Resultados 1 al 9 de 9

Que me recomiendan

Que me recomendáis?

Bueno en realidad no sé si esto va aquí, pero yo lanzo la pregunta. No tengo ni idea de 3d, pero siempre me ha interesado y al encontrar este foro he pensado que es un buen momento para empezar. No sé si bajarme el Blender o conseguir el 3ds Max (u otra alternativa), que me recomendáis?
    Tened en cuenta que jamás he tocado un programa de este tipo, aunque me desenvuelvo bien con el ordenador no estoy familiarizado con la jerga así que, busco algo en principio sencillo pues solo eso, gracias por adelantado y espero conseguir hacer algo interesante.
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

Que me recomendáis?

Tres palabras.
    www.nicodigital.com.

Que me recomendáis?

La verdad es que ya he entrado y he mirado un poco (precisamente por un enlace pusiste tu, seguro que te pagan para promocionarla), pero aún no sé si bajarme le Blender, es decir, aunque el software gratuito siempre ha tenido mi simpatía, es el más apropiado para mis circunstancias? Porque veo mucha gente que usa el 3ds Max y he visto recomendados los tutoriales de ese mismo programa así que, no sé.

Que me recomendáis?

Razones para usar max: que es junto con Maya el software más utilizado en las empresas, tienen mucho rodaje a sus espaldas y es muy potente.

Razones para no usarlo: que para empezar, no es necesario piratearlo (o gastarte el precio de la licencia) ya que Blender es un programa gratuito que para alguien que empieza tiene posibilidades más que suficientes (también hay lugares donde se usa profesionalmente).

Pues eso.

Que me recomendáis?

Razones para usar XSI: es el mejor. Bah, paso de hacer publicidad, que no me pagan, ni soy fanático. Elige cualquiera para empezar, con cualquiera te asombraras y cogerás gusto. Saludos.

Que me recomendáis?

Si nunca has tocado algún software 3d, te sugiero Blender. Con el puedes hacer de todo (o casi) no tienes que piratear o perder el tiempo en ello. Si le coges gusto pues sigue investigando, practicando y decide que campo o que disciplina te gusta más (modelado, texturizado, rigging, animación, iluminación, etc). Y entonces sabrás si Blender sigue llenando tus exigencias o si necesitas comprar algún otro programa o aprender el que más utilicen en el área que te interesa. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que me recomendáis?

Personalmente diría que si quieres hacer 3d como un hobby, Blender es el mejor sitio para empezar ahora, especialmente con la gran comunidad en español que tiene. Si tienes en mente intentar entrar en la industria del 3d en el futuro, sin embargo, te recomendaría que empezaras con algún programa que en realidad sea usado en la industria. No necesitar piratearlo tampoco, si no quieres, también está el Maya PLE, XSI exp (que, por cierto, lo estoy aprendiendo y hasta ahora me encanta) o el Houdini apprentice (que te lo recomendaría si eres más técnico que artístico).

Que me recomendáis?

Bueno pues por ahora usare el Blender hoy lo he arrancado por primera vez y así, en frío, da un poco de miedo y además está en inglés, pero ya mismo me empiezo a bajar tutoriales. Espero aprender pronto a hacer algo gracias a todos.

Que me recomendáis?

En Nico digital tienes una fabulosa guía de Blender en castellano, que va muy bien para los que empiezan. Esta realizada por Javier Belanche, un hacha de Blender. Saludos.