Resultados 1 al 19 de 19

Que formación seguir

Qué formacion seguir?

Hola, pues el tema es el siguiente, me estoy planteando el dar un cambio radical, me quiero dedicar exclusivamente al 3d, tras varios años perdidos intentando estudiar en la universidad algo que no me gusta (informática), me doy cuenta de que lo que realmente quiero hacer es esto, pasarme el día creando cosas nuevas 3d y aparte me sentiría mejor conmigo mismo haciendo algo que me gusta, mi gran duda es si me merece la pena estudiar en Cice o me recomiendan algo mejor, alguien que sepa si esos títulos que te dan supuestamente homologados te sirven para algo, es importante puesto que estamos en época de crisis y yo dejaría mi trabajo para mudarme a Madrid y pasar allí los dos años del curso cobrando el paro e intentando trabajar en lo que pudiera si es de lo que me mola pues mejor que mejor, pero no se me caen los anillos, igualmente me gustaría que ese tiempo y dinero me sirviesen para algo, todo lo que se lo aprendo por mi cuenta, estoy aprendiendo 3ds Max y Maya y varios programas más gracias a los tutoriales que encuentro por la red y muchos eboks, aparte mucho foro que voy leyendo, pero sé que necesito cierta formación que por mi cuenta me está costando y por eso pienso en Cice.
    ¿Qué opinan? Es un buen principio? Tengo la duda que dejaría la universidad y no se ha ¿Qué podría aspirar suponiendo que hiciese el curso? Y se me diese bien esto, no sé si hay alguien que sepa como ven las empresas este título de Cice.

He visto que también esta Pepeland, pero no lo veo igual que Cice por lo de la homologación, otra cosa importante que veo es hacerme un libro que estoy en ello, mostrando todo lo que se, supongo que, cuanto más haga será mejoré como ven las empresas esto? Alguien sabe? Es que estoy verde en el mundillo de los freelances y todo eso y no me queda claro porque veo un problema los años de Universidad que no los tengo como experiencia usando los programas y entonces supongo que, el book te respalda? No sé, en fin, creo que más o menos saben mi duda en general y espero que me puedan ayudar, lo de Cice que quiero hacer es Carrera profesional de diseño gráfico, producción web y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte (tdc)(como suena eso de Carrera profesional)es que venderlo te lo pueden vender de cojón* pero prefiero experiencias. Saludos y por favor échenme una mano por favor que tengo dudas para rato y me gustaría tomar una decisión este mes para irme preparando y no dejar que pase más el tiempo.

Qué formacion seguir?

Lo siento por colocar el tema aquí, me acabo de dar cuenta, cuando pueda un admin por favor que lo ponga en educación 3d, escuelas y universidades, no volverá a pasar. Saludos.

Qué formacion seguir?

Vaya estoy echo polvo, llevo varios días leyendo todo lo habido y por haber del foro respecto a las academias, me gustarían opiniones actuales, porque sinceramente es muy difícil aclararse con lo que encuentro.

Ya me estoy planteando también Oscillon, también veo Animation Mentor y Pepeland, esta última parece que cuesta entrar y ya está todo lleno para este año.

Algún alma caritativa me comenta algo de lo digo? Veo que por mi cuenta aprendo mucho, pero supongo que, con la escuela avanzare más no lo sé, viendo lo que se da no sé porque me está tirando un poco Oscillon más que Cice porque no me queda claro si te especializas realmente o te enseñan un poco de todo, si alguien le apete ayudarme, lo agradezco ya que estoy echo un lío y pensaba que encontraria algo parecido a una solución por aquí, en fin, cuando puedan también algún moderador que me mueva el mensaje a universidades, lo siento por el tostón.

Por cierto, he intentado aclarar mis dudas enviando privados a ciertas personas incluidos algún admin y no sé qué pasa que me da que no se me envían los mensajes porque ni siquiera aparecen en enviados después de escribirlo y darle a enviar, no se es raro, la conexión en el trabajo esta controlada, no sé si será por eso. Saludos.
    Última edición por itstimetodraw; 14-04-2009 a las 11:47

Qué formacion seguir?

Hey, itsi, tal. Primero de todo, cámbiate de nick tío, es complejo. Me ha llegado tu privado, así que, don guorri por que salir mensajes, te salen.

