Resultados 1 al 18 de 18

Intergración 3d en imagen 2d

Intergracion 3d en imagen 2d

Muy buenas chicos/as os muestro este trabajo que he hecho este viernes de insomnio estoy trabajando en una animación que contiene integración en imagen real así que, me dedique ha realizar algunas pruebas ya que nunca había hecho una fotointegración, en fin, este es el resultado de la prueba, espero que me podáis criticar constructivamente ya que esta misma semana he de empezar con la que va en serio un abrazo y muchas gracias anticipadas.

Por cierto, está hecha en 3dsmax 9 renderizado con Vray 1.5, los Shaders del coche principal también están realizados por mi y Fusion para componer y postproducir. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPOSICION FINAL ENKA3D.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 643.9 KB 
ID: 98515   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BACKPLATE.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 623.1 KB 
ID: 98516  
    Última edición por enka; 25-03-2009 a las 01:17
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Bastante convincente. Muy buen trabajo. Diría que veo demasiada nitidez en lo generado por render. Y quizás agregar un muy sutil ruido de fotografía ayudaría la integración otro pelín.

El Dof es exagerado, por lo demás está bien. Edito: las sombras de una misma fuente de luz nunca se restan.

Lo de la sombra, es una cosa importante a tener en cuenta.

Hey muchas gracias a todos, lo de la sombra ahora que lo comentáis pues tenéis razón lo único que como lo puedo resolver? Pongo un plano para que tape la proyección de la sombra y en las propiedades del objeto le digo que no emita sombra? Podría ser una opción ¿no? No sé qué me recomendáis? Es que, ahora estoy en el trabajo esta noche intentaré arreglarlo cuando llegue a casa, lo del Dof es fácil ya lo bajare un poco muchas gracias de nuevo. Saludos.

Esta difícil de solucionar lo de la sombra, quizás deberías hacer montaje en Adobe Photoshop con la otra imagen y borrarla a mano.

Pero es cierto que da cante, como no la vi.

Si en Adobe Photoshop con paciencia seguro que se puede arreglar, pero imagínate que lo quiero animar, seguro que existe alguna solución para que no proyecte esa parte, haber esta noche cuando llegue a casa, un saludo.

Manda huevos he estado viendo esta imagen pues imagínate tu y yo tampoco había caído en lo de la sombra hasta que lo comento Caronte si esto de que te den por el feedbak va estar bien y todo.

Depende el plano, quizás con una máscara animada lo soluciones.

Pues lo dicho, esa sombra.

Vaya tío para ser la primera integración esta super bien, haya que por que han comentado lo de la sombra que, si no te juro que pensaba que era una fotografía, en serio enhorabuena, cuando soluciones lo de la sombra te doy 5 estrellas ahora mismo tienes 4,5.
    Menos es Más....

Buenas he estado mirando diferentes opciones, la verdad que lo suyo es sacar una capa separada de las sombras y enmascarar esa zona de todos modos no he conseguido que quede realmente cómo me gustaría, la conclusión a la que he llegado es que lo mejor es intentar grabar o fotografiar en horas donde no pegue fuerte el sol para que no se proyecten sombras, me imagino que lo suyo es al amanecer que hay una luz diurna, pero no tenemos el sol encima, a esto he llegado aparte de romperme el coco con esto es viendo varios spots de coches la inmensa mayoría están grabados en zonas donde no influye el sol para nada, son iluminaciones neutras un Ambient Occlusion natural por definirlo de algún modo, desde luego así es mucho más fácil integrar lo que quieras, bueno como es una prueba lo dejo así y para la animación que tengo entremanos tendré en cuenta este aspecto, muchas gracias a todos, un saludo.

Bueno la imagen al final lo que decía antes lo suyo no tener sombras por medio que te den por saco y si alguien sabe cómo hacerlo bien que me lo explique, yo dejo esta imagen un poco retocada ya por gusto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPOSICION PARKING DEFINITIVA.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 550.4 KB 
ID: 98613  

Y si alguien sabe cómo hacerlo bien que me lo explique.
    Pues no te lo puedo explicar porqué me tendría que poner a hacerlo y ahora ando bastante liado, pero el tema es hacer render por passes de forma que uno de ellos sea el de sombra y después al montarla sobre la fotografía, decirle que debe restarla, pero únicamente para los píxeles que sobrepasen un nivel de intensidad o sea, todo lo que sea más claro que la sombra de la fotografía, eso funciona en la mayoría de casos salvo excepciones.

Yo lo haría con nodos en Blender, pero seguro que se puede hacer con cualquier programa bueno de postproducción.

Vaya quedado muy bien.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Me gusta más ahora, igual con un poco de ruido ya lo clavas.

Pues no te lo puedo explicar porqué me tendría que poner a hacerlo y ahora ando bastante liado, pero el tema es hacer render por passes de forma que uno de ellos sea el de sombra y después al montarla sobre la fotografía, decirle que debe restarla, pero únicamente para los píxeles que sobrepasen un nivel de intensidad o sea, todo lo que sea más claro que la sombra de la fotografía, eso funciona en la mayoría de casos salvo excepciones.

Yo lo haría con nodos en Blender, pero seguro que se puede hacer con cualquier programa bueno de postproducción.
    Si Caronte es lo que he hecho he sacado un pase de sombras y lo he compuesto en Fusion. En Fusion he probado de varias maneras 1 ponerle una máscara para ocultar la sombra que está encima de la real, pero no quedaba demasiado real que digamos ya que se notaba un poco el corte, por otro lado, he probado de restarla, pero tampoco he acertado, seguro que se puede, pero vaya no he dado con una buena solución.

Tú para restarla que herramienta utilizarías yo es que cuando mergeo una imagen (en Fusion) me da varias opciones, multiplicar, screen, diferencia, liminosidad, etc (como en Adobe Photoshop + o -) va por ahí los tiros? Probando alguna de estas? Yo es que las he probado todas y tampoco, en fin, muchas gracias a todos. Un saludo.

Va por ahí los tiros?
    Sí, pero no será tan sencillo, habrá que usar otros nodos para limitar desde que valor empieza a afectar a restar para que no reste también donde hay sombra, siento no poder ser más específico, pero vamos, que poderse, se puede seguro.

No te preocupes se agradecen las molestias.