Resultados 1 al 47 de 47

Animayo 2009

Animayo 2009

Este año nos enteramos con algo más de antelación así que, podremos ir menos estresados. Animayo de 2009. http://www.Animayo.com/.

Las palmas de gran canaria del 23 al 30 de mayo.
    máster class:.
    -Kevin blank supervisor de efectos especiales.

Perdidos, monstruoso, alias, misión imposible i, Blade, Star Trek:enterprise.
    -Roger kupelian matte Painter invaderdigital.com.

El señor de los anillos, Terminator, animatrix, piratas del caribe, Final Fantasy.
    productoras invitadas.
    -axis animation - http://www.axisanimation.com/.
    -nicodemo - http://www.nikodemo.com/.

Cortos, largos, series, apartado de animación y solidaridad, talleres, jornadas, concurso de videojuegos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animayo09.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 297.2 KB 
ID: 102935

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animayo 2009

Gracias Cardenes, allí estaremos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animayo 2009

Intentaré estar allí por todos los medios, este año me interesa muchísimo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Animayo 2009

Peaso cartel, que envidia.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Animayo 2009

Peaso cartel, que envidia.
    Si. Espero por lo menos este año salir del curro un rato y pasarme por el Sicarm.

Animayo 2009

Síííííí, me acabas de alegrar el día Cardenes, allí nos veremos, por cierto, ¿dónde se suele hacer?

Animayo 2009

Espero que no pase como el año pasado que la ronda de preguntas después de las charlas era muy corta debido a que habían mucho cortos que mostrar, habiendo una semana por delante es una pena encajarlos justo antes de las charlas y que estas empiecen a media noche y con prisitas.

Animayo 2009

¿Qué hago? Llamo al cicca para informarme de cómo serán los horarios o ¿lo ponen por internet más adelante? Es que, si las jornadas duran todo el día me vi preparando y cojo vacas.

Animayo 2009

Yo me he enterado googleando. Lo bueno son las charlas de los pro, creo que el año pasado fueron durante 3 días, pero ya te digo, a última hora del día y a toda prisa. El resto del tiempo son proyecciones y talleres creo que para niños.

En el monopol pondrán algún anuncio, pero de nada que me entere publico por aquí para repetir la quedada múltiple del año pasado: cenas, cervecitas. http://www.grancanariadigital.com/po...&subcont=28568.

Animayo 2009

Cardenes, ¿sabes algo ya de los horarios? Es que son muchos días y yo solo podre ir un fin de semana.
    PromineoStudios

Animayo 2009

En la web de multicines monopol he encontrado el horario. http://www.multicinesmonopol.com/pla...imayo_2009.pdf.

Promineo, la máster class de Kevin blank y Roger kupelian será jueves 26, viernes 27 y sábado 28, de 18:30 a 20:30. Mira a ver si te puedes venir como mínimo esos días.

El miércoles 25 es la inauguración, estará este par, pero supongo que, quedándose en un saludo y listo, y como invitada la productora de axis animation, no sé si quieren decir que pondrán piezas o que habrá alguien del equipo contando algo.

Adjunto el pdf del horario en los multicines monopol, pero mejor visiten. http://www.multicinesmonopol.com/.

Por si hay cambios de última hora.
    planning_animayo_2009.pdf

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cardenes; 16-05-2009 a las 22:01

Animayo 2009

Genial, espero poder ir, ahora voy a buscar donde quedarme cerquita del monopol, me aconsejáis algún sitio?
    PromineoStudios

Animayo 2009

Genial, espero poder ir, ahora voy a buscar donde quedarme cerquita del monopoly, me aconsejáis algún sitio?
    El hotel Madrid.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Animayo 2009

A ver si alguien hace de reportero.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Animayo 2009

El hotel Madrid.
    Pues había mirado justamente ese, esta al lado del monopol, gracias.
    A ver si alguien hace de reportero.
    Yo llevaré la cámara, pero el año pasado no dejaron grabar.
    PromineoStudios

Animayo 2009

Buenas gente, se va a hace algún tipo de quedada del foro? Estaría guay para hacer frente común ante el cocktail de bienvenida.

