Resultados 1 al 25 de 25

Interior Maxwell

Interior maxwell

Buenos días a todos. Después de mucho tiempo de estar por este foro me he armado de valor y me he decidido a subir este render. Mluke publico esta escena muy amablemente. En este caso el motor que he usado es el Maxwell. La iluminación que he usado ha sido: Sky dome y un par de planos con material emitter. El fondo esta puesto en mensajes. Saludos.

Luis.

Posdata:
    Espero que no me metáis mucha caña por estar renderizada en Maxwell.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coop-total-acop.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 1.96 MB 
ID: 100537  
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Interior maxwell

Realmente una fotografía, lo único que se me hace raro en la ventana se ve a la izquierda el marco, pero queda un hueco, y la falta de cristal, pero bueno no se a lo mejor no lo has puesto por el tema del ruido.

Muy bueno.

Lo de la caña por Maxwell, no veo que sea un handicap, que tiene más mérito con Vray porque es más difícil sacar una fotografía, cierto, pero es como si una persona que hace unos años hiciera un render con Vray o el que fuera y le metiran caña por no hacerlo con Scanline, yo por lo menos lo veo así, aparte de aquí a unos años cuando las máquinas sean potencialmente rápidas yo creo que el standard serán los motores unbiased, ha no ser que las gráficas o cómo quiera que se llamen en un futuro ya hagan la historia en tiempo real, que seguramente será eso. Un saludo.
    Última edición por mentalthink; 16-04-2009 a las 09:34

Interior maxwell

Mentalthink muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que te guste la imagen. La verdad es que la imagen tiene fallos. Le dedique solo un par de horas a montar la escena y se me pasaron cosas: los huecos, los libros y las patas del sillón con material tapizado, etc. Y efectivamente los ventanales sin cristal. Si esta tarde saco un rato las arreglo. Saludos.

Luis.

Posdata: gracias por las estrellas.
    Última edición por devista; 16-04-2009 a las 14:40

Interior maxwell

De nada de vista, yo simplemente te he comentado lo que he visto, y a mi parcer la imagen tiene una gran calidad, yo lo que pasa que soy del bando contrario, yo soy fryer, pero bueno, que es lo mismo (aunque según dicen un poco más rápido este último).

Lo que te comento, es una gran imagen, pero hay que darle también gracias Luke, que es el que se curro la escena, que está muy bien montada ya que la he bajado y la he estado trasteando con el Vray. Un saludo y gracias a ti.

Interior maxwell

Ya he comentado que la escena es de Luke, pero tienes razón hay que agradecerselo más directamente. Mil gracias Luke. Igual se puede convertir en una escena de testeo de motores. Mentalthink podría publicar la versión Fryrender, etc. De nuevo gracias Luke.

Interior maxwell

Muy chulo el render, parece una fotografía me encanta, podrías poner el setting de Maxwell? La verdad es que lo he utilizado un par de veces con muy mal resultado, no sabrás de algún tutorial decente a poder ser en español? Por cierto, cuánto tiempo te ha tardado el render?
    Menos es Más....

Interior maxwell

Muchas gracias estudio3d. He usado la escena de muke tal cual. Misma cámara, todo. He iluminado con el Sky dome como luz general. Un plano Emiter en el exterior para conseguir sombras marcadas. Otro plano Emiter en el interior a la derecha de la cámara de relleno. El tiempo de render ha sido de unas 15 horas a resolución 1500 x en render cooperativo 2 Q6600. En cuanto a tutoriales, te dejo unos cuantos enlaces. Saludos.

Luis. http://www.maxwellhispano.com/module...showpage&pid=1. http://www.maxwellhispano.com/module...361&highlight=. http://www.maxwellhispano.com/module...download&cid=2.

Y la pagina oficial de tutoriales de Maxwell (en inglés). http://think, Maxwell Render.com/.

Espero que te sean de utilidad.

Interior maxwell

Como bien dice Mentalthink es una fotografía, me gusta mucho como te ha quedado la iluminación, muy natural para la escena. Sobre las texturas las veo bastante acertada, por poner un, pero, me trabajaría la tela del sofá, da la impresión que tilea un poco, es mi punto de vista.

Devista, como siempre tus trabajos ya están a otro nivel, tu en tu línea. Saludos y cuídate mucho.

Interior maxwell

Muchas gracias Buz. Tienes razón con lo de la textura, no me había dado cuenta. En cuanto a la calidad de mis trabajos, viendo lo que se publica por este foro me queda mucho, pero mucho que aprender. Saludos.

Luis.

