Qué tal, ante la petición de subir tutoriales, pues quiero adjuntar una introducción al 3d arquitectónico que hice hace tiempo.
Es muy, pero muy básica, pero probablemente a quien empieza le puede servir, por lo menos eso espero. Si por otra parte sugieren algo para mejorarlo pues también se aceptan sus comentarios, saludos.
Al final de este tutorial, está disponible el mismo en formato pdf, para descarga directa.
Importar, plantas y alzados a 3ds Max (menú archivo, opción importar).
Trazar muro por muro usando la herramienta line, indicar que se quiere.
Cerrar la línea y después extruir(extrude) con la altura (amount) del muro.
Extrude se encuentra en la pestaña expandible de modificadores.
Extruir todos los muros. Cabe mencionar que no es el mejor método para modelar, pero si es muy sencillo.
Completar los cerramientos utilizando cajas (box) o trazando la línea y nuevamente aplicando el modificador extrude con la medida vertical de los cerramientos. Después de acomodan.
Hacer el trazo de los diferentes pisos y aplicar el modificador extrude con el espesor del piso.
Hacer los Trazos en autocado en 3d maxde las ventanas y Marcos, utilizando los alzados, y auxiliándose con los snaps2.5.
Teniendo el perfil listo, extruir para darle el espesor de los Marcos o ventanas, los vidrios se hace acomodando un box dentro del marco.
Las ventanas ya con vidrio se seleccionan y se agrupan y si hay ventanas iguales se pueden clonar y mover hacia la nueva posición.
Se puede hacer el mismo procedimiento con algunas puertas.
Trazar la losa y extruirla.
En el editor de material se dan propiedades como color difuso, brillo, reflejo, rugosidad, transparencia, etc, utilizando imágenes (mapas) o bien parámetros.
Crear una cámara, seleccionar el tipo de lente y poner en la posición deseada.
La cámara se puede ajustar de manera interactiva con el paneo y el zoom, así como la herramienta orbit, para girar la vista.
Crear y acomodar luces, dando propiedades de color, intensidad, con o sin sombras, tipos de sombras, entre otras características de la luz.
Se puede hacer renders (f9) o shift + que, para ver cómo se va viendo la escena.
En el editor de materiales se puede crear un mapa para backgroundo fondo, y se puede arrastrar a la ventana environment and effects(presionando 8 se abre)con método instance.
Es importante que sea de modo instance porque si ajustamos el mapa en el editor de materiales, también se ajustara en el background.
La escena puede ambientarse con modelos 3d árboles, gente, autos, pero un método ligero es colocando planos orientados hacia la cámara con un material con canal alpha (recorte).
Ya ubicados los planos en el lugar deseado se crea un material de árbol, la imagen a color se pone en Diffuse color y el archivo de recorte o canal alpha se pone en el opacity.
El mapa de canal alpha debe de ser una imagen con el background en color negro y la forma del objeto en color blanco, así se hace el recorte.
Para obtener mejores resultados se pueden utilizar motores de render como Vray, Maxwell, Brazil para mejorar las propiedades de luces, cámaras, modelos y materiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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