Animayo 2009 más información

Para el que le pueda interesar, aquí les pongo toda la información que tengo sobre el tema. Besitoss.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cine animayo.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 432.2 KB 
ID: 104305   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Expos animayo.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 250.5 KB 
ID: 104306   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Guitar hero animayo.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 366.3 KB 
ID: 104307   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Talleres animayo.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 279.5 KB 
ID: 104308  

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animayo 2009

A ver si me puedo escapar yo esos 3 días, aunque sea para la máster class, que promete ser muy interesante.

Animayo 2009

Yo no me lo pierdo. Me parece una pasada y estas oportunidades hay que aprovecharlas.

Animayo 2009

Este miércoles podemos quedar en la terraza que hay entre el centro comercial monopol y la biblioteca. A las 17:30, una hora antes de la inauguración.

Animayo 2009

Este miércoles podemos quedar en la terraza que hay entre el centro comercial monopol y la biblioteca. A las 17:30, una hora antes de la inauguración.
    Vaya, no podré ir el miércoles, estaré pendiente para los demás días.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animayo 2009

Oh. De todas formas, el miércoles será solo la presentación, ya te diré si comentan algo interesante de saber para los siguiente días.

Lo de axis animation puede que solo sean cortos, espero que no, esta empresa tiene muy buena pinta.

Animayo 2009

Oh. De todas formas, el miércoles será solo la presentación, ya te diré si comentan algo interesante de saber para los siguiente días.

Lo de axis animation puede que solo sean cortos, espero que no, esta empresa tiene muy buena pinta.
    Vaya, y el jueves tengo grabación con el grupo.

El fin de semana me desquito.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

Es posible que pudiera acercarme está tarde. Si puedo te mando un mensaje Cardenes. Ya se donde es. Un saludo.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Animayo 2009

Al final no voy a poder ir chicos, mucho curro y poco tiempo, otra vez será, un abrazo a todos.
    PromineoStudios

Animayo 2009

Al final no voy a poder ir chicos, mucho curro y poco tiempo, otra vez será, un abrazo a todos.
    Te echaremos de menos.
    ¿Estás blendereando?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

Voy a mandar un sms a la gente que tengo en la agenda avisando porque había alguno interesado y no pasa por el foro, si os llega un mensaje publicitario de Animayo soy yo.

Me da que esta tarde estará vacío, solo es la inauguración y hay champiñon Ligth.

Una lástima Promineo.

Animayo 2009

Te echaremos de menos. ¿Estás blendereando?
    Mis ganas, ahora estoy rigeando con Maya (buaj que malo que es) y haciendo movidas hola que ganas tengo de sacar tiempo libre, snif.
    PromineoStudios

Animayo 2009

Al principio no había casi nadie, muchas cámaras profesional recogiendo el momento. Una vez dentro presentación del festival y unas palabritas de cada político.

Parece que la crisis les ha pasado factura, pero aun así han cuatriplicado el tamaño del festival respecto al año pasado. La responsable de cultura soltó palabras como industria y rentabilidad como ventajas de la animación. No me extraña, deben estar quemados de tanto artista pidiendo pasta para expresarse.

Luego hablaron los dos invitados estrella, muy simpáticos.

Luego tanda de cortos y spots solidarios, en general bien, alguno muy bien y uno en especial horriblemente malo, uno sobre los derechos humanos, se va oyendo cada derecho acompañado por una pieza de animación diferente.

Vaya, la gracia de la animación es potenciar cada uno de ellos y no que el espectador llegar a sus límites de aguante. Después de ese algunos salieron en estampida de la sala.

Pero se olvidó rápido porque hubo sorpresa, una cantante en directo. Empezó una promoción de las mejores piezas que se exibiran en Animayo mientras sonaba my favorites things, parecía algo editado hasta que la chica empezó a bajar hacia la pantalla iluminada por un foco y micro en mano. Lo hizo perfecto, aunque era la primera vez que lo hacía ante la gente.

