Resultados 1 al 33 de 33

Nos ayudamos haciendo de madres

1º.- Esto no va para los que no cobran y solo intentan aprender y tener un hobbie. Últimamente paseando por el foro me he dado cuenta de que a la hora de intentar ayudar, la gente aplaude renders que la verdad no valen una puta, con perdón de la expresión. Creo que es una forma de ayudar poco, no hay que undir a nadie, pero sí que hay que intentar ponerla en el sitio y ayudarla a que se esfuerce y se supere, pues detrás de una buena imagen hay muchas posibles bocas para alimentar.

Espero leer vuestra sincera opinión pues igual ando equivocado y necesito que alguien me lo diga, bueno un cordial saludo. Atentamente un ignorante.

Bien es sabido que mi reputación de echar jarros de agua fría sobre novatos hiperexcitados me precede, así que, pienso igual que tú, pero esos halagos a trabajos mediocres no siempre vienen de gente que quiere dar palmadas bondadosas en la espalda, sino que vienen de gente que es más novata que el que ha mostrado ese trabajo.

De hecho, veras que cuando se muestra un trabajo mediocre, aparece gente a contestar a los que nunca sueles ver en los hilos de calidad aquí el dios los cría y ellos se juntan es una verdad como un templo.

A mí me molesta más cuando hago bajar de las nubes a algún principiante y entra alguien a defenderlo muy humillado casi, casi como si yo le hubiese pegado a alguien esta gente no se da cuenta de que es mejor una crítica dura y sincera, que 1000 plmaditas en la espalda.
    Última edición por Caronte; 08-04-2009 a las 06:54

Últimamente paseando por el foro me he dado cuenta de que a la hora de intentar ayudar, la gente aplaude renders que la verdad no valen una puta.
    Bueno, en esos casos creo que lo que falta es criterio, pero lo harán con.

La mejor intención.
    Últimamente comento o felicito los trabajos que realmente veo buenos.

Antes participaba más en críticas, por ayudar. Pero cuando se repiten las.

Contestaciones tensas, o los silencios (cuando le has dedicado tu tiempo.

A observar esa imagen y opinar), se te van quitando las ganas.

Por otro lado, la situación actual de la infografía arquitectónica me tiene.

Quemado, y paso.

Veamos cómo evoluciona todo esto, es complejo.

Lo que dice Moe es cierto, de hecho, los que llevamos por aquí ya un tiempo echamos de menos las intervenciones de los más expertos del foro, que desde hace tiempo ya no aportan nada (o muy poco) y no me extraña, porque acabas quemándote.

Vaya Caronte, no me habías dicho que te habías comprado un teclado nuevo sin GS de gente.

Bueno, espero que el día que me digne a publicar algún trabajo me pongáis a parir sin miedo, y si esperaría también que algún senior también hablase más. Moe los caminos del señor son infitos y construcciones van quedando menos.

Hace un huevo que no critico nada. ¿para qué?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Hombre, yo soy partidario de la sinceridad, pero un foro es un poco complicado, y si solo intervienes para tirar por tierra los trabajos que te parecen malos, al final te cojeran manía, y cuando te toque ha ti publicar un trabajo, te van a llover.

Una de cal y una de arena.

Un piropo, un alago o una enhorabuena nunca viene mal a nadie.

Y si solo intervienes para tirar por tierra los trabajos que te parecen malos.
    Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones o sea, que hay que criticar constructivamente, pero claro para eso la persona que publica debe hacerlo sin prepotencia, o de lo contrario le lloverán las collejas y con razón.

Yo en particular prefiero un millón de veces que me pongan a caldo lo que hago, que me den palmadas en la espalda.

Muy de acuerdo con Caronte, además hay que recordar el punto 1º del hilo, más que nada, también ayudaría a darle más valor a la creación de imágenes, hay que apostar por la calidad. No nos podemos dejar tragar por un mercado de baratijas y precios ridículos. Atentamente un ignorante.

Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones.
    Ahí está el quid.

O también te puede pasar que simplemente llega un momento que no publicas ningún trabajo porque no te parece que tenga la calidad suficiente siquiera para recibir críticas constructivas como me ha pasado a mí (sin mirar para nadie), que ha llegado hasta tal punto que ya no publico nada.

Lo positivo es que cuando realmente te has esforzado al máximo practicando durante meses entonces es cuando realmente avanzas y es hora de publicar ya con un trabajo realmente rematado por todos lados y listo para arreglar donde ya no das para más, pero es que, mucha gente apenas se esfuerza (se nota cuando) y normal que después le llueven las collejas.

