Iniciado por
Fiz3d
.
No entiendo tu pregunta. has estado modeladon 10 años, pero apenas tiene un par de años modelando eso no lo pillo, a ver, creo que te refieres a un trabajador que tenga más experiencia en un campo que en otro y se pase al campo donde tiene menos experiencia, de momento él es idiota y la empresa más, no sé, un tipo con 10 años de experiencia en animación, pues porque te apetece perder toda esa experiencia lo pones a iluminar, pues no sé, se merece la categoría tontobaba o mesobralapastaysoyelputoamo.
De todos modos, el tipo tiene 10 años de experiencia, aunque se ponga hacer otra cosa totalmente distinta, son 10 años en el sector, ya tiene un bagaje, sabe trabajar, yo no lo pondría de junior, en Videojuegos no te preguntan en cuantos juegos has trabajado, te preguntan en cuantos cierres has estado, no es lo mismo trabajar en la etapa media de la producción que al final de la producción, con 10 años seguro que algún cierre te has comido, y te aseguro, por lo menos en todas las empresas que he estado, que cerrar un videojuego pueden ser 3 meses de trabajo duro, ahí sí que ponía yo a 4 becarios de esos que cuando empiezan te dicen, como mola, trabajáis en videojuegos, que suerte tenéis yo lo haría gratis, no aguantan una semana.
Lo de los años depende de la empresa y el currante, yo conozco gente que entró de junior, demostró tener aptitudes de sobra con el programa, en modelado de personajes, calidad artística, responsabilidad con los tiempos de entrega, se sabía desenvolver sin necesidad de supervisión, y en 6 meses fue senior, también conozco a otro que en 7 años me demostró que no todo el mundo vale para este trabajo, de hecho, lo dejó después de pasar por varias empresas y ser despedido por paquetón.
No sé cada empresa es un mundo, y si nos cargamos la categorías llegara un momento que solo exista una, y será al de trabajador experto que te cagas cobrando como trabajador sin tener ni zorra. Saludos.