Resultados 1 al 16 de 16

Nuestra entrada para el architectural contest tiempo real

Red face Nuestra entrada para el architectural contest tiempo real

No sabía exactamente en que subforo publicar esto, la verdad, se trata una entrada para el architectural contest de este año.

No sé si sabéis que es exactamente el architectural contest, pero en resumen es un concurso organizado por CGarchitect (perteneciente a cgsociety como CGtalk) de videos e imágenes relacionadas con el Archviz, a nivel internacional y con un nivel que echa para atrás. Por cierto, ya ha empezado la encuesta al público y se puede votar en las categorías de video e imagen estática.

Otros años no nos habíamos decidido a presentarnos por la competencia más que brutal que existe, pero al haber una categoría nueva por la que siento predilección nos pusimos manos a la obra, desgraciadamente supimos de su existencia solo 14 días antes de la entrega y primero teníamos que finalizar un trabajo (puerto de pasajes) así que, solo tuvimos 11 días.

Nos decidimos por la plaza alta de Algeciras ya que la teníamos a mano, podíamos ir a medir los detalles cuando quisiéramos y a sacar todas las fotografías que nos hicieran falta, como ya os podéis ir haciendo a la idea todos los modelos y todas texturas están hechas solo para este trabajo, y son bastantes ya que, cada banco contiene varias escenas del quijote, la fuente y otros elementos tienen un montón de frisos distintos etc.

Llegamos a tiempo a presentarlo si bien habría que depurar más el rendimiento (el engine también está hecho por nosotros y los materiales son Shader hlsl programados) y se podría mejorar más los aspectos visuales añadiendo más reflejos cúbicos, Shaders de pseudo desplazamiento (con Steep Parallax Mapping etc), terminando las calles colindantes etc, en cualquier caso, estamos contentos con el resultado para el tiempo que tuvimos y esperamos finiquitar esos detalles y poder mostraros el ejecutable, el de ahora está mandado solo al concurso, aunque si alguien lo quiere y vemos que vamos a tardar en terminarlo podemos publicar.

De momento os dejo con los screenshots y un video capturado en tiempo real. Un saludo, Víctor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_7.jpg 
Visitas: 722 
Tamaño: 295.3 KB 
ID: 104189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_6.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 279.8 KB 
ID: 104190   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_5.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 239.9 KB 
ID: 104191   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_4.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 104192  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_3.jpg 
Visitas: 771 
Tamaño: 341.9 KB 
ID: 104193   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_2.jpg 
Visitas: 654 
Tamaño: 272.7 KB 
ID: 104194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_1.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 271.5 KB 
ID: 104195  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2009 a las 21:10 Razón: Adjuntar las imagenes y archivos al foro, gracias.

Vaya, el engine es de udsí. La, excelente. Lo único que podría llegar a criticar son las palmeras que están muy saturadas a mi gusto, lo demás esta increíble.

Felicitaciones. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

El trabajo quedó fenomenal. Las texturas, la iluminación, el modelado, todo. Solo coincido con liberado en lo de las palmeras.
    yo quiero hacer algo así, me refiero a la técnica, el 3d + el engine.
    ¿Qué paso sigue después de tener una escena completa ya modelada ambientada y todo echa en 3ds Max?
    .

El único engine que conozco es el Quest 3d, pero no he sabido cómo utilizarlo. ¿Qué me recomiendan para empezar a jugar con el realtime?
    Te agradezco mucho Victor, y felicidades por su trabajo, motiva si me motiva a seguir creciendo. Saludos.
    Todas las C&C son Bienvenidos.

Estupendo trabajo. Suerte en el concurso.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Muy buen trabajo, suerte con el concurso.

Vaya te ha quedado de lujo.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Muchas gracias a todos, tenéis razón en cuanto a lo de las palmeras sin duda es de esas cosas que tenemos que mejorar. En cuanto a la gente que preguntó por el engine, sí, es desarrollado por motiva también y por último en cuanto a engine de terceros por lo que he hablado con gente que les da un tiento cada cierto tiempo puede que Quest3d sea la mejor opción si no quieres complicarte en exceso. Un saludo, Víctor.

Bueno trabajo. El colorido y ambiente es genial. Podrías poner un enlace al concurso para ver los demás trabajos?

Gracias por los comentarios Krateos. Aquí se pueden ver/votar las imágenes y videos presentados: http://www.cGarchitect.com/news/newsfed.asp?Nid=4482.

En cuanto a los contenidos de tiempo real no sé por qué la preselección la hacen ellos directamente y no se vota en la web, así que, no se pueden ver.

Saludos vjapi me parece un excelente trabajo, felicidades, te deseo lo mejor en el concurso. Ahora hay algo que no entiendo, es recorrido 3d hecho en max? Si es así cuánto tiempo tardo el tender total, éxitos.

Saludos vjapi me parece un excelente trabajo, felicidades, te deseo lo mejor en el concurso. Ahora hay algo que no entiendo, es recorrido 3d hecho en max? Si es así cuánto tiempo tardo el tender total.
    -éxitos-.
    No, no es un recorrido en 3dsmax, es en tiempo real, es decir algo, así como un videojuego. En cuanto al tiempo de render en total para que no afecte el grabar a disco al rendimiento lo que hace el motor es capturar tu movimiento y luego volver a mostrarlo (como las repeticiones de los juegos), al exportar a secuencia de (*.png) (por calidad) es relativamente lento 4-5 fotogramas por segundo.

Decir excelente trabajo, creo que es poco, ha sido todo extremadamente elaborado, sólo un pequeño y minúsculo detalle que quizás pasó desapercibido y es en la imagen 2, te sugiero retocar la textura de tierra o bien no sé que material que no se distingue bien, donde vá incluía la planta.

Espectacular trabajo, felicitaciones.
    Polverigiani, Susana

Vaya que recuerdos, yo vivía en uno de esos edificios exactamente. Se llamaba edificio plaza alta, que original. Siempre me pareció una plaza fea de cojones, pero el trabajo es implecable. Toda la suerte del mundo con el concurso. Saludos.
    CiFu !!

Espectacular.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Muchas gracias a todo el mundo. Sólo decir que finalmente nos han nominado y estaremos en la ceremonia de entrega de premios en mundos digitales.

Enhorabuena.
    [I]This sign intentionally left blank[/I