Hola a todos, quería que me aconsejaseis la manera de crear un buen terreno en Maya a ser posible, si es necesario algún plugin perfecto. Veo que al final lo exportaré de Vue y eso me hace menos gracia. Gracias por dejaros caer.
Hola a todos, quería que me aconsejaseis la manera de crear un buen terreno en Maya a ser posible, si es necesario algún plugin perfecto. Veo que al final lo exportaré de Vue y eso me hace menos gracia. Gracias por dejaros caer.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Por que no lo haces como lo hago yo en el 3ds Max, lo se tu hablas del Maya, pero como es una técnica da igual.
1º creo un plano con pocos vertex, los elevo a la posición que quiera y luego cuando tiene la forma que quiero, suavizo el plano y a tomar por culo. Si le quieres añadir rugosidad pues un displacement y ya está.
No sé si te servi),ra de algo, pero bueno hay esta mi contribución.
Crea un plano con bastante subdivisiones (nurb o poligonal, como quieras) y luego usa el edit surfaces - Sculpt geometry tool en Nurbs o Mesh - Sculpt geometry tool en polígonos.
No sé si habrá algún plugin para esto, pero yo siempre he usado este método con buenos resultados.
Quería saber que era la única opción, que no existía ningún plugin mágico que le dijeses bosque - 200 mtrs - Seco - Invierno en fin pues así se hará.Crea un plano con bastante subdivisiones (nurb o poligonal, como quieras) y luego usa el edit surfaces - Sculpt geometry tool en Nurbs o Mesh - Sculpt geometry tool en polígonos.
No sé si habrá algún plugin para esto, pero yo siempre he usado este método con buenos resultados.
Y sabéis de algo para hacer trepadoras? Tipo el Ivy de 3ds Max? ¿, es par apoder poner sobre los troncos nueva flora. Gracias.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
Pues que yo conozca no sé si habrá algún plugin, pero me parecería raro. Estoy mirando en highend a ver si veo algo.Quería saber que era la única opción, que no existía ningún plugin mágico que le dijeses bosque - 200 mtrs - Seco - Invierno en fin pues así se hará.
Y sabéis de algo para hacer trepadoras? Tipo el Ivy de 3ds Max? ¿, es par apoder poner sobre los troncos nueva flora. Gracias.
Es raro por que Paint Effects tiene algún que otro brush perfecto para eso.
Si, pero lo que no he conseguido (no sé si existe tal parámetro) es que se adhiera a una superficie, en este caso un polígono, un tronco. Sabes si existe tal ajuste? Muchas gracias.
-
Flickr
A ver, si no recuerdo mal, tenías que seleccionar el objeto sobre el cual quieres dibujar, luego en el shelf de Paint Effects selecciona Make Paintable (segundo botón en la versión 2009). Luego selecciona entre todos los brushes y a pintar.
Manejar Paint Effects requiere de cierta práctica y paciencia a la hora de configurar los brushes para conseguir el efecto deseado, pero al final termina siendo muy satisfactorio.
Vaya, por cierto, no puedes renderizar Paint Effects en Mental Ray, tienes que pasarlo primero a polígono o Nurb. Para ello selecciona el trazo de Paint effect te vas a modify - Convert - Paint Effects todo Nurbs (Polygons o curves).
Espero a ver sido de ayuda.
Claro que has sido de ayuda lo que me faltaba por saber era lo de Make Paintable. Gracias tío.
-
Flickr
Dale duro.Claro que has sido de ayuda lo que me faltaba por saber era lo de Make Paintable. Gracias tío.
Bueno ya hice el terreno, y por si a alguien le llega a interesar comento como lo hice: Primero creé un plano Nurb y le puse 50 subdivisiones a lo largo y a lo ancho.
Deformé un poco con el Sculpt tool.
Lo pasé a software body y le apliqué una fuerza tipo turbulencia. Reproduje la animación hasta que obtuve la deformación que quería.
Y volví a deformar el terreno en las zonas que me interesaba con el Sculpt tool, como, por ejemplo, alrededor de las raíces de los árboles.
Espero que le pueda ayudar a alguien.
-
Flickr
Es buena idea, también vi que con los fluidos podías crear algún tipo de terreno bastante curioso, pero no me dió tiempo a investigarlo.
Pues muy mal, quiero ver frutos de esas investigaciones. Gracias.
-
Flickr
Mira que saco a relucir la conversación del antialiasing ¿eh?
Hijo de.
-
Flickr
Ya lo he visto, en fluids effects - Get ocean/pond examples - Techniques - Terrain. Luego te metes en el displacement y a jugar.
Vaya, lo conocía, pero no me gustan nada los resultados del pond, aun así.investigaré para futuras incursiones. Gracias tío y por cierto, saluda a la panfila de mi parte.
-
Flickr
Gracias tío y por cierto, saluda a la panfila de mi parte.