Resultados 1 al 2 de 2

Cómo crear y aplicar materiales a un proxy de V-Ray correctamente

Proxys

Hola bueno un saludo a todos/as las personas que son parte de este magnífico foro el mejor de toda la web, que ria que me ayudarán ahora tengo rompe cabeza, bien antes de preguntar en el foro investigue y metoco leer varios tutoriales ya sé que es un proxy en Vray cómo hacerlo explican de una forma no muy detallada de cómo crear y obtener los materiales, realise una prueba con uno de los archivos de Evermotion Archmodels que tengo y logre hacer el attach y luego obtener el material y guardarlo, cree el proxy y listo hice lo que me detallaba el tutorial, pero a la hora de colocar el proxy y aplicarle el material me salía que solo unas partes estaba texturizado y otras no que abre hecho mal.
    Última edición por 3dpoder; 03-05-2009 a las 10:45

El problema común al crear proxies en V-Ray ocurre cuando no se adjuntan y exportan correctamente todos los materiales y mapas del objeto original. El proceso que realizaste puede haber omitido algunos sub-materiales o mapas si el modelo original era complejo y tenía un multi/sub-object material.

Para resolverlo, debes asegurarte de que todo el material, incluyendo todos sus componentes, esté correctamente guardado en una biblioteca antes de crear el proxy. Primero, abre el editor de materiales y selecciona el material del objeto. Utiliza la herramienta Get Material (el icono de una esponja) y arrastra el material desde el visor a un slot vacío en la biblioteca de materiales. Es crucial que guardes el material como un archivo .mat o .vrmat (el formato de V-Ray) en una carpeta de tu proyecto. Esto asegura que todos los mapas de difuso, relieve, reflexión y otros estén empaquetados.

Luego, al crear el proxy, en la ventana de exportación de V-Ray Mesh Export, debes marcar la opción Automatically create proxies for existing VRayProxy objects y, más importante, activar la casilla Export multiple files as a single file si el objeto está compuesto por varias partes. También verifica que en la sección de materiales esté seleccionada la opción para exportar los materiales junto con la malla.

Finalmente, cuando coloques el proxy en tu nueva escena, aplica el material que guardaste previamente. Debes cargar el material desde tu biblioteca usando Material Editor, Material/Map Browser y navegar hasta el archivo .vrmat guardado. Asígnaselo al proxy. Si algunas partes siguen sin textura, es probable que el material original fuera un multi/sub-object. En ese caso, necesitas guardar y aplicar cada sub-material por separado o asegurarte de que el material principal contenga todos los IDs de malla correctamente al hacer el proxy. Usa la versión más actual de V-Ray para 3ds Max, ya que tiene mejor manejo de proxies y materiales.