Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias:hacer que objetos floten en agua

Question Ayuda:hacer que objetos floten en agua

Hola a todos, necesito ayuda urgente, llevo 3 días como loco intentando aprender en RealFlow y/o Reactor (de 3ds Max) como lograr lo que marco en el titulo.

Necesito aprender como colocar objetos sobre un volumen (no una superficie) de agua en movimiento y que floten. Con el Reactor del 3ds Max no consigo hacer que floten, sigo los pocos tutoriales que he encontrado, pero nada (y que por cierto, todos usan planos water ninguno usa volúmenes, aunque supongo que, activando depth valdrá), se me hunden las piezas en vez de flotar, y en el RealFlow si he logrado hacer lo que pido, y consigo que los objetos floten, pero luego no sé cómo exportar al max los objetos ya que solo me exporta el liquido.

Lo que tengo que hacer es un video de una sección de una balsa llenándose y vaciándose y con objetos encima flotando. Así que medio desesperado pido ayuda, apiadense de mí.

Y ya que pregunto, es posible en RealFlow (versión 4) modificar los objetos importados desde el max? Porque no me deja modificar nada, ni moverlos. Lo digo por que, si no me deja no sé cómo hacer en RealFlow las piezas flotantes ya que son de modelado complejo.

Cualquier ayuda será bien recibida gracias, es bastante urgente y ya sé que esto no es un chat y que tardan en contestar, pero agradeceré eternamente la prontitud.

Cómo hacer que objetos floten en agua con RealFlow y Reactor

Lograr que los objetos floten en un volumen de agua en movimiento es un reto común en simulación de fluidos, especialmente si usas RealFlow o Reactor en 3ds Max. Con Reactor, que es el sistema de física nativo de Max, el problema es que normalmente trabaja con superficies planas y colisiones rígidas, pero no simula fluidos reales ni volúmenes de agua, por eso los objetos tienden a hundirse si no configuras bien la densidad, fuerzas de flotación y restricciones. El parámetro depth ayuda a definir la profundidad del volumen para la interacción, pero Reactor no es ideal para este tipo de simulación compleja de líquidos.

RealFlow, en cambio, sí permite simular líquidos con partículas y volúmenes, y lograr flotación realista. Para que los objetos floten en RealFlow, debes asignarles propiedades físicas específicas: masa, volumen y densidad correctos, y activar el Rigid Body o Floater para que el motor calcule cómo interactúan con el fluido. El truco está en ajustar bien esos parámetros y la fuerza de flotación para que no se hundan ni salten.

Sobre exportar objetos con la simulación a 3ds Max, RealFlow solo exporta la simulación del líquido por defecto, no los objetos rígidos que hayas importado para interactuar con el fluido. Para solucionar esto, tienes que exportar los objetos por separado desde Max, hacer que RealFlow los reconozca como cuerpos rígidos, y luego animar esos objetos en Max usando la información que RealFlow genera (por ejemplo, caches de posición). Otra opción es usar el plugin RealFlow Connect que sincroniza mejor la escena entre Max y RealFlow.

Respecto a modificar objetos importados dentro de RealFlow 4, esta versión no permite alterar modelos complejos directamente. Lo habitual es hacer las modificaciones en 3ds Max, exportar la geometría actualizada y luego volver a importar en RealFlow para la simulación.

Para que tus objetos floten en un líquido en movimiento, la mejor ruta es usar RealFlow con cuerpos rígidos configurados como flotadores, controlar bien masa y densidad, y animar o exportar los objetos desde Max aparte. Reactor puede ayudar con física rígida simple, pero no es la solución para líquidos realistas. Y recuerda: simular agua con cosas flotando no es magia, es mucha paciencia y calibrar números como si ajustaras la salsa de un guiso.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|