Resultados 1 al 2 de 2

Problema al pasar de 3ds a obj

Problema al pasar de -3ds a -obj

Hola amigos, tengo un modelo en 3ds que quiero pasarlo a Maxwell Studio en formato (*.obj), pero al pasarlo me crea unos triángulos en las caras de algunos bloques, como las paredes y ventanas, y he estado mirando y es que lo ha triangulado así. El paso de formato lo estoy haciendo en 3d Studio.

Intento modificarlo y tal, pero la pared se deforma, y no sé cómo eliminar esos triángulos, ya que no puedo dejarlos porque al renderizar me tapa las ventanas.

Alguna solución o idea.

He intentado modificarlos en 3d Studio, pero nada. Muchas gracias y un saludo.

El problema de triangulación al exportar de 3DS a OBJ es común. La solución más eficaz es modificar los parámetros de exportación y, si es necesario, reparar la malla después.

En 3ds Max, al exportar a OBJ, busca la opción Faces en el cuadro de diálogo de exportación. Debes cambiarla a Polygons en lugar de Triangles. Esto hará que se exporten los cuadriláteros originales siempre que sea posible, evitando la triangulación automática.

Si el modelo ya está dañado o la exportación en polígonos no lo resuelve, necesitas reparar la malla antes de exportar. Selecciona el objeto y aplica el modificador Edit Poly o Edit Mesh. Luego, en el nivel de subobjeto Polygon, selecciona todas las caras problemáticas. Busca la función Turn To Poly (en la pestaña Edit Geometry) o utiliza la herramienta Retriangulate. Esto puede reordenar la triangulación interna sin deformar la geometría.

Para casos persistentes, considera usar un software intermedio para la reparación. Blender es una excelente opción gratuita y actual. Importa tu archivo 3DS en Blender. Selecciona el objeto y entra en modo Edit Mode. Selecciona todas las caras con A y luego usa la función Mesh > Faces > Tris to Quads. Esto fusionará triángulos adyacentes en cuadriláteros de forma inteligente. Después, exporta el modelo a OBJ con la configuración por defecto.

Otra herramienta profesional especializada es Pixyz Studio, que está diseñada para la preparación y optimización de modelos 3D, incluyendo la reparación de mallas y la re-topología. Puede procesar automáticamente el modelo para eliminar triangulaciones no deseadas antes de la exportación.

Finalmente, en Maxwell Studio, verifica la configuración de importación. Asegúrate de que no haya una opción activada que fuerce la retriangulación al cargar el archivo OBJ.