Resultados 1 al 16 de 16

Sombras indeseadas Mental Ray

Sombras indeseadas mental ray

Hola, soy un estudiante de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido y estoy llegando a la recta final de mi proyecto fin de Carrera.
    Éste consistía en modelar un capitel corintio con motivos florales (modelado orgánico de hojas y demás).

Bien, todo lo tengo ya modelado, colocado y texturizado, pero a la hora de iluminar, creo un ies_sun y un ies_sky para hacer luz general y destellos, siendo la Sun la que crea las sombras, y todo con el motor Mental Ray.

Las sombras inicialmente he estado usando las de Raytrace, pero me crea problemas ya que genera sombras duras donde no deberían de estar.

Quisiera saber si ya os ha pasado y como lo podría solucionar, porque he probado todos los tipos de sombras, tipos de luces, pero de una u otra manera me las genera.

Lo que he probado es cambiar las fuentes por Mental Ray (mr_sun y mr_sky) con un Softness alto (25) y 24 muestras, pero entonces cierto que no se ve tanto el error, pero son tan diluidas las sombras que la escena carece de profundidad.

Aquí dejo algunas fotografías y el enlace al archivo max.

Avisar que el archivo pesa muy mucho (150 megas) pero agradecería mucho el esfuerzo.

Como parte del proyecto tengo que hacer un tutorial de cómo lo he hecho, y una vez hecho lo podré compartir con todos vosotros, por eso me gustaría dejar-lo bien acabado.

Bueno, gracias de todas maneras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Softness_10.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 104526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Textura_shadows_mal_al -apropar-se.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 260.7 KB 
ID: 104527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no_es_veuen_fulles_17,18_.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 104528  
    Última edición por Otosh; 24-05-2009 a las 15:29

Eliminalo todo y deja una tetera con un plano nada más que le eche un ojo, que pesa mucho. Aunque de momento mira a ver si hay gemotria solapada (por si lo has clonado encima sin querer).

Venga, a ver si doy con el problema.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola. Aquí te adjunto un par de imágenes de la escena con todo sacado excepto las luces y con una tetera por allí. Muchas gracias por la ayuda.

A ver si tienes idea de que puede ser.

He mirado y sí que había alguna cosa clonada por debajo, la he sacado y sigue funcionando mal, y por lo que se ve en la tetera, las sombras no responden bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Text_ok_AMB_teapot.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 104729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text_ok_MAB_TEATERE_+_terra.jpg 
Visitas: 897 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 104730  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya he visto la geometría solapada sí, revísalo todo bien otra vez, también veo que estas usando el IES Sun cuando deberías usar el Mental Ray Sun y Mental Ray Sky, también aparece una luz Vray que deberías borrar por si acaso, los materiales son estándar, pasalos a profesional materiales o Arch&design. El Sampling Quality lo tienes a 1/4 4 -> mejor a 1 16. En exteriores la GI (o sea fotones) no deberías activarlos, con el FG y un par de bounces sobraría.

Bueno, de momento ahí ya tienes para entretenerte. Un saludo.

Um he visto la geometría solapada sí, revísalo todo bien otra vez, también veo que estas usando el IES Sun cuando deberías usar el Mental Ray Sun y Mental Ray Sky, también aparece una luz Vray que deberías borrar por si acaso, los materiales son estándar, pasalos a profesional materiales o Arch&design. El Sampling Quality lo tienes a 1/4 4 -> mejor a 1 16. En exteriores la GI (o sea fotones) no deberías activarlos, con el FG y un par de bounces sobraría.

Bueno, de momento ahí ya tienes para entretenerte. Un saludo.
    Con eso evitas los problemas de las sombras? O son consejos generales solamente?

Con eso evitas los problemas de las sombras? O son consejos generales solamente?
    Son generales al proyecto, no me arriesgo a apuntar a un solo sitio de momento y con estos nuevos valores creo que podría solventarse o bien acercarnos más a la solución del problema. Por cierto, tío, a ver si charlamos y me cuentas que tal te va.

