Resultados 1 al 19 de 19

Vray vs Maxwell

Vray vs maxwell

Pruebas para comparar Vray contra Maxwell, es evidente que la velocidad de Vray es 10 veces mayor con unos parámetros muy altos. La primera imagen esta renderizada con Vray y la segunda con Maxwell.

Espero que le sirva a la gente para elegir y evaluar los pros y los contras de estos dos estupendos motores.

En pocos días quiero subir una prueba entre Vray y el motor de Blender, pero sin GI, solo con AO.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam 1 Vray.jpg 
Visitas: 1165 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 98015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam 1 Maxwell V2.jpg 
Visitas: 2961 
Tamaño: 2.08 MB 
ID: 98016   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hora 11 mañana Vray.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 1.19 MB 
ID: 98017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hora 11 mañana Maxwell.jpg 
Visitas: 896 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 98018  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Serie Muretto Vray.JPG 
Visitas: 728 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 98019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Serie Muretto low.jpg 
Visitas: 1863 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 98020  

Vray vs maxwell

Yo no se estas comparaciones, o sea están bien, y menudo curro te has metido. Pero que estas comparando exactamente, o cual es el fin de la comparativa. Es que son dos tipos de motor totalmente diferentes.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Vray vs maxwell

A la hora de sacrificar tiempos de render, antes que Maxwell prefiero Fryrender ya que el resultado es casi el mismo, pero tarda menos que mx porque para quitarle el ruido en mx hay que llorar tío.

Para productividad está claro que me quedo con Chaos Group por encima de todo, pero una buena comparativa ya que se ve que tienes tiempo para renderizar seria entre Maxwel y Fryrender.

Buena iniciativa.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Vray vs maxwell

El motivo de la comparativa no es ver cual es más rápido, está claro que la diferencia es enorme y que además no estamos hablando del mismo tipo de motores.

La idea es comparar los resultados, la gama cromática, si imprimiendo estas imágenes cual me va a generar una imagen en CMYK de mayor calidad y todas esas cuestiones.

A la hora de elegir un motor de render hay que evaluar muchas cosas, también la velocidad desde luego, solo quería que sirviese de ejemplo las imágenes para evaluar los pros y los contras.

De todas formas, estoy preparando una prueba entre dos grandes de la misma categoría, Maxwell vs Fryrender, a ver quién gana.

Vray vs maxwell

Hola, me parece una buena iniciativa, soy usuario de Fryrender, pero creo que ha día de hoy necesitas depender de otros motores de render y no casarte con ninguno, es mi opinión, siempre dependiendo de la finalidad, calidad y tiempo que se necesite para su elaboración.

Esperando esa prueba de Maxwell vs Fryrender. Saludos.

Vray vs maxwell

Pues entonces recomiendo hacer una prueba más compleja, con varios rebotes de refracción, reflexión, materiales más complejos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Vray vs maxwell

El tema de Maxwell es que es muy superior a Vray en todo menos en tiempo de render, en el cual Maxwell simplemente desespera para poder sacar una imagen decente, y cuando la imagen se complica ya ni te cuento (cristales, cáusticas, materiales muy difusos, interiores).

Para mí no se pueden comparar con la misma imagen, ya que los materiales de uno y otro no tienen nada que ver, y de la misma escena hay que rehacer los materiales por lo tanto no son completamente equivalentes.

De todas maneras, la conclusión en cuanto al tema de los colores es que Maxwell le da a las imágenes un contraste de color mucho más realista que Vray, el cual siempre tiene un tono un poco demasiado contrastado como para ser 100% real.

Muy buena comparación, y ansioso espero la comparación con Fryrender, el cual no puedo instalar, y no puedo hacer yo el mismo test. Un saludo y gracias por el aporte.

Posdata: si alguien más quiere hacer sus pruebas os dejo colgado un script muy útil que cambia los materiales de un programa a otro, este script fue colgado en el foro de Maxwell hace mucho tiempo y lo ha realizado un miembro del foro.

Aviso que no es perfecto, pero si quita mucho trabajo a la hora de hacer la conversión, también aviso de que da muchos fallos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vray vs maxwell

Seguimos atentos y esperando esa prueba Maxwell vs Fryrender. Ánimo, un saludo.

Vray vs maxwell

Yo no se el trabajo que te habrás pegado, pero la segunda escena nos la ponían en un curso (máster sobre Vray y 3d max). Y claro alababan al Vray.
    https://www.facebook.com/ELOSOCALVO

Vray vs maxwell

Sería mejor si pusieras abajo de cada imagen los datos: motor, tiempo, programa, etc.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Vray vs maxwell

Hay una cosa interesante en la comparación entre esos renders, y es la saturación. Notaron que los renders de mx son mucho menos saturados que los de Vray?
    Eso es algo que yo siempre intento en mis renders para lograr realismo.

