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Corrección fotografía publicitaria

  1. #1
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    Corrección fotografía publicitária

    A Tecnikvisual: bueno después de varias pruebas en fundación Blender y llevando los tiempos de render a 10 horas y he decido regresas a irm en primarios y LC en secundarios con los parámetros altos y he sacado la escena sin pos-pro a un tamaño de 5000 por 2793 en un tiempo de 6 horas en una Dual Quad Xeon.

    No obstante he ce comentar que las subdivisiones de las luces han sido duplicadas de valor nativo. Objetivo de terminar una escena y no pos-producirla en Adobe Photoshop cumplido, lo único que tiene es un poco de retoque en el frame buffer de Vray como algo de contrastes y curvas, pero nativo de Vray.

    A Moe: después de probar en primarios fundación Blender y en secund. Lc me doy cuenta que también se sacrifica mucho los tiempos de render y que bajo mi punto de vista esa confi es preferible para exterior.

    He de dar las gracias a los que compartieron sus conocimientos en este devatede iluminación fotorrealista tan interesante donde se ha pretendido darle una vuelta de tuerca más a los detalles. Muchas gracias y todas las críticas son bienvenidas.

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Nombre: arch_interior_auxi_composing_12.jpg 
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  2. #2
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    Apr 2005
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    Corrección fotografía publicitária

    Impecable. Lo único es el (*.mat) del equipo de audio, que lo noto muy difuso y hubiera tratado de darle un poco de luminosidad a la pantalla LCD, esta como apagada.

    Lo demás impecable.

    Puedes contarnos cuales fueron los valores finales de ir y lc, tocaste los valores del dmc sampler? Gracias.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  3. #3
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    Jul 2005
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    Corrección fotografía publicitária

    Hola Minmax, bastante bien la imagen te felicito, imagino que el tamaño del render debe ser por algún motivo en especial, vaya esperar 6 horas, solo una sugerencia recuerda que toda imagen publicitaria de rigor pasa por Photoshop tenemos que aceptarlo siempre se va mejorar una imagen con mensaje y en el medio gráfico publicitario con mucho más razón. Felicitaciones.

  4. #4
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    Mar 2004
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    Comparto la opinión, creo que fundación Blender en primarios y LC en secundarios es mejor para exteriores.

  5. #5
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    Jul 2008
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    Corrección fotografía publicitária

    Muy bueno, me gustó la imagen y las sombras tenues de los objetos proyectadas sobre el mueble. Con respecto ya al diseño del objeto no me gustó mucho el elemento de arriba ala derecha que sobresale, pero eso es algo más personal.

    Muy bien.

  6. #6
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    Aug 2006
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    Corrección fotografía publicitária

    Gracias por las respuestas al respecto. Para los que no se hayan dado cuenta, esto es una continuación de otro hilo de hace unos días en el que se comentaba sobre la iluminación entre otros compañeros del foro y el cual después de realizar las pruebas comentadas he decidido publicarlo en otro hilo.

    Respecto al diseño del modelo no se puede hacer nada ya que es un producto con nombre propio que forma parte de una amplia colección para un catálogo con todas las composiciones producidas en 3d en vez de fotografía cotidiana.

    Lo dicho gente, gracias por los comentarios.
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  7. #7
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    Apr 2005
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    Corrección fotografía publicitária

    Una imagen impresionante, realmente limpia. Se nota que al final esa configuración es la más eficiente.
    Comparto la opinión, creo que fundación Blender en primarios y LC en secundarios es mejor para exteriores.
    Totalmente de acuerdo también con esto. Saludos.

  8. #8
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    Jan 2009
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    Corrección fotografía publicitária

    Bastante mejor, un saludo cuídate. Atentamente un ignorante.

  9. #9
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    Jan 2007
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    Corrección fotografía publicitária

    Yo tampoco he leído la ayuda de Vray nunca.

  10. #10
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    Aug 2006
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    Yo tampoco Tecnik, pero no dices nada de la escena que me tire todo el día con pruebas macho. Va opina como dios manda.
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  11. #11
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    Jun 2005
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    Aquí el único que se ha leído el help del Vray es Moe.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  12. #12
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    Corrección fotografía publicitária

    Pues yo te digo algo, Minmax. Para mí gusto, ahora está demasiado limpia. Quizás la primera bajando el ruido hasta acercarse mucho a ésta última.

    Pero es gusto personal.

    Las imágenes demasiado limpias me resultan falsas, bonitas y espectaculares, pero creo que les faltan algo de mentira.

    Buen trabajo.
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  13. #13
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    Aug 2006
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    Sabes que pasa Pit, que realmente en este caso es necesario que salgan muy limpias ya que es para un catálogo de muebles y así lo veo yo.

    Después de ver las necesidades del cliente y ver muestras de sus últimos trabajos considero que en esta línea es por dónde tiene que ir las escenas que no son pocas.

    No obstante pienso como tú que muy limpio no es real.
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  14. #14
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    Jun 2005
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    Corrección fotografía publicitária

    Haz una cosa adjunta la primera con Bf+LC junto a ésta última IR+LC en la misma página del hilo es interesante comparar los resultados de dos sistemas de trabajo sin tener que cambiar de hilo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 17-03-2009 a las 09:33
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  15. #15
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    Yo tampoco Tecnik, pero no dices nada de la escena que me tire todo el día con pruebas macho. Va opina como dios manda.
    Vaya sabes de sobra que la escena está muy bien, sobradamente bien.

    Y las manchas se han quitado, que quieres que te diga.