Después de eso vino axis animation. Saludaban desde la pantalla y presentaban su trabajo. Lo había visto en su web, pero en pantalla grande es otra historia, han hecho cosas muy buenas, intros de juegos, cortos, spots, y lo guapo de esta gente es que no se quedan con un estilo y van a por lo que les gusta. Hubo making trabajado de uno de sus cortos, codehunters.

Valió la pena los 3 euros de la entrada, aunque para asegurarnos de la amortización al final atacamos el catering, cervecitas, canapés, dulces, charleta y risas con un amiguete que no es del foro porque del foro no fue nada, d, y, e.

Y media ciudad colapsada celebrando la champiñon.

Fin.

Animayo 2009

Exactamente la máster class de hoy en que edificio es ¿espacio digital? ¿cicca ¿monopol? Me gustaría si puedo ir por favor a ver si alguien me dice algo. ¿tengo que comprar la entrada en el monopol o en algún lado antes ¿verdad? Saludos.

Animayo 2009

Vamos no me digan que nadie se pasa por aquí a leer lo que se comenta? Yo lo pregunto por el buen que hay, pero si no veo respuesta y últimamente en los mensaje que pongo no tengo respuestas pues que gracia, yo no tengo problema en llamar por teléfono al cicca y preguntar, pero bueno.

Animayo 2009

Jar, itstimetodraw no se ha que hora ni donde es la charla tampoco. Me acabo de pasar para saber si han quedado para hoy. Me gustaría ver las exposiciones de kamikaze factory y demás. Y lo que comentas también tiene buena pinta, pero no de a donde hay que ir. Encima yo soy del sur y si subo a Las Palmas es ya sabiendo de qué pie cogeo y a donde voy ja.

A ver si nos animamos a darnos un paseo hoy.

Animayo 2009

Al principio no había casi nadie, muchas cámaras profesional recogiendo el momento. Una vez dentro presentación del festival y unas palabritas de cada político.

Parece que la crisis les ha pasado factura, pero aun así han cuatriplicado el tamaño del festival respecto al año pasado. La responsable de cultura soltó palabras como industria y rentabilidad como ventajas de la animación. No me extraña, deben estar quemados de tanto artista pidiendo pasta para expresarse.

Luego hablaron los dos invitados estrella, muy simpáticos.

Luego tanda de cortos y spots solidarios, en general bien, alguno muy bien y uno en especial horriblemente malo, uno sobre los derechos humanos, se va oyendo cada derecho acompañado por una pieza de animación diferente, vaya, la gracia de la animación es potenciar cada uno de ellos y no que el espectador llegar a sus límites de aguante. Después de ese algunos salieron en estampida de la sala.

Pero se olvidó rápido porque hubo sorpresa, una cantante en directo. Empezó una promoción de las mejores piezas que se exibiran en Animayo mientras sonaba my favorites things, parecía algo editado hasta que la chica empezó a bajar hacia la pantalla iluminada por un foco y micro en mano. Lo hizo perfecto, aunque era la primera vez que lo hacía ante la gente.

Después de eso vino axis animation. Saludaban desde la pantalla y presentaban su trabajo. Lo había visto en su web, pero en pantalla grande es otra historia, han hecho cosas muy buenas, intros de juegos, cortos, spots, y lo guapo de esta gente es que no se quedan con un estilo y van a por lo que les gusta. Hubo making trabajado de uno de sus cortos, codehunters.

Valió la pena los 3 euros de la entrada, aunque para asegurarnos de la amortización al final atacamos el catering, cervecitas, canapés, dulces, charleta y risas con un amiguete que no es del foro porque del foro no fue nada, d, y, e.

Y media ciudad colapsada celebrando la champiñon.

Fin.
    Gracias por el resumen.
    PromineoStudios

Animayo 2009

Al final ayer no me pude pasar, pero hoy voy fijo. Si quieren podemos quedar desde ya mismo donde quieran. Les parece la entrada del monopol a las 4?
    Posdata: seré el del polo y los pelos alborotados.