Yo procuro aconsejar cuando puedo, cuando el trabajo me viene grande no digo nada y dejo a los masters que hablen.

Thumbs up Nos ayudamos haciendo de madres

Entiendo que cualquiera que suba sus trabajos lo hace para recibir críticas y halagos, es de sentido común que las críticas sean constructivas, decir que un trabajo es una, no es constructivo, es despectivo, y esa actitud solo conlleva a que la persona que muestra el trabajo, se desmoralize y abandone, o se cabre y responda con la misma actitud despectiva, eso no conlleva a nada. En cuanto a los halagos, vengan de quien vengan siempre son bien recibidos, por supuesto la persona que sube el trabajo sabrá valorar de quien proviene el halago.

Todos tenemos derecho a exponer trabajos, todos tenemos derecho a hacer y recibir críticas constructivas, de otra forma, esto no sería un foro, si no un club.

Por otro lado, quien crea que ayudar a otras personas a mejorar, va en detrimento propio por creer que es un trabajo no digno de su critica, esta equivocado, hay usuarios que de esa forma han demostrado su valía y eso siempre juega a su favor.
    .
    Última edición por 3dpoder; 08-04-2009 a las 11:12
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones o sea, que hay que criticar constructivamente.
    Eso lo he visto en contadas ocasiones. Si es así si estoy de acuerdo, porque pasarse por el trabajo de una persona a decir el Bump es una, las texturas más de lo mismo y el modelado, bueno mejóralo todo y luego añadir un espero que no te lo tomes a mal eh, que sólo quiero ayudarte (pues mejor vete a ayudar a tu madre).

Si alguien quiere tomarse la molestia de criticar una imagen y lo hace con ánimo constructivo, que se tome el tiempo necesario para ayudarle de verdad porque si no lo ha hecho en un principio es probable que no sepa hacerlo.

Ej. Cuando ayudaste al colega del vaso de cristal perfectisimo, he ahí un ejemplo de crítica constructiva + plus de ayuda.
    Última edición por Hulkong; 09-04-2009 a las 14:33
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Por otro lado, la realidad siempre se impone: por más que en foros aplaudan tus dibujos, a la hora de conseguir curro te darás contra la pared. Al fin y al cabo, eso es lo que importa. Si no tienes poder de autocrítica, tendrás problemas.

Por otro lado, es cierto que los hardcore del foro ya casi no comentan, se limitan a aparecer de vez en cuando, publican alguna barbaridad y luego se esfuman, y no les culpo. Veo normal que les ahuyente la horda de preguntas del tipo ola, ¿cómo hago un Morpg guapa y el publico de imágenes chungas o sin interés de hacerlas bien. Una pena que el foro pierda nivel de crítica por esto.

Caronte, no lo he dicho por ti ni por nadie eh no penséis raro. Digo que si uno se propone ser amable, le puedes decir que su trabajo es una, que lo repita todo, pero con tal delicadeza que ni se entera, es más, incluso sin querer, lo animas para que lo corrija.

Eso sabemos hacerlo todos, pero hay días que apetece y otros que no, eso lo entiendo a la perfección, y me incluyo.

A que chí?

Kellog, ves que fácil resulta ser autocritico, todo esto ayuda al conjunto, si ya sabes que está mal, para que necesitas que te lo digan. Gracias a todos veo que se va avanzando-. Atentamente un ignorante.

Así es Sapete, creo que cuando tienes un trabajo al que has dedicado tantas horas y no tienes por dónde cogerlo de tanto retocarlo, ahí es cuando si te vas a beneficiar de las críticas constructivas. Lo malo es cuando publicas algo que has tardado una hora y te dicen que le falta el 80% de dedicación, normal por un lado, y normal que la gente salte.

Yo me doy por aludido ya que no suelo comentar los pedazo de renders de arquitectura o personajes porque no soy digno de ello, ni sabría que decir.

Pero sin embargo, a alguien que empieza le puede motivar mucho que no le manden a la por haber hecho un muñeco que es un truño, yo mismo sigo haciendo truños.

También suele ocurrir que hay unos cuantos foreros que conoces y que hagan lo que hagan les comentas algo. A uno nuevo a veces no sabes si va a volver siquiera a ver las respuestas.

Y he constatado que muchos que empezaron haciendo truños y siendo muy criticados han desaparecido y al tiempo vuelven a aparecer con mucho más nivel, señal de que realmente se lo han currado en silencio, a base de paciencia y tutoriales.

