Resultados 1 al 6 de 6

Bios Dual Xeon

Bios dual xeon

Hola peña. Bueno, como os comente mi colega se pillo un Dual Xeon carísimo que no tira 100%. Por ahí me dijeron que es posible que los procesadores no estén activados en su totalidad. Mire la barra de rendimiento en el administrador de tareas y sale solo una columna de actividad de CPU, y por ahí oí que tenían que salir 4, que tocara la Bios para activar todos los procesadores. Yo supongo que, este será el problema, a ver si me podéis decir como configurar la Bios del Dual Xeon para solucionar el tema.

Venga, un abrazo y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Bios dual xeon

El problema depende del tipo de Bios que tenga instalada, yo, por ejemplo, en el Dell la Bios es completamente diferente a las normales, en esta existe una sección solo para los procesadores donde activas uno u otro y el HyperThreading, danos más datos, saludos Endora.

Bios dual xeon

4 procesadores (dos de HyperThreading) y Bios Dell (no de mi ordenador, pero es casi igual).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4procesadores.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 5452   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dell_bios.jpg 
Visitas: 976 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 5453  

Bios dual xeon

Fangface, cuando enciendes el ordenador, en el test inicial que hace la Bios comprobando los componentes la Ram cuantos procesadores te dice que tiene y de que tipo?
    Debería salir algo, así como:
    2x Xeon o 4x Xeon (dependiendo de si tienes o no HyperThreading activado).

Igualmente en Windows, en propiedades del sistema o en administrador de dispositivos deberían aparecer los procesadores Xeon.

Que sistema operativo estas usando? Porque obligatoriamente tiene que ser un sistema NT. Windows NT 4; Windows 2000 pro, Windows 2000 server, Windows XP pro, Windows 2003 server.

Cuidado con Windows XP home, pues solo reconoce 1 procesador, tiene que ser Windows 2000 profesional, o Windows XP pro, para que reconozca 2 o 4 procesadores dependiendo de si tienes activado el HyperThreading.

Aun así si todavía no te aclaras, reclama el servicio técnico de esa máquina. Los equipos de esa categoría supuestamente si lo ha comprado en un lugar serio, traen un buen servicio técnico postventa, si no es así, directamente te recomiendo que lo devuelvas para evitar perder tu dinero en caso de males mayores. Un saludo.

Bios dual xeon

Hola Cabfl y Endora, gracias de nuevo por vuestra ayuda. El equipo tiene instalado Windows XP profesional. Lo del test inicial, estaré al loro la próxima vez que lo vea, ya os iexplorer dando datos más concretos.

A ver si con los pantallazos de Endora me guió. Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Bios dual xeon

En XP solo tienes que, activar el HT en la Bios? Dependiendo de la que tengas? Pero tened en cuenta que hay operación que se hacen más lentas teniendo los cuatro, en 3dsmax y renderizando no.