Resultados 1 al 8 de 8

Mi primer render final

Thumbs up Mi primer render final

Qué tal amigos? Dejo aquí para que asedien mi primer imagen final renderizada y remarco final porque render he realizado millones, pero este es el primero con seteos final final, me llevo bastante tiempo ya que mi máquina no es de lo último, pero bueno.

Quería meterle más detalles(como enredadera etc), pero necesitaba entregarlo urgente.

Toda crítica constructiva será muy bien recibida. Saludos.

Posdata: me recomiendan si le doy un ambient Occlusion?
    Posdata: la resolución de la imagen es bajisima y el max me la suavizo demasiado lamentablemente (son parámetros que todavía tengo que domar).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PR.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 101022  
    Última edición por R-none 3D; 21-04-2009 a las 02:10
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Veo la imagen algo desenfocada, no sé si es problema de definición como dices u otra cosa, pero seguro que los parámetros que usas no están del todo correctos. Tienes que dar más información para que te puedan ayudar, que renderer usas?
    Gracias por tu respuesta, el desenfoque es por el Smooth que aplica max, lo subí demasiado. Uso max 9 con Vray 1.5 todo 32.

El fondo es un (*.jpg) común, los materiales Vray todos, que a nivel detalle me salieron bastante bien. Luz Vray Sun, Irradiance Map y Quasi Montecarlo, y Color Mapping Hsv. Saludos.

Mi primer render final

Vigila los paralelajes que la casa pempieza a parecer un cucurucho (shift film). Atentamente un ignorante.

Mi primer render final

A mi (desde un principio.je) me resultó raro que usaras de base (pasto) el propio background, eso a mi criterio te limita mucho la perspectiva y genera una zona ·rara de encuentro entre el modelo y el background, que parece como si flotara.

Lo demás me parece que la iluminación está un poco pesada, yo le subiría el ISO a la cámara y el color balance lo llevaría a un cálido para que se enfríe un poco. O sea, la cámara Vray tiene una opción que si le das un color cálido, la escena se pone fría. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Mi primer render final

Está claro que sí guardas tu imagen en formato jpeg directamente del buffer y encima le pones Smoothness va a terminar siendo una que y te cargas el trabajo en el último segundo. Guarda un tif como máster y luego hazle lo que quieras en Adobe Photoshop.

Por otro lado, siendo constructivo, te diría que a la iluminación y las texturas les falta mucho trabajo como para querer arreglar el resultado con AO, no sé que ganarías. Más vale trabajar bien lo demás incluso sin meterle detalles. Saludos.

Vigila los paralelajes que la casa pempieza a parecer un cucurucho (shift film). Atentamente un ignorante.
    Gracias por responder amigo, si definitivamente force un poco la perspectiva, es algo que si voy a correjir. Saludos.
    A mi (desde un principio.je) me resultó raro que usaras de base (pasto) el propio background, eso a mi criterio te limita mucho la perspectiva y genera una zona ·rara de encuentro entre el modelo y el background, que parece como si flotara.

Lo demás me parece que la iluminación está un poco pesada, yo le subiría el ISO a la cámara y el color balance lo llevaría a un cálido para que se enfríe un poco. O sea, la cámara Vray tiene una opción que si le das un color cálido, la escena se pone fría. Saludos.
    Liberado esta escena en parte la debo a tu gran ayuda, gracias.

Me gusto usar el background porque es el lugar aproximado en donde se construirá la casa (obviamente no en la cancha, pero cerca), pero tienes toda la razón ahora me encontré con que solo podía hacer esta vista, hay que ver cómo solucionó esto.

Los seteos que dices sobre la Cam, los desconozco ya que no uso la cámara física del Vray, sino la estándar de 3ds Max. Porque no la uso? : porque luego de configurar todos los parámetros de iluminación y GI quedando todo muy bonito, renderizo en la cámara física y esta me lleva los valores por las nubes y me renderiza todo saturado y desastroso, es por ello que cómodamente acudo a la Cam estándar de max(aunque confieso que sé que es mejor la física del Vray). Si puedes darme una mano con esto de la Cam física sería de gran ayuda, ya que se ve muy interesante y que mejor que renderizar una escena Vray, con una Cam Vray. Un abrazo.

Está claro que sí guardas tu imagen en formato jpeg directamente del buffer y encima le pones Smoothness va a terminar siendo una que y te cargas el trabajo en el último segundo. Guarda un tif como máster y luego hazle lo que quieras en Adobe Photoshop.

Por otro lado, siendo constructivo, te diría que a la iluminación y las texturas les falta mucho trabajo como para querer arreglar el resultado con AO, no sé que ganarías. Más vale trabajar bien lo demás incluso sin meterle detalles. Saludos.
    Soy muy novato con Adobe Photoshop es por ello que lo paso por alto, pero es muy buen consejos el que me das amigo. Ya le daré caña.

Las texturas las veo bastante bien, están físicamente bien, el problema quizá este en la iluminación que me está jodiendo todo. Uso un Vray Sun solamente. Saludos.

[qhey Hernán pues recuerda que ya te había ofricido mi colaboración para complementar tus renders aunque soy todavía novato creo que te puedo aportar un par de cosas revisa mis renders y escríbeme que es lo que buscas específicamente a lo mejor me lanzo un tutorial que sirva para todos.