El ojo humano es mucho más selectivo de los colores, no hay colores flúo en la vida real (sacando los flúo de verdad o colores muy fuertes).

Pero un pasto nunca es verde ultra saturado chillón, es mucho más seco de lo que Vray tira. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Vray vs maxwell

Bueno, a mí me gusta más Maxwell, pero a veces si es desesperante por los tiempos, es muy tardado, pero vale la pena el resultado, ahora como bien decían anteriormente creo que es bueno saber el manejo de varios programas, en lo que me concierne, prefiero el Maxwell en exteriores y Vray en interiores. No sé qué opinen ustedes.
    Analizando........

Vray vs maxwell

Sinceramente me parece una tontería que alguien diga que Maxwell es mejor que Vray. Son cosas diferentes solo eso. He visto imágenes con Vray que la gente preguntaba si estaban hechas con Maxwell y vv. La cuestión de calidad no está en el motor de render, que solo es un herramienta, sino en quien lo usa.

Yo use al principio que saliera Maxwell, luego compre Fryrender, empecé con Brazil y FinalRender como motores de GI y antes con Scanline. Y con los años una cosa que aprendes es que el motor de render no importa desde el punto de vista de calidad, si de productividad. Lo que importa es lo que tú hayas aprendido a modelar, texturizar, iluminar y a hacer con el y después a composición. Un saludo.
    Última edición por town; 12-05-2009 a las 08:20
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Vray vs maxwell

Hola to, me uno a tu comentario, ya que también empecé con Maxwell, compré Fryrender y acabo los trabajos en Vray por falta de tiempo.

Creo que también depende de cada trabajo lo que se necesite, como bien dices yo ya tengo cambiado el chip al tema de la productividad ya que, si no dispones de una minigranja de CPU con Maxwell o Fryrender, no se adelanta nada.

Quien me diría a mí que volvería al Vray y sus parámetros.

Pero esta comprobado a día de hoy, que versión nueva de motor de render se necesita actualizar la CPU. Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 12-05-2009 a las 09:50

Vray vs maxwell

Hola man buenos renders, yo también he queriodo picarle a varios motores de renders, me preocupa mucho los tiempos de renders, así como el entender los máximo para sacar buenos renders por cada programa por eso sigo clavado en Vray, por lo que veo en tus trabajos los motores creo que están muy bien, lo que siento que falta es más Photoshop ya que eso creo que le da mucha más vida a los renders, así como arreglar errores saludos y bien man.

Vray vs maxwell

Yo hace poco que uso Maxwell en su versión 2.xx, y la verdad, en lo que es exteriores no veo que los tiempos de renders sean excesivos (aun no hice interiores) y no tengo una super PC, solo un Quad Core. La calidad y realismo de los renders son excelentes, si a eso sumamos la sencillez de uso y como facilita las cosas la biblioteca de materiales creo que hay que analizar el tema de los tiempos, teniendo en cuenta los miles de parámetros que tiene Vray, es como que siempre me preguntaba y si hubiese usado esta configuración hubiese quedado mejoré.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Vray vs maxwell

Leandro, precisamente tanto Maxwell como Fryrender con exteriores han mejorado muchísimo, pero no tiene nada que ver con un interior, aunque tengas una gran máquina los renders tienden alargarse bastante.

Dispongo de un corei i7 y una escena de interiores podría estar perfectamente unas 7 o 8 horas no telas quita nadie, cosa que con los interiores en Vray dispones de muchas opciones para compensar la calidad con el tiempo y en poco tiempo sacar un render que no tiene nada que envidiar a Maxwell, eso sí, con el Vray después vendría la postproducción de la imagen. Saludos.

Vray vs maxwell

Sin adosar parámetros de cada render, así como tiempos y demás, me parece un despropósito este tipo de pruebas (también me parece un despropósito la idea de comparar Vray con el internal de Blender, estamos hablando de un motor en sí mismo contra el engine de un programa, mucho menos desarrollado, y ya sabemos que el motor es la parte más floja de Blender).

En particular, prefiero el Maxwell, me interesa más el trabajo de obtener una luz real en comportamiento que tener tiempos cercanos a cero, veo que varios han hablado de Fryrender, en los próximos días lo estaré probando, me han dado curiosidad.

Vray vs maxwell

Tuve la oportunidad de probar Maxwell en un interior, a la mer, que le lleva su tiempo, de todas formas, el resultado es impecable.

A decidir.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa