Resultados 1 al 5 de 5

Eliminar desplazamiento en un biped

Hola, veréis, no soy animador ni grafista, soy programador. Estoy utilizando el 3ds Max para hacer unas animaciones de prueba que necesito para un proyecto.

Estoy utilizando Biped porque es muy rápido y me han pasado animaciones de prueba, además ya tengo un par de modelos con bípedo. Con lo que puedo ir cargando las animaciones sobre los diferentes modelos.

Necesito tener varias animaciones en la misma línea de tiempo. Cosa que ya he conseguido aprendiendo a utilizar el mixer. Pero ahora vienen los problemas:
    1) cada animación tiene un posición y orientación de inicio diferente.
    (Puedo enlazar un dummie, pero al salvar los bip para mezclarlos perdería la transformación, ¿no?)
    2) las animaciones de los Biped desplazan el modelo conforme camina. Eso me vine bien a veces. Pero hay algunas animaciones, como las de correr que tengo que tener sin desplazamiento, o sea, que se vea la animación de caminar, pero sin moverse del sitio.
    3) el resultado idóneo final es un max con varias animaciones, unas sobre el sitio, y otras con desplazamiento. [ el problema es que tengo todos los Biped tienen desplazamiento ].

Bueno, espero que me podáis echar una mano. Gracias por todo de antemano. Un saludo.

Si eliminas las claves de desplazamiento horizontal te encontraras con un problema ya que el personaje seguirá en el mismo sitio, pero los pies seguirán avanzando, afortunadamente para ti, Biped tiene una herramienta para lo que pides, en la imagen que te adjunto haz click en el símbolo + de modes & display, luego, en el apartado modes, mantén pulsado el icono de los círculos concéntricos que te marco también en la imagen, saldrán dos opciones más que hacen que el Biped se mantenga en el sitio, prueba la que más te convenga y listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Biped_Modes.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 10.8 KB