo que será problema del material, no creo que sea de las opciones del render.

Podrías probar cambiando el Color Mapping, en lugar de poner Hsv.poner Reinhard (si no me equivocó se escribe así, no tengo el 3d en esta PC), y bajar el valor del Burn a 0,5 o 0,3.activando el Clamp Output.

Aunque lo más probable es ver la reflexión que tienen las texturas de ese cromo. Saludos.

Ok lo pruebo y te comento, gracias por contestar.

Cambie a esos valores, pero tampoco, aquí les adjunto las imágenes. No será que hago mal el seteo del HDRI, que está en las primeras imágenes?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema cromado 01.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 107013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Material 01.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 107014  

Estuve tocando los valores del HDRI map 61 (las primeras imágenes que, adjunte), baje los valores de multiplier 540 a 5 y ya no satura más, era ese el problema, pero ahora me sale muy oscuro o no se nota el HDRI en los reflejos de vidrio o cromado, seguiré intentado hasta que la escena quede digna.

Hola amigos, bueno les quería mostrar mi progreso, la idea es compartir mi humilde conocimiento con ustedes y sacarme dudas de a poco para así tener un resultado digno, aquí les adjunto el render final, la idea es jugar con los valores de HDRI, en el environment de 3dsMax y en la opciones de reflejos y refracciones del seteo de environment de Vray, como así también la psiquical cámara también de Vray (ISO, vigñeta etc) ah, se setea en el visor para que se vea la imagen de fondo HDRI así el sol o luz la hacemos coincidir con la de nuestra escena, bueno espero sus críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Render Iluminación exterior.jpg 
Visitas: 1358 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 107852  

A ver beck32 ahí tienes varias cosas yo conozco 2 formas de setopiar cielos en Vray.
    1 en Vray environments GI solo mapa saturado en reflejos mapa de color, en Color Mapping exponetial no cambiar valores de blancos ni negros.

Mejor en correctiond e color o compuesto, el HDR no le subas tanto multiplicador máximo 3, si no ilumina lo suficiente es porque no tienes la option que está en Vray global switches ahí un apartado de compatibility ahí activa legacy Sun/Sky/cámara models y ya está.

Los demás settings pues juega un rato para mejor resultado.

La otra opción es usa una liz de domo de Vray y cargar tu HDR para mí es la mejor forma te das profundidad de rebote, pero se tarda mucho más, pero bueno depende para que lo quieras. Saludos cualquier cosa ando en el MSN.

Ok gracias por el dato pruebo y les comento.