Hola, soy un estudiante de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido y estoy llegando a la recta final de mi proyecto fin de Carrera.
Éste consistía en modelar un capitel corintio con motivos florales (modelado orgánico de hojas y demás).
Bien, todo lo tengo ya modelado, colocado y texturizado, pero a la hora de iluminar, creo un ies_sun y un ies_sky para hacer luz general y destellos, siendo la Sun la que crea las sombras, y todo con el motor Mental Ray.
Las sombras inicialmente he estado usando las de Raytrace, pero me crea problemas ya que genera sombras duras donde no deberían de estar.
Quisiera saber si ya os ha pasado y como lo podría solucionar, porque he probado todos los tipos de sombras, tipos de luces, pero de una u otra manera me las genera.
Lo que he probado es cambiar las fuentes por Mental Ray (mr_sun y mr_sky) con un Softness alto (25) y 24 muestras, pero entonces cierto que no se ve tanto el error, pero son tan diluidas las sombras que la escena carece de profundidad.
Aquí dejo algunas fotografías y el enlace al archivo max.
Avisar que el archivo pesa muy mucho (150 megas) pero agradecería mucho el esfuerzo.
Como parte del proyecto tengo que hacer un tutorial de cómo lo he hecho, y una vez hecho lo podré compartir con todos vosotros, por eso me gustaría dejar-lo bien acabado.
Bueno, gracias de todas maneras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()