Hola, tengo un objeto en Blender que contiene coordenadas UV por caras, y necesito crear un script de Python que me devuelva las coordenadas UV por vértice calculadas a partir de las coordenadas por cara.
Hola, tengo un objeto en Blender que contiene coordenadas UV por caras, y necesito crear un script de Python que me devuelva las coordenadas UV por vértice calculadas a partir de las coordenadas por cara.
Si que te han dado problemas las UV ¿eh? Yo no tengo ni idea de Blender, pero supongo que, todo depende un poco de cómo tienes definidas las UV de la cara? Que información tienes por cara? Porque si es sólo la coordenada en u y v del punto central me parece que es complicado encontrar la relación con sus vértices. Suerte con eso.
La coordenadas UV por cara las creé a partir de un archivo que proporcionaba las coordenadas UV por vértice, un amigo me paso una línea de código para hacerlo.
Supongo que ahora el paso inverso debería ser sencillo, pero no tengo ni idea sobre cómo hacerlo.
Por eso la pregunta, con que información cuentas? Promediar un determinado número de coordenadas UV es simple, pero hacer el proceso inverso puede ser muy difícil si no cuentas con más información que la coordenada resultante.
Vamos, yo ni idea de Blender, sólo estoy pensando en voz alta y tratando de seguir cierta lógica, quizás existe alguna línea mágica que te resuelva el problema (no lo creo, pero nunca se sabe).
Os voy a poner la forma en la que creo las coordenadas UV por caras a partir de las coordenadas UV por vértices que me da mi archivo:
Fac, UV = Mathutils. Vector(uv[a[i]), Mathutils. Vector(uv[bb[i]), Mathutils. Vector(uv[cc[i]).
Donde a[i], BB[i] y cc[i] son las matrices que me dicen los índices de los vértices que conforman el triángulo de la cara i.
Y uv[] es la matriz que almacena las coordenadas UV para cada vértice.
Esta es la forma en la que paso las coordenadas UV de vértices a caras, ahora a ver si alguien a partir de aquí me da una pista de cómo pasar las coordenadas UV por caras que me devuelve Blender a coordenadas UV por vértice para escribirlas en mí archivo.