Resultados 1 al 2 de 2

Consejo para modelar mejor

Thumbs up Consejo para modelar mejor

Hola a todos, les cuento cuando estoy modelando un torso o lo que fuera me pasa esto cuando cliqueo en las aristas entre las flechas de los ejes y la crus del ratón no me deja ver bien por dónde memuevo y el resultado es mala me incomoda, pregunto si hay alguna forma para trabajar más cómodo y con mejor vista gracias a todos un abraso amigos.

Para resolver el problema de visibilidad al mover aristas con los ejes de transformación, debes cambiar el modo de visualización de estos ejes. En la mayoría de software de modelado 3D actual, como Blender 3D, Maya o 3ds Max, existe una configuración para esto.

En Blender, que es una herramienta muy actual y potente, puedes hacerlo fácilmente. Ve al menú de edición y luego a preferencias. Busca la sección de temas. Dentro de los temas, encontrarás la opción para modificar el estilo de los manipuladores de transformación. Cambia el estilo de cuadrícula a plano o activa la opción mostrar solo eje activo. Esto hará que los ejes se vean como flechas simples o que solo se ilumine el eje en el que estás trabajando, evitando que la cruz central o las flechas grandes tapen tu vista de la malla.

Otra solución universal es usar atajos de teclado para mover en un solo eje. Presionando las teclas G, S o R (para mover, escalar o rotar) y luego presionando inmediatamente X, Y o Z, restringes el movimiento a ese eje global. Si presionas la tecla dos veces, como G y luego X dos veces, restringes el movimiento al eje local del objeto. Esto te da control preciso sin depender tanto de clicar en la interfaz gráfica.

También puedes ajustar el tamaño de los manipuladores. En Blender, con la tecla punto del teclado numérico o buscando en las preferencias de vista, puedes hacer los ejes más grandes o más pequeños para que no molesten. En otros programas suele haber una opción similar en configuraciones de vista o de manipulación.

Para trabajar con mejor vista, usa siempre el modo de visualización de alambre o solido con transparencia cuando estés ajustando geometría compleja. La tecla Z en Blender te permite cambiar rápidamente entre estos modos. Esto te deja ver a través de la malla y ubicar las aristas con más claridad, sin que los ejes se superpongan tanto.