Animayo 2009

Acabo de quedar con Herbie y con itstimetodraw a las 4:40 en la plaza de las ranas para ir al taller de animación tradicional de kamikaze factory en el cicca, que es de 5 a 6.

No pensaba ir porque estaba ciego con las masters de FX y matte. Quien quiera venirse ya sabe. Vamos para novelerear y conocer a esta gente.

Yeray, las 4 es un poco pronto, Herbie se viene del sur. A ver si nos vemos.
    (Busca al tío con gafas, con gorra gris deshilachada y una tirita en el dedo índice de la mano izquierda porque se lo aplastó esta mañana cargando bloques).

Después a las 6:30 es la masterclass en el monopol, será cosa de salir de una para entrar en otra.

Los que resistamos podemos quedar para tomar algo después.

Itstimetodraw, tienes el programa en el mensaje 17 de este hilo, las masters son siempre a las 18:30 en el monopol, yo iré a todas. Ayer contaron que se harán FX en directo, así que, supongo que, además de contar anédotas se trabajaran alguna cosa in situ. Seis horas en total que va a durar.

También me gustaría acercarme al espacio digital, es un sitio que nunca he visitado y con la misma es un buen sitio para montar charlas. Equipos y espacio tienen. Ahora para Animayo tienen montadas exposiciones y hay talleres creo que de efectos y postproducción, nivel Pokémon supongo.

Nos vemos ahora.
    teléfono para despistados: 679 099 202.
    Última edición por Cardenes; 28-05-2009 a las 15:58

Animayo 2009

Que envidia espero la segunda crónica con ansias. ¿Quedáis para mañana? ¿algo interesante que ver?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

Hoy en la primera charla ha hablado el supervisor de FX, mañana lo hará el mattepainter y pasado mañana darán la charla juntos.

Se ha puesto un ejemplo práctico de producción, hoy habló de los pasos a dar después de recibir el encargo, se pilla el guión, se desglosa los efectos para calcular costes y se contrata el estudio que los realiza. Ese paso es el que se verá mañana, supongo.

A no todo el mundo le ha gustado porque no se ha tocado ningún programa ni se ha visto nada tipo making gráfico. Ya mañana lo detallo más que ahora estoy k. O.

Mañana la segunda, Matte Painting.

Podemos quedar antes y/o después de la charla para tomar un algo.

Animayo 2009

Mañana la segunda, Matte Painting. Podemos quedar antes y/o después de la charla para tomar un algo.
    Apúntome.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

No estuvo mal, pero la verdad que yo me esperaba más, lo costos o yo creo que era el estar atendiendo a Kevin y cada dos por tres varios chicos traduciendo y no muy bien siempre, se hacía un proceso bastante lento, me hubiese gustado si no están traduciendo todo el rato, aunque alguna palabrilla se escape, la idea se capta bastante bien y, se echo de menos el que hicieran algo con los programas, pero estuvo bien en general, para ser mi primera no me puedo quejar, al final les salude a los dos a ver si se me pegaba algo, pero por el momento creo que nada, veremos hoy que tal está la cosa.

Hubo bastante gente o eso me pareció, no sé si seriamos unos 25 o 30, espero no tener problemas para ir hoy, estaré atento al foro a ver a que hora estarán por allí.

Animayo 2009

Buenas, pues al final estuve desde las 4, me metí en lo de nikodemo y me eché unas buenas risas, hacía tiempo que no veía el calico y ya no me acordaba mucho. Luego me metí a hacer tiempo en el torneo de guitar Hero, evítenlo como la peste, a menos que participen es un truño. Los inteligentes de la organización sólo permiten elegir entre dos canciones, ayer eran battery y frantic, y todo el mundo elegía frantic.

Me pareció verte, Cardenas, pero como no nos conocemos en persona no estaba seguro. Esta tarde te/los pillo por banda.