Interior maxwell

Siento reflotar este hilo, pero el render esta de, de vista te quedó muy bien, con sus fallos, pero muy bien, yo ahora estoy probando iluminación y materiales en Maxwell render 2 y mi pregunta es como configuraste esa Sky dome y donde colocaste esos planos Emiter y con que potencia, porque yo los coloco y apenas tengo luz, gracias de antemano.

Interior maxwell

Gracias Franchute. Me alegro que te guste. Te adjunto el set up de la escena. Con los emitters asegúrate siempre de : geometría lo más simple posible y de tener las normales del plano bien orientadas. Un saludo.

Luis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setup comedor.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 115205  

Interior maxwell

Muy clara la explicación tío, muchas gracias, por cierto, lo último que pusiste de subir el Sky dome te refieres al color gris 200 RGB a 150 o qué? Muchas gracias estas echo un crak en Maxwell, por cierto, con objetos me pasa una paranoia, tengo que subir mucho el f-estop, el diafragma y también poner la distancia Focal para que no desenfoque todo, es normal eso.

Interior maxwell

Me refiero a subir la potencia. Lo puedes hacer en el multhy light o directamente subiéndola en el apratado dome (no el color). Lo otro perdona, pero no lo entiendo.

Interior maxwell

Muchas gracias tío, ya lo entiendo, ah lo otro no es referido a tu escena, me refería lo siento por el offtopic, de que Maxwell cuando haces renders de objetos con un fondo que la cámara la pones relativamente cerca, tiende a desenfocar los objetos como una cámara normal, tienes que cerrarle el diafragma bastante y subirle el Shutter Speed y el ISO para compensarlo y no te deje los objetos desenfocados, en Vray, por ejemplo, la cámara no actúa así, te lo comentaba porque al principio me rallába esto de Maxwell, saludos tío, en breve subo cosas echas con Maxwell.

Interior maxwell

El Sky dome aplana mucho de vista, menos mal que tus renders están mejorando mucho desde abril, un saludo cuídate. Atentamente un ignorante.

Interior maxwell

Excelente iluminación, recién la veo me parece fantástico lo que hace Maxwell. Consulta: Que motor de render es más fácil de manejar? Vray o Maxwell? Considerando que uno viene de Vray. Saludos.

Interior maxwell

Hombre con lo poco que he usado Maxwell, los dos motores son diferentes, si quieres calidad y rapidez Vray es mejor, pero Maxwell si tienes mucha paciencia en tiempos de render y la versión 2.0 pues la calidad que te saca es hiperreal no comparable a otros motores como Mental o Vray que si bien son muy realistas no son tan hiperreales como Maxwell, Maxwell lo complejo son los materiales, que son algo más engorrosos que los de Vray, y ahora en la versión 2 los han cambiado y están más liosos, pero con práctica se le coge el vicio, además no hay parámetros de rebotes de luz, hay parámetros de render, pero no tan engorrosos como en Vray, todo es cuestión de probar.

Thumbs up Interior maxwell

Muy buena iluminación.

Interior maxwell

Muchas gracias, me alegro que os guste. Saludos. Luis.

Interior maxwell

Puedes comentar algo sobre la iluminación?

Interior maxwell

El skydome aumenta los tiempos de render una pasada, prueba a usar solo planos de luz bien colocados y verás la diferencia.

Interior maxwell

El skydome aumenta los tiempos de render una pasada, prueba a usar solo planos de luz bien colocados y verás la diferencia.
    A eso me refiero, varía mucho sin skydome en cuanto a iluminación y a tiempos?

Interior maxwell

A eso me refiero, varía mucho sin skydome en cuanto a iluminación y a tiemposí.
    En cuanto a tiempos si. También hay que saber que los colores blancos puros 255,255,255 también aumentan el tiempo de render una barbaridad y que la luz a no ser que sea imprescindible no debe pasar a través de cristales. Mala idea dejar los cristales de las ventanas en una estancia con iluminación ambiente.

Puedes imitar la luz del sol con un emitter lejano.

Interior maxwell

Excelente iluminación, recién la veo me parece fantástico lo que hace Maxwell. Consulta: Que motor de render es más fácil de manejar? Vray o Maxwell? Considerando que uno viene de Vray. Saludos.
    Sin duda Maxwell es infinitamente más sencillo de usar que Vray, apenas hay parámetros que configurar, solo tienes que limitarte a preparar los materiales el set de iluminación y darle al render.

Además, la forma de hacer los materiales en Maxwell es mucho más lógica ya que se atiene a los mismos parámetros físicos que rigen sobre la materia no hay truco.

Eso sí, los tiempos de render para interiores son directamente inaceptables. Para exteriores y render de producto los tiempos son más asequibles para conseguir la suficiente calidad.

Interior maxwell

Muy buen trabajo de iluminación de vista, puedes colocar la imagen sin mensaje?