Pero vaya, que en mi caso, puedo dar consejos a los que están muy verdes. Y guiarlos hacia la misma documentación con la que yo he aprendido.

Y es bueno que los que tienen un perfil bajo también encuentren ayuda de los que estamos sólo un poco por encima.

Yo mismo no espero ni por asomo que el señor Baena,Pepeland,Siquier o Slime (por decir algunos) se pasen a comentar mis mensajes. Es lógico.
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-04-2009 a las 16:27
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo creo que no hace falta tener idea para comentar. Una cosa es un comentario subjetivo (me gusta por este motivo, o no me gusta por lo otro), y otra es una crítica (constructiva o destructiva). Yo puedo hacer un comentario de lo que veo, pero muchas veces no me atrevo a hacer una crítica constructiva, ni puedo decir esto está mal, porque me puedo equivocar. Sin embargo, tengo toda la libertad del mundo para decir esto me parece mal, por esta razón, y al que le moleste que exponga mi opinión, pues oye, ¿esto no es un foro? Las únicas leyes que hay que tener en cuenta, son la educación y el respeto, y dentro de eso, si te parece una, aunque sea políticamente incorrecto, te parece una por las razones que sean, (que no es lo mismo que decir es una).

Gek, recuerda el punto 1º.

Todo foro es libre y por lo tanto los comentarios que se dan (siempre que no dañen a la persona y sean ofensivos) son libres de ello.

Cada vez que uno de nosotros coloca algo en los foros estamos a expensas de lo que dirán y por lo tanto conscientes de posibles crírticas. Si bien es cierto que la gente tiende a ser más bien conservadora y contener datos que podrían desilusionar a la persona que ha puesto la imagen o texto.

Hay que contener un poco las críticas y ser mejor juez cuando algo merece ser juzgado. He visto críticas tontas a trabajos increíbles por gente que ni siquiera podrían llegar a un mínimo de calidad y luego alaban trabajos absurdos.

Lo que está claro es que cuando ponemos una imagen corremos el riesgo de ser azotados ya que ni siquiera nosotros mismos sabemos cuando un trabajo va a tener buena aceptación.

Toma eso.

Cuanto más grande es una sociedad más individuales son sus individuos, en el foro es igual. Además, cuando internet llego a todos los hogares, véase hace 9 o 8 años, todos éramos novatos y teníamos muchas ganas de aprender, el ambiente era más cercano. Esos novatos se hicieron mayores y tienen más labores a las que dedicar que responder a cuestiones en un foro.

Yo veo el futuro de los foros como foros especializados, con muy pocos usuarios y sin músculos faciales entre mensaje y mensajes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cada quien es cada cual. Alguna gente se motiva con una palmada en la espalda y otra con una colleja, lo que está claro que es útil son las críticas constructivas señalando errores y posibles mejoras.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ya hace unos años que a mí me trataron a collejas (y a patadas voladoras) cuando comencé a publicar en 3dsymax, y aquí sigo.

El secreto es tener un poco de tolerancia a la frustración.

Yo acepto críticas de todo el mundo, desde mi sobrino de cinco años hasta el profesional más pro, reconozco que ha menudo me joden, pero me muerdo la lengua y me las tomo todas muy muy seriamente.

Entre más machaconas y detallistas mejor.

Esa es mi actitud ante las críticas y es la forma en la que yo procuro hacerlas.

Pero no todo el mundo busca recibir críticas así, hacen lo que hacen para pasar el rato así que, consideran ensañamiento que mires un video frame a frame, o que señales algún fallo de textura por muy feo que quede.

Y no es que estén equivocados, solo que no buscan lo mismo que uno.

Hasta ahí lo entiendo.

Lo que ya me cuesta tolerar más es la pérdida de tiempo y energías.

Ver a los miembros del foro llenarse de diplomacia, buscar las palabras adecuadas para procurar no ofender, tirar parrafadas propias de clases magistrales, entrar en discusiones inútiles. perdiendo el valioso tiempo que podrían invertir en sus cosas o en foreros que por muy mediocres que sean intentan avanzar.

Borrar.

Yo la verdad que dudas y preguntas que se pueden solucionar leyéndoose la yuda más básica del programa (como, por ejemplo, que hace cada herramienta) no las respondo.

Creo que para la persona que lo publica le sería mucho más beneficioso buscarlo por sí mismo que si se lo respondiera y se lo diera todo masticado.

