Resultados 1 al 4 de 4

Sugerencias con animación de cámaras

Thumbs down Ayuda con animación de cámaras

Hola a todos estoy haciendo una animación austera, para un trabajo de la escuela, soy nuevo en esto, la verdad he aprendido solamente de ustedes, quisiera saber cómo hago una animación con una cámara lo más sencilla, nada más quiero saber cómo animar en el track bar una cámara que haga un recorrido por todo el esenadio y que se quede fija en un sitio en algunas partes de la animación. Sé que esalgo fácil para ustedes por favor si me podrían orientar, o pasarme un tutorial de animación, porque estoy verde todavía en la cuestión de animación. Gracias por su respuesta.

Ayuda con animación de cámaras

Yo colocaría una cámara en el escenario (create >cameras>target). Después pondría un dummy (en create>helpers), que es un ayudante. Haría un enlace de la cámara y el target de la cámara al dummie. Esto vincula la camar al ayudante. Es más fácil para animar.

Luego animaría el dummie. Con n empiezas la animación, se pone rojo en la barra. En 0/100 de la barra colocas el dummie en la posición inicial, el lugar donde quieres que empiece la animación. Y en 100/100, suponiendo que tú animación tenga 100 frames, la posición final.

De esta forma se anima el desplazamiento de la cámara. Después en caso de que se necesite, se puede animar el objetivo, etc.

Podés modificar la trayectoria desde: motion > trajetories > sub-object keys. Puedes insertar keys de la animación y moverlos para que el movimiento de la cámara no sea tan lineal.

Muchas gracias webrapid deja intentar a ver cómo sale, y es mucha la diferencia de usar un dummy o ¿no? No más una duda este cuando coloco una cámara y la activo en un visor, como que se me estira la imagen, algo como si fuera un gran angular, pero estirado me deforma los objetos, algo, no sabes a que se deba? Porque cuando cambie la resolución de render a NTSC DV a 780x420, se me estira los objetos, no solamente la pantalla. Gracias.

Me parece que el efecto del que hablas tiene que ver con los dos parámetros que hay para acercar o alejar una imagen desde una cámara: el dolly, que acerca la cámara al target y el zoom óptico, fiel -of- View, que simula un acercamiento de lente. Si acercas la cámara con dolly y la alejas con el field of view te queda un efecto gran angular.

Se soluciona modificando el parámetro Fov desde modify (cámara) y acercando la cámara al target.

Lo del dummie es mucho más fácil para no tener que animar el desplazamiento de la cámara y el target. Saludos.