Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias modelado de un casco

Ayuda modelado de un casco

Hola, soy nuevo en este foro y en las técnicas de 3d. Me gustaría que me ayudarán con el modelado que necesito hacer:
    El casco en cuestión es un casco para la práctica de escalada y barranquismo y mi problema es que necesito modelar y a la vez necesito tener los planos detallados del mismo, me estaba planteando modelar en Solid Edge, pero para el tema de superficies es un poco complejo y no c muy bien me gustaría que me recomendarán alguna opción en plan modelar en algún programa tipo 3ds Maya o Rhinoceros y luego si se podría exportar para sacar los planos.

Espero vuestros comentarios y espero que me puedan ayudar saludos gracias.

Para tu caso específico del casco de escalada, la mejor solución actual es utilizar Rhinoceros 3D. Rhino es ideal porque combina un modelado de superficies orgánicas muy potente y preciso con la capacidad de generar planos técnicos detallados a partir del modelo 3D.

Puedes modelar el casco completo en Rhino, aprovechando sus herramientas para superficies complejas. Una vez terminado el modelo, dentro del mismo Rhino puedes utilizar la función de diseño de planos o layouts. Allí podrás colocar vistas ortogonales (alzado, planta, perfil), secciones, detalles y acotar todas las medidas necesarias. Estos planos se pueden exportar a formatos como PDF o DXF.

Si necesitas un nivel de precisión y control paramétrico extremo, como para el molde de inyección, considera Fusion 360. Fusion 360 maneja bien las superficies orgánicas y es excelente para generar planos de ingeniería y manufactura. Es una opción más completa si el diseño final debe integrar piezas internas, ajustes o elementos mecánicos.

La exportación desde Rhino o Fusion 360 a programas de animación como Maya o 3ds Max para renderizados de alta calidad es sencilla y común. Ambos programas permiten exportar en formatos estándar como STEP, IGES u OBJ sin perder la geometría.