Resultados 1 al 5 de 5

Coche Peugeot 1007 en XSI

Coche peugeot 1007 en xsi

Hola chicos. Este es mi primer mensajes. Pues verán, estoy modelando por primera vez un coche. Y también a punto a que XSI no lo he usado nunca, aunque más o menos se dónde está cada cosa y me defiendo. La verdad es que me han surgido ciertas dudas que me gustaría que me dierais consejo.

La primera es sobre el grosor de la chapa. No me ha quedado muy claro que técnica usar. Yo había pensado en duplicar una pieza de la chapa, cambiar las normales y usar blend para que se creen el resto de polígonos que le darían grosor a la chapa. Pero me da la sensación de que no sería muy correcto, porque el grosor sería muy a ojo.

Por otro lado, he pensado también en coger las Edges de los extremos, duplicar e ir moviéndolas hacia dentro, para darle un efecto de grosor. Pero me da la sensación de que es demasiado trabajo, porque en algunas piezas tendría que ir luego soldando vértices y también sería muy a ojo. Pudiendo cada pieza quedar de un grosor similar, pero no idéntico.

Mi pregunta es, hay algún método donde se pueda dar grosor a las chapas, de un modo exacto, numérico y controlado? Indiferentemente de la forma de la chapa?
    Aquí os paso una imagen de la malla.

Me gustaría también que me criticarais la Autodesk Maya, y cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias de antemano y un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche_Grid.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 478.7 KB 
ID: 97931  

Bueno, doy por hecho que si nadie a contestado, es que el método que he usado no iba tan mal encaminado. Para todo aquel que entre a leer mi mensaje y tenga la misma duda que yo, pues espero que le quede aclarada la respuesta. Gracias por el silencio.

Unhappy Coche peugeot 1007 en xsi

Hola, acabo de registrarme en el foro y nada estaba buscando un mensaje especifico, pero no lo encontré, sin embargo, puede ver el problema que tienes y no me queda bien claro a qué te refieres con darle volumen a una chapa y pues respecto al modelado si te voy a criticar unas cosas: primero, tienes una cantidad exagerada de loops verticates en las zonas de los guarda fangos, seguro te salen grumos(bolas) en la malla al suavizar, segundo, tus aros se ven planos, dale más volumen, tercero; ¿Qué es eso que está puesto encima de la puerta ahí está mal =) si quieres agregarle detalle modelado en la misma malla, eso es muy principiante (si lo eres, aun así, no te lo paso =) lo mismo para el detalle del agujero en la parte delantera).

Luego te recomendaría que estándarizes la cantidad y tamaño de polígonos en general, no se ve bien que carges una zona de mucha malla y otra este muy pobre. Ejemplo: guadafangos vs puerta, en fin dale más ganas al carrito seguro te queda mejor =) saludos.

Me parece que para darle volumen a la chapa, deberías usar el modificador Shell, pruébalo, es lo que se usa en general. Avanza un poco más y subilo solido, que se aprecia mejor. Saludos.
    Geo_BsAs

El creativo es el mejor imitador que tiene Dios en la tierra.

Wink Coche peugeot 1007 en xsi

Modificador Shell? En XSI? Creo que no lo hay amigo quizá deberías usar el modificador Solidify que está en el net view de XSI =) saludos.

Posdata: de existir un modificador Shell, me dices donde esta? Gracias =).