A mí me gustó la clase, dejaré a Cardenes la crónica, pero tiene razón itstimetodraw que con un traductor se hace bastante espeso. Mención especial al primer traductor que más que traducir se inventaba lo que decía Kevin plank. Traducir es un trabajo complicado, pero cuando confundes platillo volante con fuente es que te has equivocado de Carrera por suerte se quedó en un rato al principio y en seguida tomó el mando el segundo que se enteraba más. Yo les recomiendo que vayan, los dos tienen nivel y por 3 euros te enteras de bastantes cosas que puede que no supieras.

Una cosa, yo me enteré bastante tarde, pero resulta que la entrada son 3 euros por evento. Así que son 3 euros por la máster class, 3 euros por los cortos y otros 3 por la película. Ya pregunté y no hay ningún tipo de bono del día ni nada de eso, una pena la verdad, me interesaban los cortos, pero el presupuesto limita. Saludos y nos vemos esta tarde. Yo voto por quedar después, estaremos más tranquilos, ¿no?

Animayo 2009

Que risa fue lo del platillo, pero se equivocava montón de veces, seguro que serían los nervios porque sino me da que sería amigo del director que le dijo que sabia algo de inglés porque si no.

Pues ayer nosotros nos perdimos lo de nikodemo, que pena, no tengo claro el horario sin ser de 6:30 a 8:30, si hay algo antes por allí y quieres quedar yeraydiazdiaz yo me apunto, ayer ya le dije a Cardenes que iría también hoy, incluso ira también Shazam, no sé que hora sería buena, propongan alguna para saber más o menos cuando podríamos ir. Igualmente si no nos ponemos de acuerdo yo creo que sino voy antes estaré sobre las 6, si hay actividad o charla molona antes pues iré antes.

Animayo 2009

Fue una partida lo de la traducción. Bueno, esta tarde a las 6 hemos quedado Cardenes, yo y el que se apunte en la cafetería Mozart en el monopol (zona interior). Nos tomaremos un café y asistiremos a la última charla/master o cómo se le quiera llamar. Creo que estará interesante, aunque me la come el : lost palmas. Who cares?
    A ver si coincidimos gente y nos pasamos una buena tarde. Después de la charla tomamos algo y a alegar. Un saludo.

Animayo 2009

Ayer salí tarde del curro, para variar, espero poder vernos las caras hoy.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

Finalmente no podré ir, el retoño está a punto de nacer y hay que hacer cosas en casa, que disfrutéis por mi.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

Es una pena que no te pudieras pasar. Te perdiste la super pregunta espesa que les hice al Kevin y al Roger, me hice un lío y se quedaron todos pescando. Menos mal que al final cuando la gente se iba me acerque y les pedí perdón por mi super intervención luego hable un poco con ellos y ya nos entendimos. Cuando me pasaron el micro pase de saber lo que quería decir a que me hicieran los cables internos: puf, pero al menos hice un poco el ridículo que eso también está bien. XP.

La charla fue mejor esta vez y pudimos pillar cacho de los Matte Painting. Roger abrió el Adobe Photoshop y mostró las capas. Hizo alguna cosa en directo, detalles mientras Kevin hablaba de cómo el trabajo te lo pueden tirar por tierra incluso cuando ya lo has finalizado.

En general (y si no hubiera estado yo allí son coñas) la charla fue de miedo.

Animayo 2009

Me quedo con los colmillos largos. A esperar la próxima.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animayo 2009

La masterclass de estos días consistió en comentar lo que sería un proyecto ficticio, una película en Las Palmas llamada lost palmas. El primer día la da el supervisor que recibe el encargo, el segundo para la empresa contratada y el tercero la darán juntos como final.

A mucha gente no le terminó de gustar porque no metían mano a programas allí mismo, intentaban enfocarlo hacía lo que no se aprende en los tutoriales.

En mi opinión, los temas de producción siempre parecen evidentes, pero luego es por ahí donde suele hacer aguas un proyecto.

Intentaré poner las notas que tomé lo más ordenadas posibles, tengo que descifrarme a mí mismo.