    Lo único es que no hace falta que subas mucho los parámetros del LC.
    1000subdivisions está bien. Saludos.

  16. #16
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    Aug 2006
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    Ok Tecnikvisual, pero yo por defecto llevo las subdivisiones de LC siempre en 2500 y me va mejor, aunque tarde un poco más en calcularse.

    Bueno pues, doy por cerrado este hilo a no ser que alguien le interese algo más sobre la escena.
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  17. #17
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    Perdón, solo una cosa, le has enseñado ya algo al cliente? ¿, si es así, sabes lo que piensa? Atentamente un ignorante.

  18. #18
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    A Sapete: en efecto, el cliente lo ha recibido y esta conforme en el acabado de la escena y como buen desconocedor de 3d se quedó fascinado con la calidad de la composición. De hecho, el proyecto sigue adelante con el resto de modelos. Gracias a todos por colaborar.
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  19. #19
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    Corrección fotografía publicitária

    Ok, perfecto, pues eso es muy importante, mucha suerte con el resto del proyecto, espero que te siga saliendo bien y que aprendas mucho de él, un saludo cuídate y a ver si coincidimos alguna vez por la montaña o en el mar (más probable, pues por estas fechas es cuando yo empiezo a entrar). Atentamente un ignorante.

  20. #20
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    A Sapete: si nos cruzamos en algún pico pillando olas ten por seguro que no nos conoceremos y para evitar eso, si bajas por la zona de Javea o más abajo a pillar olas avisa y entonces si.

    Otra cosa, yo llevo todo el invierno entrando tío que es cuando mejores tomates nos entran.
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  21. #21
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    Me pareció una imagen muy bien lograda, esta perfecta, la verdad excelente, me encanto el realismo, excelente. Perdón por mi ignorancia, pero recién estoy empezando a trabajar con este tipo de cosas alguien me puede explicar que es fundación Blender y LC desde ya muchas gracias por su atención.

  22. #22
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    Corrección fotografía publicitária

    Esta bonita la imagen. No estoy de acuerdo en la opinión general que se está emitiendo sobre si IRRD+LC o Bf+LC. Depende de la escena, no de la idea general de que es mejor o no es mejor. En este caso, donde la escena rezuma sencillez, conseguir unos buenos settings con IRRD+LC es bastante fácil.

    Depende mucho de la escena.

    De todos modos, a mí me encanta Bf, y lo uso siempre para mis interiores (excepto cuando tengo excesiva prisa, supongo que, he heredado la paciencia de trabajar con Fryrender). Pero se me antoja muy similar el Bf. No igual. Eso seguro.

    Me parece que fundación Blender trabaja los detalles de manera brutal. Y deja en evidencia tus modelos además, de ese toque ruidoso que a mí me vuelve loco. Yo personalmente creo que esto del tiempo de render es muchas veces una excusa, al menos para mí, la mayoría de mis trabajos no tienen que estar imperativamente para x fecha. Y si lo tienen que estar, me lo curro para tener tiempo para renderizarlo con Bf. Después de testear Bf+Bf, si pudiera, lo haría así. Pero esos tiempos de render ya son brutales, (un fin de semana para un 1200 por 1200 y ni así).

    Me gusta fundación Blender para exteriores también, aunque creo que es menos necesario en exteriores. Precisamente porque es abierto y la luz indirecta casi llega a todos los sitios, y los rebotes no tienen que tener el accurate que tiene el Bf. Al menos en las pruebas que yo he hecho, donde más vas a notar el IRRD o fundación Blender en un exterior es en zonas como el interior de un árbol, las sombras serán mucho más interesante donde hay mucha geometría interceptando luz, ni te cuento si hay s.

    La verdad es que me molaría una charla de este tipo y de paso, añadiendo una escena para test. Por cierto, que debate es ese que mencionáis?

  23. #23
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    La verdad es que me molaría una charla de este tipo y de paso, añadiendo una escena para test. Por cierto, que debate es ese que mencionáis?[/quote]Veo genial el render Minmax.

    The Outsider he leído tu comentario y sería genial si creas un hilo añadiendo una escena para pruebas y debates, particularmente casi nunca usé Brute Force (fuerza bruta).

    Y justo por lo que dices, siempre me excuso de sus tiempos, pero aun así ciando he tenido tiempo nunca lo uso, sería que no nos gusta esperar tanto.

  24. #24
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    Yo es que hablaba de fundación Blender en secundarios, no en primarios. Ahí es donde Minmax y yo coincidíamos en que fundación Blender en secundarios (por defecto) genera manchas, que sustituyéndolo por LC (por defecto) se corregían, nada más.

    Por otra parte, repito que no tengo ni idea de usar Bf, no sé cómo configurarlo para obtener buen resultado, por ello recurro al tradicional LC.

    También me encantaría abrir debate con algún test para ver al detalle el funcionamiento y resultados de cada tipo de iluminación. Saludos Outsider, espero que te valla bien con el curso ese.

  25. #25
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    Anda. Pensé que hablabais de primario. Ni caso. Como vas a usar tu el fundación Blender como primario si no te gustan las sombras. Es coña.

    Bueno, pues voy a hacer una sencilla escena que yo creo que funciona bien para este tipo de test. O varias. Ya veré. Y a lo mejor abro un hilo en la parte de iluminación a ver si lleva a algunas conclusiones. O si sirve para que aprendamos más u otros lo hagan.

    Pero vamos, que yo experto en settings no soy. Sé lo justo.

    Edito: gracias por lo del curso. Donde andas tú metido que estas perdido, no hemos visto ningún trabajo tuyo últimamente.

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