Una cosa he de decirte es que bueno, puedes eguir leyendo más mensaje y mensaje, muerete leyendo, por que lo que te vía decir no es nuevo, y bueno, seré de los pocoss que rescriba algo que ya tengo muy escrito.

Casualidad de que yo hace años hice el tdc en Cice (y quede a un par de meses de terminarlo por que me salió trabajo de animador) y puedo decirte que la experiencia fue magnicifica. Aprendes mucho, de todo, y consigues tener una visión general de todas las aplicaciones modernas de las artes en tecnologías que existen.

Olvidate de títulos. Este gremio tiene algo bueno y es que se ausenta de titulitis. Da igual donde hayas estudiado, da igual que cursos hayas echo, por que lo que cuenta es tu demo y portafoli y punto. Lo importante además del sitio a que vayas es las horas extras que les eches y el talento que demuestres. Supongo que donde vayas te enseñaran como aplicar a trabajos, y te aseguro que en tu currículum, lo primero y más importante será tu experiencia como trbajador (obviamente una vez que hays empezado a trabajar), el resto, sí, puede facilitarte las cosas, pero te garantizo que todo estará en tu muestra de trabajos.

Yo, personalmente, después de cantidad de gente conocida y con cierta experiencia te digo que la gente que mejor preparada sale son ciceros y pepescholeros. Allá tú. Ya te digo que, que consigas trabajo no va a depender de dónde estudies, si Nod e lo que tú curres y lo que sepas demostrar.

Si te ves con suficiente pasión y ganas, ánimo, querer es poder machote. Un saludo y mucha suerte.

Qué formacion seguir?

Además, de Pepeland-school y Cice metería en la lista de opciones serias (presenciales) a Ars Animación (Madrid).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué formacion seguir?

Además, de Pepeland-school y Cice metería en la lista de opciones serias (presenciales) a Ars Animación (Madrid).
    Si, entrando en algo más especifico como es la animación sí, más claro el agua.

Qué formacion seguir?

Si, entrando en algo más especifico como es la animación sí, más claro el agua.
    Es que ha botónear puedes aprender en los foros+libros+tutoriales-de-internet, pero aprender a animar de manera autodidacta es bastante más difícil y complicado.

Como sea, hay que hacer como los pilotos, muchas horas de vuelo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué formacion seguir?

Shazam y Jor Dreams muchas gracias por la opinión, lo del nombre si que es complejo, pero como lo tenía en muchos lados y al final pues me lo deje, un tanto raro, pero bueno, mirare los de Ars, se me está metiendo un poco de Animation Mentor, pero la veo más difícil supongo (me estoy informando, aunque es muy cara), y es verdad que un poco de ayuda para animar necesitare, en realidad yo veo que es lo que más necesitaría que me ayudasen, porque del resto de cosas que te explican en el tdc controlo bastantes y no sé si me merecería la pena esas clases que ya voy a saber con ciertos programas de Adobe que se dan, igualmente siempre se aprende algo nuevo.

Por ahora también veo bueno también lo de Ars Animación porque se centran más en lo que yo necesito que es la animación, el rigging, que por eso vi que me interesaba la de Oscillon lo que lleva poco y no sé cómo será, pero se centraban mucho o en la animación o en el modelado (Maya lo controlo más que 3dsMax), yo prefiero la animación ya que lo que es modelado es más fácil de aprender para mí por mi cuenta, en fin, haré caso y seguiré leyendo mucho a ver si pronto me decido, igualemente se siguen aceptando opciones y experiencias actuales de gente que si por hola están cursando algo de lo que me interesa pues me comenten que les parece. Saludos y gracias de nuevo.

Qué formacion seguir?

Es que ha botónear puedes aprender en los foros+libros+tutoriales-de-internet, pero aprender a animar de manera autodidacta es bastante más difícil y complicado.

Como sea, hay que hacer como los pilotos, muchas horas de vuelo.
    ¿en serio es más difícil animar que, por ejemplo, hacer un skinning y Rig complejo (bien hecho) o la iluminación?
    Igual no lo entiendo por culpa de mi ignorancia, pero la animación la veo más intuitiva que muchas otras disciplinas del 3d.
    "Guardiola es un filósofo!"

Qué formacion seguir?