Buenas, por un lado están las formas de decir las cosas y por otro el grado de crítica que posea cada uno, si tu publicas un render y alguien te dice que es una, yo no llamaría a eso una colleja o una crítica dura, simplemente es una falta de respeto, seguro que existen miles de formas en nuestro rico castellano de expresar lo mismo sin necesidad de ofender, también es verdad que la experiencia y el conocimiento dan a uno un mejor ojo a la hora de emitir un comentario respecto a una imagen, en mis inicios yo desconocía cosas y técnicas que ahora mismo podrían servirme de base para criticar una imagen de una forma más completa, ya por último hay un tema que no sé si viene al caso, pero vamos, es el tema de las portadas, quien las elige y con que criterio? Creo que se debería de entrar en este tema y llegar a un acuerdo, saludos.

Buenas. Cacique, así a priori estoy de acuerdo contigo que hay maneras de decir las cosas, es cierto, y como bien dices, el castellano, nos probé de muchas herramientas que nos permiten decir las cosas de mucha formas.

Pero eso, es un camino de dos direcciones.

Me explico.

Yo puedo ver un render de una persona y tener una evaluación propia en función de mi propio criterio, ojo, y no solo por la calidad del render, en todo caso siendo esto un foro, podré dar mi opinión.

Pero si el autor, ya antecede es sus comentarios, lo magnífico y esplendido de su trabajo, encumbrándose en la excelencia, y yo considero por mi experiencia, que es una. ¿no es justo que yo aplique los mismos términos que el autor? ¿y si el ha escogido un extremo, yo coja el otro?
    ¿Acaso no puede el usar la misma riqueza lingüística para moderar sus comentarios? Si no lo hace, ¿por qué debo de hacerlo yo?
    Yo particularmente, he tenido varias esclavas dialécticas, ya no por decir que es una, si no por decir, que un determinado render, esta mal.simplemente por eso, han corrido ríos de letras, algunos de este foro, ya sabrán a que me refiero.

Conclusión, pues la que muchos han optado, me abstengo de dar mi opinión y ofrecer mi experiencia, en el campo donde más puedo aportar, conclusión lógica, a la vista de los resultados, y ciertamente, veo renders que hacen sangrarme los ojos, y comentarios propios del autor o diversos, que me hacen chirriar los dientes.

Pero, la ventaja de poder darle a otra pestaña del navegador, hace que me dure poco el desasosiego.

Y presumo, que en esta misma situación estamos muchos.

En cuanto el off-topic que planteas, en principio responderte que creo que no viene al caso, pero ya que lo planteas, permíteme que pueda responder.

Yo soy el administrador de un foro mucho más modesto que este, (517 usuarios registrados) pero vale lo mismo para este o para aquel, cuando digo, que el foro no es un recurso publico de la administración, en la que cada ciudadano, tiene la facultad de exigir una participación, no, lo siento, pero no es así esto es una casa privada, donde el dueño pone sus normas, e invita a entrar a quien quiera, y yo y tu, y todos, estamos aquí de invitados, nadie obliga a nadie a permanecer aquí.

Y haciendo un paralelismo, si yo en mi casa, traigo un invitado, ¿te crees que voy a admitir que me exija que abramos público plebiscito para decidir de que color se ponen las cortinas, por el hecho que está en mi casa? No te parece ridículo? Y sí, si el dueño quiere hacerlo, pues por supuesto que lo puede hacer, una consulta, o encuesta o lo que sea, porque es el único capacitado para ello.

Como del mismo modo, yo a mis amigos en mi casa, puedo pedirles una opinión acerca de las cortinas, y estimaré y haré las valoraciones que crea pertinentes, pero jamás admitiré que nadie me haga una exigencia.

A mí también me ha tocado pasar, por las apelaciones a la libertad de expresión y demás reivindicaciones, y yo al menos, lo tengo muy claro, en mi casa soy yo quien dice lo que se puede decir o hacer. Como todo hijo de vecino en su propia casa. ¿hay algo malo en ello?
    Así que ya contestando a la cuestión que planteas, las imágenes las pondrá quien sea, con su propio criterio.

Yo ni me planteo esa reflexión. Un saludo.
    Última edición por Aker101; 05-05-2009 a las 15:48

Totalmente de acuerdo Aker, aunque yo cambiaría esas cortinas porque no sé en qué estabas pensando cuando las elegiste. Atentamente un ignorante.

Yo cambiaría esas cortinas porque no sé en qué estabas pensando cuando las elegiste.
    En que cuando te limpias en ellas, apenas se nota.