Nanai. De momento sin solución. Lo que ayer anduve probando es cambiar la luz, crear un nuevo mr_sun i Sky, y aplicar el environment de Daylight outdor, pero no cuajó, así que, opté por coger la estructura en si y hacer un merge en un nuevo escenario sin nada, para volver a meter luz desde 0.

Resultados por el estilo.

Que cosa más rara, yo seguiría apuntando a que es la geometría, prueba a hacer un merge de un modelo de otro proyecto que tengas a ver si se comporta igual y sube el render.

S. O. L. U. C. I. O. N. A. D. O. Finalemnte, hoy he hecho un merge de todo en una nueva escena, quitando las 3 luces (2x skylight y una textura Vray light) para poner un nuevo mr_sun i un skylight basiko, con un environment logaritmico, una configuración del bounce de 2 i medium, y un Softness del sol de 2 o 3 i 24 samplers.

El problema era que el motor Mental Ray no era capaz de renderizar tal bestialidad de escena, por lo que he tenido que sacar una de las columnas.

Así queda: alguna idea para poder renderizar todo junto sin que me salga el error de insuficiencia de memoria?
    Vaya bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caps_3_junts_2.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 104965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terra-tiling_30_Ground_OK.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 262.1 KB 
ID: 104966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: high_bonce_1.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 203.4 KB 
ID: 104967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zoooming_cap_II_medium_bonce_2_SUGOYYY.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 104968  

S. O. L. U. C. I. O. N. A. D. O. Finalemnte, hoy he hecho un merge de todo en una nueva escena, quitando las 3 luces (2x skylight y una textura Vray light) para poner un nuevo mr_sun i un skylight basiko, con un environment logaritmico, una configuración del bounce de 2 i medium, y un Softness del sol de 2 o 3 i 24 samplers.

El problema era que el motor Mental Ray no era capaz de renderizar tal bestialidad de escena, por lo que he tenido que sacar una de las columnas.

Así queda: alguna idea para poder renderizar todo junto sin que me salga el error de insuficiencia de memoria?
    Vaya bien.
    Sí, estas usando el BSP2? Para escenas con más de 1 millón de polígonos se debe activar, también tienes la opción de hacer proxis en Mental. Un saludo.

Ugs, aí más dado. No conozco el significado de ambos tecnicisomos. Voy a buscar a ver. Gracias por la información.

Jurs. Acabo de buscar por este foro y por las ayudas de 3ds Max pero no encuentro nada de BSP2 o las llamdas proxys.

Me podrías hacer una demo de esto o si más no decirme de dónde sacar algo útil?
    Podría ser la solución para la seqüencia de vídeo que quiero hacer y los planos generales. Gracias por todo, poco a poco va saliendo¿

Lo de los proxis debes hacerlo con el objeto que quieras hacer un proxi seleccionado (y crearas una especie de dummie, veras que interesante). El BSP2 lo tienes como ves en el panel renderer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: proxismental.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 174.3 KB 
ID: 105081  

Por cierto, tío, a ver si charlamos y me cuentas que tal te va.
    Seguro, ya coincidiremos uno de estos días, ahora que estamos en la misma zona horaria debería ser más fácil.

Vaya, a mi no me sale la opción de escoger el Mental Ray. Cómo mucho la de Vray, pero no es el motor que utilizo para renderizar y por consecuencia solo puedo usar el BSP, el grid y el larg_bsp (¿es lo mismo que el BSP2?)
    Aquí dejo un imp/pant de mi max.

Siento si es muy fácil y pregunto mucho, pero no estoy familiarizado con los proxis y los dummies.

Vaya bien.

Y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: enseño.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 182.8 KB 
ID: 105194  

Lo del BSP2 debe ser algo nuevo del 3ds Max 2009.