No es que sea más o menos difícil. Imagino que no se puede comparar una disciplina con otra. Hacer un buen Rig exige unos conocimientos técnicos bastante elevados que un animador no necesita. Del mismo modo, un animador necesita tener un sentido del tiempo y de la actuación que un rigger no necesita. Hay muchas sutilezas en una animación, o en la vida real, que no todo el mundo tiene la capacidad de ver. Una persona con el ojo entrenado, y con mucha practica, puede ver una gran cantidad de colores donde otra sólo vería gris, si aplicamos este caso a la pintura.

Tú lo que veras más intuitivo será rotar y mover cosas en el visor, que no es lo mismo que animar.

Qué formacion seguir?

Gracias IkerClon, tienes razón en eso, seguramente no sean disciplinas comparables. Respecto a mi visión, no quisiera sonar narcisóide, pero tampoco ha quedado muy bien eso de rotar y mover cosas en el visor. En mi caso, el que no sepa utilizar la herramienta para animar, no significa que no sea un observador y que muchas cosas que ahora estoy aprendiendo por primera vez, de alguna forma ya las sabía, más o menos.

Creo que sé un poco de lo que comprende la animación, se trata de dar vida a lo que estás moviendo, que no es lo mismo que rotar cosas en el visor.

Perdona por el inciso, tu eres un referente y no debería contradecirte. Un saludo.

Qué formacion seguir?

Hey, para nada iba en tono ofensivo lo que decía. Siento si te pareció así. Sólo pretendía irme al otro extremo, no ridiculizarte, y de ahí el icono de ->.

Y no soy el papa, ni soy referente de nada.

Qué formacion seguir?

No es que sea más o menos difícil. Imagino que no se puede comparar una disciplina con otra. Hacer un buen Rig exige unos conocimientos técnicos bastante elevados que un animador no necesita. Del mismo modo, un animador necesita tener un sentido del tiempo y de la actuación que un rigger no necesita. Hay muchas sutilezas en una animación, o en la vida real, que no todo el mundo tiene la capacidad de ver. Una persona con el ojo entrenado, y con mucha practica, puede ver una gran cantidad de colores donde otra sólo vería gris, si aplicamos este caso a la pintura.
    Opino lo mismo que IkerClon, es verdad que cada una tiene una cosas diferentes a la otra, pero yo lo que pretendo es aprenderlo todo (¿no sé si pido demasiado?), coger el personaje, crearlo, hacerle texturing, mapping, clothing, rigging y coger después y animarlo como lo hacen los profesionales, como eso lo veo difícil porque no tengo nivel, decía de que me enseñaran en una escuela, aunque soy de la opinión de que muchas cosas las puedes estudiar por ti mismo y es por eso que me echa también para atrás algunas escuelas como es el caso de Cice que lo que es el máster no sé si merece tanto la pena como las clases de Pepeland que se centran en la animación del personaje si no me equivocó al igual que Animation Mentor, pero bueno, a seguir pensando que hacer.

Me gusta veros opinar y por supuesto pienso que tienen su grado de dificultad cada una en cierta medida, ahora si el que sepa programar lo tendrá más fácil para aprender Maxscript o Mel que el que no sepa y esa ventaja a lo mejor la puedes usar para ya especializarte y hacer solo una cosa, en fin, es un poco lío todo porque me gustaría no tener que especializarme en algo sino saber de todo bastante y poder llevar un proyecto entero desde el principio hasta el final, y me doy tiempo no estoy estresado por aprender rápido, lo estoy haciendo a pasito a pasito para hacer las cosas bien. Saludos.

Qué formacion seguir?

No me sentí ofendido IkerClon sé que no fue malintencionado. Soy nuevo en esto, aunque toda mi vida he amado el dibujo, los gráficos y el 3d, las animaciones y los videojuegos. Es una tontería, pero cuando dijiste lo de mover cosas, sentí la necesidad de decir que al menos tengo una mínima idea, lo siento.

Y aprovecho para darte las gracias, ya que me has ayudado bastante con ciertas dudas que tuve. Por ello estoy feliz de haber encontrado este foro.
    @itstimetodraw: te comento que yo estoy igual que tú. Quiero aprenderlo todo (y más). Y lo mejor que he descubierto: cuando te quitas la presión del tema laboral, educación, el dinero, el tiempo que no para de correr - Todo es mucho más fácil. Si aspiras a trabajar de ello en una empresa y ser un supercrak del 3d, probablemente estarás más estresado por el camino, lo cual influye en el arte.

Por ello, como ahora no hay prisa, voy despacio a mi ritmo con unas ganas insaciables, sabiendo que seré un poco más feliz el día que empiecen a ver la luz mis creaciones. Y por supuesto, serán trabajos propios desde el modelado hasta la postproducción. Así que, no nos queda nada todavía. Saludos.

Qué formacion seguir?

De lo de las certificaciones, creo que no debe ser el factor de decisión. No digo que no sea útil para elegir escuela porque desde luego da buena espina que empresar tan fuertes apoyen la labor de alguien, pero no creo que tenga mucha utilidad a la hora de encontrar trabajo.

En todo caso, mírate el curso que vas a hacer, si es Maya no te van a dar certificación. Sólo para 3dstudio.

Yo tengo un amigo que estudió en Trazos el año pasado y bien de ellos, de hecho, esta ya trabajando en producciones mandarina después de hacer un curso que sólo dura cinco meses.

Es importante elegir tanto escuela como herramienta, y creo que 3dstudio se queda para el mercado de infoarquitectura y multimedia. Mira Maya o Softimage si te interesa el campo de la animación.

Qué formacion seguir?

Por ello, como ahora no hay prisa, voy despacio a mi ritmo con unas ganas insaciables, sabiendo que seré un poco más feliz el día que empiecen a ver la luz mis creaciones. Y por supuesto, serán trabajos propios desde el modelado hasta la postproducción. Así que, no nos queda nada todavía. Saludos.
    Reafirmo lo que dices, es bueno hacer las cosas con tranquilidad, espero ver pronto trabajos tuyos, yo en cuanto controle mejor la iluminación empezaré a publicar cosas para ver cómo puedo mejorar, aunque con el nivel que veo me da mosca y to, pero eso me lo quito pronto. Saludos.
    De lo de las certificaciones, creo que no debe ser el factor de decisión.

No digo que no sea útil para elegir escuela porque desde luego da buena espina que empresar tan fuertes apoyen la labor de alguien, pero no creo que tenga mucha utilidad a la hora de encontrar trabajo.

En todo caso, mírate el curso que vas a hacer, si es Maya no te van a dar certificación. Sólo para 3dstudio.

Yo tengo un amigo que estudió en Trazos el año pasado y bien de ellos, de hecho, esta ya trabajando en producciones mandarina después de hacer un curso que sólo dura cinco meses.

Es importante elegir tanto escuela como herramienta, y creo que 3dstudio se queda para el mercado de infoarquitectura y multimedia. Mira Maya o Softimage si te interesa el campo de la animación.
    Que me corrijan si me equivocó que se cuatro cosas de esto puesto que no tengo experiencia, pero por lo que me han dicho y leído por aquí, con esto de las certificaciones, creo que en España por la titulitis seria un problema, la verdad que no sé, porque si esto se mueve por reels entonces pues no lo vería tan importante, aunque creo que es eso, que en el extranjero te ven la reel y si les gustas te verán el currículum para saber no sé qué? O directamente ya te contactan si les mola lo que ven?
    En fin, sigo con el Maya y el 3dstudio, quiero aprender bien los dos, porque veo que cada uno tiene sus cosas que merecen la pena para usarlos por separado, igualmente de lo que he leído estos días veo que se comenta mucho eso que dices de que el Maya va a centrase en la animación y el 3dstudio para infoarquitectura. Saludos y gracias por la opinión.

Qué formacion seguir?

Esto creo que sería offtopic, pero es que, lo estoy viendo y quería compartirlo con ustedes, me ha dejado la boca abierta espero que no halla problema por ponerlo aquí si eso pues lo borro y fuera.

Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ezwknry82fa.
    http://www.youtube.com/watch?v=ezwknry82fa

Qué formacion seguir?

Lo poco que sé, es lo que dices: El cv sólo sirve para mirar el móvil si les gusta lo que ven en tu demo. A nadie le va a importar si tienes un título oficial o si has estudiado en tal o cual escuela.

De lo de 3ds Max, iría con cuidado. Según me dice mi colega Alberto, Autodesk Maya puede llegar a hacer lo que hace max, pero no al revés. Creo que lo iremos viendo según Autodesk organice el tema.

Qué formacion seguir?

La verdad que me gusta los dos, Autodesk Maya me resulta más intuitivo por la interfaz, también me puse con Blender que creía que era malo y me quede sorprendido, nunca se sabe las vueltas que da la vida, igual término blenderiano perdido. Saludos.